Arzobispo Cargnello: “Que no nos domine el abatimiento ni la desesperación por los problemas actuales"
En la homilía del Domingo de Pascuas, monseñor Mario Cargnello instó a la feligresía a imitar a Jesús haciendo el bien, pero "el bien que nos corresponde: el padre, ser un buen padre de familia, buenos esposos; la madre, una buena madre; buenos hijos, buenos trabajadores o estudiantes, en lo que nos toque", invocó. La Iglesia Católica celebró el domingo la Resurrección de Jesús ante una gran cantidad de fieles.
El arzobispo de Salta, Mario Cargnello, cerró la misa del domingo de pascuas en la Catedral Basílica, con un sermón donde invitó a los fieles a vivir la resurrección de Cristo haciendo el bien. “Si habláramos el lenguaje de la evolución, diríamos que la resurrección de Jesús constituye un salto de calidad en la creación superior a todos los otros grandes saltos. El salto de la resurrección nos hace pasar de nivel de esta vida que acaba en la muerte, en el final, a la vida sin muerte, a la que no tiene fin o a la vida plena, y eso lo ha hecho un hombre, Jesucristo, que es Dios con nosotros, eso es lo que celebramos y eso es el fundamento de nuestra fe. Pensemos en la diferencia que hay entre ser un ser para la muerte, a ser un ser para la vida definitiva, y nosotros somos eso, los cristianos somos personas llamadas a la vida que no acaba, a la eternidad, al cielo, y eso nace de la resurrección del Señor”, dijo Cargnello.
Por la misma línea, desde su reflexión, el arzobispo aclaró que “nuestra vida no acaba en el Viernes Santo", y aconsejó imitar a Jesús "que pasó haciendo el bien, ese es el plan de vida del cristiano, que debiera ser el primer pensamiento de cada jornada. ¿Puedo hacer el bien hoy? ¿Cómo puedo hacerlo? ¿Quién espera de mí que le haga el bien? Primero, son los que están cerca, la familia, el prójimo, y luego, son los amigos y es después la patria entera y la humanidad", dijo y aseguró que estas son las preguntas para hacerse "un examen de conciencia”.
Y luego al referirse a los problemas que afronta la humanidad instó a la comunidad presente "que no nos domine la tentación del abatimiento y de la desesperación, nosotros tenemos la exigencia de la esperanza de que es posible mejorar, si nosotros tomamos en serio esto de hacer el bien, pero no simplemente hacer el bien en una circunstancia cualquiera (le doy una moneda a alguien de los que claman en la puertas de nuestros templos, o en las orillas de los bancos) ¡Hay que hacer ese bien, por supuesto! Pero, sobre todo, hacer el bien que nos corresponde: el padre, ser un buen padre de familia, buenos esposos; la madre, una buena madre; buenos hijos, buenos trabajadores o estudiantes, en lo que nos toque, cualquier trabajo que sea o cualquier estudio que nos toque, seamos buenos y responsables como ciudadanos, nos buscar los intereses personales o de grupo, sino el bien común”, concluyó Mario Cargnello.
Te puede interesar
Justicia y Corte de Salta avanzan en una agenda conjunta para fortalecer el acceso a la justicia
El secretario Mónico, se reunió con ministros de la Corte de Justicia de Salta para avanzar en una agenda conjunta orientada a fortalecer el acceso a la justicia, modernizar los procesos judiciales y mejorar la respuesta del sistema ante las demandas de la ciudadanía.
Por el asueto por el Día del Empleado Público, el Registro Civil activará guardias
Mañana viernes 19 se habilitarán las guardias de inscripción de nacimientos en la sede central de Almirante Brown 160 y en el Hospital Materno Infantil. Asimismo, se realizarán inscripciones de defunciones en la sede central. Durante el sábado y domingo se activarán las guardias de identificación.
La AMT autorizó el nuevo cuadro tarifario para taxis y remises
Es para el sector impropio de la ciudad de Salta. La nueva tarifa, que registra un incremento del 20%, entrará en vigencia a partir de las 00 del 22 de diciembre.
Imputado por violar el domicilio y causar daños en la vivienda de su expareja en Metán
Un hombre de 29 años fue imputado de manera provisional por los delitos de violación de domicilio y daños, en concurso real, tras un violento episodio ocurrido en la vivienda de su expareja en la ciudad de Metán.
Se viene la Expo Alumnos de la Escuela de Emprendedores
La muestra se llevará a cabo este viernes 19 de diciembre, de 15 a 19 horas, en avenida Independencia 910, y reunirá los trabajos realizados por alumnos de distintos talleres de formación y oficios durante el 2025.
Uno por uno de como votaron los diputados salteños para el Presupuesto 2026
Los siete diputados nacionales por Salta acompañaron en general el proyecto de Presupuesto 2026 -el primero del gobierno de Javier Milei. El vínculo entre Gustavo Sáenz y la Casa Rosada y el envío de Aportes del Tesoro Naciomal ordenaron la estrategia salteña en el recinto.