DEPORTES Por: Redacción El Expreso de Salta 09 de abril de 2023

LPF: Boca perdió ante Colón en la Bombonera y quedó a diez puntos de River

Una formación alternativa del Xeneixe cayó por 2 a 1 frente al Sabalero, en la Bombonera y por la décima fecha de la Liga Profesional. Jorge Almirón, el nuevo DT, estuvo en un palco: se espera que asuma este lunes.

Boca Juniors, que usó una formación alternativa y con Mariano Herrón como interino, sufrió un nuevo golpe en el torneo local y cayó por 2 a 1 frente a Colón (que llegaba último), en condición de local.  Jorge Almirón, futuro entrenador, estuvo presente en la Bombonera.  Los hinchas despidieron con silbidos a los jugadores. A su vez, alarma la lesión de Frank Fabra, quien salió con un dolor en la rodilla derecha.

De entrada nomás golpeó el Sabalero ya que antes del minuto de juego Ramón Ábila aprovechó un mal despeje de Agustín Sández dentro del área y la empujó cruzada para convertir el 1a 0 parcial. Tras el gol, Wanchope hizo el gesto de "disculpas" para los hinchas, por su pasado en el Xeneize.

El empate boquense llegó a los 30 minutos del complemento, cuando un remate de Óscar Romero,con desvío en el camino, sorprendió al arquero del Sabalero. De esta manera, el local llegó al empate.

Y así como pegó al comienzo, Colón pegó al final. Ya que cuando parecía que el encuentro finalizaba en empate,  Andrew Teuten quedó mano a mano con Javier García:  y definió cruzado y convirtiéndose en el gran héroe del Sabalero. Ganó Colón y consiguió su primer triunfo en el campeonato, dándole a la vez un golpazo a Boca. Los jugadores del Xeneize fueron despedidos con silbidos por parte de los hinchas, en un tenso clima en la Bombonera, a la espera del inicio del ciclo de Jorge Almirón al frente del equipo. 

Te puede interesar

Huracán y San Lorenzo no se sacaron diferencias en el clásico

El Globo y el Ciclón empataron 0-0 en Parque Patricios por la séptima fecha de la Copa de la Liga.

Escándalo en la Copa Argentina: un jugador recibió un botellazo y suspendieron Tigre-Chacarita

El futbolista del Funebrero recibió la agresión desde la tribuna, fue retirado del campo de juego por un corte en el rostro y el clásico fue suspendido.

Primera Nacional: Gimnasia se perdía en la Isla Maciel, pero apareció Galetto y lo salvó

Con gol del defensor ingresado en el segundo tiempo, Gimnasia y Tiro logró empatar 1 a 1 con San Telmo, en su segunda presentación en la Primera Nacional. Buen partido del Millo que demostró que por ahora, no le pesa el arranque. Ahora espera a Rafaela.

Estudiantes goleó a Barracas Central y espera por Boca o River en las semifinales

El Pincha fue contundente y se impuso por 3-0 en cancha de Platense para avanzar a la siguiente fase de la Copa de la Liga, donde se medirá con el Xeneize o el Millo.

Juventud y Central empataron 1 a 1 y ambos quedaron conformes

Santos y Cuervos no pudieron sacarse ventaja y empataron 1 a 1. Ganaba Juventud con gol de Torres en el primer tiempo, pero en el segundo empató Magno.

Olvidable debut de Juventud ante Crucero por el Torneo Federal

Por la primera jornada del Federal el Santo no pudo con Crucero del Norte y se tuvo que conformar con un empate en cero. Los de Montemurro demostraron que aun les falta trabajo.