La Silleta: Se necesitan obras de desagüe porque llueve y queda incomunicada

“En 2011 fuimos a ver con el ingeniero Cerezo y hasta el día de hoy no se terminaron las obras de desague. Son obras que quedaron inconclusas, deben haber hecho 100 m si es que lo hicieron y cuando se avecina un alud, ya se inunda todo”, lamentó el médico Fabián Bruna Pérez sobre la situación de Campo Quijano y La Silleta que por la crecida del río quedo incomunicada.
DE BUENA FUENTE03 de abril de 2023 El Expreso de Salta
WhatsApp Image 2023-04-03 at 08.24.39

El doctor Fabián Bruna Pérez candidato a intendente de Campo Quijano en el frente Avancemos estuvo en el programa De Buena Fuente y aseguró que la localidad requiere obras de desagüe.

En referencia al corte de ruta pasado por la crecida del río, el médico explicó que “cada vez que hay una tormenta un poco fuerte, en la salida de La Silleta, viene el caudal de río”. “Nunca se hicieron las obras de desagüe que ya estaban planificadas y con su presupuesto”, aseveró el dirigente quijaneño.

“En 2011 fuimos a ver con el ingeniero Cerezo y hasta el día de hoy no se terminaron. Son obras que quedaron inconclusas, deben haber hecho 100 m si es que lo hicieron y cuando se avecina un alud, ya se inunda todo”, detalló.

El médico explicó que estas crecidas arrastran el sedimento del río desde el Potrero de Linares y Las Paicas trae todo el ripio y se corta toda la ruta, “la gente que está del otro lado de la ruta, queda incomunicada”, sentenció.

Te puede interesar
Lo más visto
AVIONETA de narcotráfico de Bolivia que cayó en una finca de Rosaro de la Frontera

Condenaron a 10 años de prisión a dos pilotos de la avioneta que cayó en Rº de la Frontera

JUDICIALES22 de octubre de 2026
La condena se dictó en el marco de un acuerdo pleno. El hecho ocurrió el 4 de noviembre de 2025, cuando la aeronave, procedente de Bolivia, intentó aterrizar en una finca e impactó contra unos arbustos. Durante la maniobra, embistió un auto en el que se encontraban tres hombres que debían descargar la droga y que ya fueron condenados. Parte de la carga quedó en la avioneta y el resto fue enterrado en un paraje cercano.
Captura de pantalla 2026-10-23 102300

El Ministerio de Salud Pública de Salta ratifica el diálogo y rechaza las medidas de fuerza de los anestesistas

El Expreso de Salta
SALTA23 de octubre de 2026
El Ministerio de Salud Pública de la Provincia de Salta emitió un comunicado oficial ante la interrupción de cirugías programadas y las declaraciones públicas de la representación legal de los profesionales anestesistas. Desde la cartera sanitaria ratificaron la continuidad de los canales institucionales de diálogo, al tiempo que rechazaron categóricamente el uso de medidas de fuerza que afecten un servicio público esencial.