LPF: Boca perdió ante Colón en la Bombonera y quedó a diez puntos de River

Una formación alternativa del Xeneixe cayó por 2 a 1 frente al Sabalero, en la Bombonera y por la décima fecha de la Liga Profesional. Jorge Almirón, el nuevo DT, estuvo en un palco: se espera que asuma este lunes.

DEPORTES09 de abril de 2023Redacción El Expreso de SaltaRedacción El Expreso de Salta
colon boca

Boca Juniors, que usó una formación alternativa y con Mariano Herrón como interino, sufrió un nuevo golpe en el torneo local y cayó por 2 a 1 frente a Colón (que llegaba último), en condición de local.  Jorge Almirón, futuro entrenador, estuvo presente en la Bombonera.  Los hinchas despidieron con silbidos a los jugadores. A su vez, alarma la lesión de Frank Fabra, quien salió con un dolor en la rodilla derecha.

De entrada nomás golpeó el Sabalero ya que antes del minuto de juego Ramón Ábila aprovechó un mal despeje de Agustín Sández dentro del área y la empujó cruzada para convertir el 1a 0 parcial. Tras el gol, Wanchope hizo el gesto de "disculpas" para los hinchas, por su pasado en el Xeneize.

El empate boquense llegó a los 30 minutos del complemento, cuando un remate de Óscar Romero,con desvío en el camino, sorprendió al arquero del Sabalero. De esta manera, el local llegó al empate.

Y así como pegó al comienzo, Colón pegó al final. Ya que cuando parecía que el encuentro finalizaba en empate,  Andrew Teuten quedó mano a mano con Javier García:  y definió cruzado y convirtiéndose en el gran héroe del Sabalero. Ganó Colón y consiguió su primer triunfo en el campeonato, dándole a la vez un golpazo a Boca. Los jugadores del Xeneize fueron despedidos con silbidos por parte de los hinchas, en un tenso clima en la Bombonera, a la espera del inicio del ciclo de Jorge Almirón al frente del equipo. 

Te puede interesar
a un año de argentina campeon

Se cumplen tres años de Argentina campeón mundial en Qatar

Redacción El Expreso de Salta
DEPORTES18 de diciembre de 2025

La victoria histórica sobre Francia en Qatar 2022 marcó el regreso de Argentina a la cima del fútbol mundial, con Lionel Messi y Ángel Di María como protagonistas de una final para el recuerdo. A tres años de esa hazaña, el festejo sigue vivo en la memoria de millones.

IMG_2581 de tamaño mediano

La Liga Salteña dirá presente en el Mundialito 2026

Redacción El Expreso de Salta
DEPORTES17 de diciembre de 2025

La Liga Salteña de Fútbol confirmó una noticia histórica para el fútbol formativo local: el combinado Sub-13 de la entidad participará del Mundialito 2026, el torneo juvenil más importante a nivel mundial. La confirmación se dio tras una reunión realizada en la mañana del miércoles.

IMG_2574 de tamaño mediano

Se confirmó la finalísima del Torneo Anual de la Liga Salteña

Redacción El Expreso de Salta
DEPORTES17 de diciembre de 2025

En la mañana del miércoles, la Liga Salteña de Fútbol oficializó la disputa de la finalísima del Torneo Anual, que enfrentará a los campeones del Apertura y del Clausura. El esperado cruce será entre Atlético Mitre y Ceferino, y ya tiene día, horario y escenario confirmados.

Lo más visto
Pamela Calletti asumió como auditora de la AGN

Juramento en la madrugada: Pamela Calletti designada en la Auditoría General de la Nación

NACIONALES18 de diciembre de 2025

Cerca de las 4 de la madrugada de hoy jueves, la Cámara de Diputados de la Nación tomó juramento a tres nuevos integrantes de la Auditoría General de la Nación: Pamela Calletti, por el no peronismo; Mónica Almada, por La Libertad Avanza; Juan Forlón, por el kirchnerismo. El acto de juramento sorprendió a más de uno porque no hubo información oficial al respecto. La designación de Calletti es parte del acuerdo entre Gustavo Sáenz y el presidente Milei.

Gobierno de Salta acuerdo salarial con los gremios

Paritarias: el gobierno provincial acordó un incremento del 5% y un bono de fin de año de 200 mil pesos

SALTA18 de diciembre de 2025

El Gobierno provincial y los gremios estatales firmaron el miércoles por la tarde, un acta en la que acordaron el pago de una asignación extraordinaria de $200.000, de carácter no remunerativo y no bonificable, que se pagará el 16 de enero próximo. El incremento de los sueldos será de un 5% a partir del pago por diciembre. La próxima paritaria será en la primera quincena de febrero de 2026. Y no se descartó contemplar un aumento porcentual retroactivo a enero. El Ejecutivo realizará pagos cada 15 días, entre diciembre y enero, según el cronograma establecido.