DE BUENA FUENTE El Expreso de Salta 03 de abril de 2023

La Silleta: Se necesitan obras de desagüe porque llueve y queda incomunicada

“En 2011 fuimos a ver con el ingeniero Cerezo y hasta el día de hoy no se terminaron las obras de desague. Son obras que quedaron inconclusas, deben haber hecho 100 m si es que lo hicieron y cuando se avecina un alud, ya se inunda todo”, lamentó el médico Fabián Bruna Pérez sobre la situación de Campo Quijano y La Silleta que por la crecida del río quedo incomunicada.

El doctor Fabián Bruna Pérez candidato a intendente de Campo Quijano en el frente Avancemos estuvo en el programa De Buena Fuente y aseguró que la localidad requiere obras de desagüe.

En referencia al corte de ruta pasado por la crecida del río, el médico explicó que “cada vez que hay una tormenta un poco fuerte, en la salida de La Silleta, viene el caudal de río”. “Nunca se hicieron las obras de desagüe que ya estaban planificadas y con su presupuesto”, aseveró el dirigente quijaneño.

“En 2011 fuimos a ver con el ingeniero Cerezo y hasta el día de hoy no se terminaron. Son obras que quedaron inconclusas, deben haber hecho 100 m si es que lo hicieron y cuando se avecina un alud, ya se inunda todo”, detalló.

El médico explicó que estas crecidas arrastran el sedimento del río desde el Potrero de Linares y Las Paicas trae todo el ripio y se corta toda la ruta, “la gente que está del otro lado de la ruta, queda incomunicada”, sentenció.

Te puede interesar

Burgos sobre siniestro de la Paraguay: “Es muy importante confirmar la versión de la camioneta”

El ex presidente del Colegio de Abogados dijo que si hay otro vehículo implicado, su conductor podría ser entendido como autor principal del siniestro.

Gastón Galíndez: “Milei quiere rifar nuestros recursos naturales para que los exploten sin regulación”

El vicepresidente del PJ salteño, indicó que “la discusión que se dará en los próximos años en Argentina” será sobre la propiedad de los recursos naturales, tema sobre el que Milei ya anticipó avanzará en su gestión.

Ex concejal Manzur: “Con una ordenanza trucha trataron de privatizar el alumbrado público en Orán”

El dirigente oranense y actual secretario del CD oranense, puso sus sospechas sobre un posible acuerdo que tendrían el intendente Lara y la empresa Lusal. Cuestionó el procedimiento.

Outes y ley Ómnibus: "Si no nos preocupamos nosotros por Salta, no se preocupa nadie"

El diputado nacional en De Buena Fuente se mostró a favor de que la Nación no privatice activos estratégicos como YPF y el Banco Nación

Cervera alertó: “Al docente con un sueldo de 360 mil pesos se le recortarán 90 mil entre la quita del incentivo y quinta hora”

Reclamó que los docentes no pueden ser la variable de ajuste. Y advirtió que sólo con la quita de la llamada Quinta Hora, al docente se le reducirá su básico un 25%, y otro 15% que tienen "en negro" por el FONID

Consteladora Ana Haiek: “Si no hay una relación ordenada con la madre no hay un flujo ordenado con el dinero”

La consteladora explicó que el taller del próximo sábado 13, servirá para ordenar el vínculo con el dinero, dado por situaciones diversas como “trabajo mucho y no me alcanza el dinero, que trabajamos y eso lo ordenamos”.