Desde mayo, el Gobierno aumentará un 35% el monto de la Tarjeta Alimentar
El Gobierno nacional anunció el martes un aumento del 35% en el monto de la Tarjeta Alimentar y dos nuevos ajustes trimestrales para las familias con hijas e hijos de hasta catorce años que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH), la Asignación Universal por Hijo con Discapacidad, la Asignación por Embarazo o la Pensión Contributiva para madre de 7 o más hijos/as.
De esta manera, para las familias con un hijo/a de 0 a 14 años la percepción pasará de $12.500 a $17.000; para las familias con dos hijos/as pasará de $19.000 a $26.000, y para las familias con tres hijos/as o más la cifra ascenderá de $25.000 a $34.000.
Según indicó Presidencia, la Tarjeta Alimentar tendrá dos nuevos ajustes trimestrales, por lo que "la inversión del Estado nacional sumará 121.000 millones de pesos adicionales en lo que resta de 2023".
La medida, que alcanza a 2.458.238 titulares y tiene un impacto en 4.000.0000 de niños, niñas y adolescentes, fue anunciada al término de una reunión que encabezó el presidente Alberto Fernández en la Residencia de Olivos junto al ministro de Economía, Sergio Massa, y la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz.
En un mensaje grabado, Tolosa Paz indicó que los nuevos montos "impactarán en el cobro del mes de mayo" y agregó que la AUH y la Tarjeta Alimentar "son la cobertura necesaria para darle seguridad alimentaria a todos los niños, niñas y adolescentes del país, llegando a los hogares de 2.300.000 madres en todo el territorio nacional".
"Decidimos incrementar la #PrestaciónAlimentar para garantizar la canasta básica y mejorar los ingresos de las familias. Aumentamos los montos un 35% y haremos dos nuevos ajustes trimestrales durante 2023", publicó Fernández en su cuenta de
Twitter.
En medio de la suba del precio de los alimentos, el jefe de Estado subrayó: "No vamos a permitir que se especule con la comida de las familias argentinas. Esta medida suma $121.000 millones a la inversión ya existente del Estado nacional para la seguridad alimentaria de niñas, niños y adolescentes".
Y completó: "Alcanzamos a 2.458.238 familias que podrán acceder a alimentos sanos, mejorar su poder adquisitivo y fomentar el consumo interno. Con hambre no hay libertad ni desarrollo posibles. Gobernar es generar igualdad".
Te puede interesar
Un bebé fue abandonado dentro de una bolsa en Solano: el hecho quedó registrada por las cámaras de seguridad
Un bebé fue abandonado dentro de una bolsa de compras en la localidad bonaerense de San Francisco Solano, el caso generó conmoción e indignación y se supo que el recién nacido se encuentra en buen estado de salud.
Descubren en Salta fósiles de “peces voladores” de 66 millones de años de antigüedad
Un equipo de científicos del Conicet NOA Sur en Tucumán encontró restos fósiles del Gasteroclupea branisai, una especie clave para entender la historia geológica del noroeste argentino.
Subsidios energéticos: en 2026 los usuarios cubrirán casi el 86% del costo de la electricidad
El alivio en el Gobierno por un diciembre sin cortes de luz masivo, permite avanzar con la quita de subsidios a la tarifa de electricidad.
La Justicia autorizó salidas de Cristina Kirchner a la terraza de San José 1111
La Justicia federal autorizó a Cristina Kirchner a utilizar la terraza del edificio donde cumple prisión domiciliaria, al considerarla “equiparable al patio para los presos comunes”.
Ubicaron en Salta a una joven extraviada de Buenos Aires
La joven oriunda de la ciudad de General Rodríguez, fue reportada como extraviada en septiembre. El lunes fue ubicada en Salvador Mazza, en buen estado de salud. Intervino el Juzgado de Garantías 1.
El PRO denunció un pacto entre La Libertad Avanza y el kirchnerismo por la Auditoría General de la Nación
El oficialismo avanzó en Diputados, en la madrugada de este jueves, con la designación de autoridades en la Auditoría General de la Nación pese a que el tema no formaba parte de la convocatoria realizada por el Poder Ejecutivo.