LPF: Boca perdió ante Colón en la Bombonera y quedó a diez puntos de River

Una formación alternativa del Xeneixe cayó por 2 a 1 frente al Sabalero, en la Bombonera y por la décima fecha de la Liga Profesional. Jorge Almirón, el nuevo DT, estuvo en un palco: se espera que asuma este lunes.

DEPORTES 09 de abril de 2023 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
colon boca

Boca Juniors, que usó una formación alternativa y con Mariano Herrón como interino, sufrió un nuevo golpe en el torneo local y cayó por 2 a 1 frente a Colón (que llegaba último), en condición de local.  Jorge Almirón, futuro entrenador, estuvo presente en la Bombonera.  Los hinchas despidieron con silbidos a los jugadores. A su vez, alarma la lesión de Frank Fabra, quien salió con un dolor en la rodilla derecha.

De entrada nomás golpeó el Sabalero ya que antes del minuto de juego Ramón Ábila aprovechó un mal despeje de Agustín Sández dentro del área y la empujó cruzada para convertir el 1a 0 parcial. Tras el gol, Wanchope hizo el gesto de "disculpas" para los hinchas, por su pasado en el Xeneize.

El empate boquense llegó a los 30 minutos del complemento, cuando un remate de Óscar Romero,con desvío en el camino, sorprendió al arquero del Sabalero. De esta manera, el local llegó al empate.

Y así como pegó al comienzo, Colón pegó al final. Ya que cuando parecía que el encuentro finalizaba en empate,  Andrew Teuten quedó mano a mano con Javier García:  y definió cruzado y convirtiéndose en el gran héroe del Sabalero. Ganó Colón y consiguió su primer triunfo en el campeonato, dándole a la vez un golpazo a Boca. Los jugadores del Xeneize fueron despedidos con silbidos por parte de los hinchas, en un tenso clima en la Bombonera, a la espera del inicio del ciclo de Jorge Almirón al frente del equipo. 

Te puede interesar
river recibe a boca

River recibe a Boca en el superclásico mas concurrido de la historia.

Redacción El Expreso de Salta
DEPORTES 25 de febrero de 2024

River Plate y Boca Juniors, los clubes más grandes del país, se enfrentan esta tarde a partir de las 17 horas en el estadio Más Monumental en una nueva edición del Superclásico, válido por la fecha de interzonales, la séptima de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.

demichelis dt

Demichelis quedó conforme con el amistoso y no habló de refuerzos

Redacción El Expreso de Salta
DEPORTES 18 de enero de 2024

Tras el 1 a 1 ante el Monterrey, el DT Millonario adelantó que Borja está bien y que seguramente el próximo partido va a jugar y confío que la idea es que todos sigan sumando minutos en el encuentro del sábado frente a Pachuca antes de regresar a Buenos Aires, el domingo.

Esteban Espeche 2

“Estuvimos sentado ahí viendo cómo nos ganaban todos, en algún momento teníamos que despertar”

Gustavo Soriano / Fotos: Omar Barrios
DEPORTES 30 de enero de 2024

El director técnico del equipo sensación del fútbol salteño, Esteban “Buitre” Espeche, habló a corazón abierto con El Expreso de Salta, luego de la gran victoria de Talleres de Metán ante Altos Hornos Zapla de Jujuy, en el partido de ida por la final de zona del Regional. Talleres está a un paso de conseguir el boleto a la súper final por el ascenso al torneo Federal A.

argentinos cuartos regional

Este fin de semana vuelve el torneo Regional Amateur

Redacción El Expreso de Salta
DEPORTES 04 de enero de 2024

Argentinos del Norte, La Merced,Talleres de Metán y Aviación de Orán son los cuatros salteños que vuelven a escena este fin de semana. Los partidos marcarán el inicio de cuartos de final. Conoce la programación con horarios y árbitros de la Región Norte.

Lo más visto
aR6f01rlh_1256x620__1

Cafayate: Murió una mujer de 49 años por dengue

Francisco Rendon Rea
INTERIOR 28 de marzo de 2024

Los casos de dengue siguen generando preocupación en Salta, luego que se confirmara la muerte de un jugador de fútbol en Capital, y en las últimas horas se sumara el deceso de una mujer de 49 años en la localidad de Cafayate.