DEPORTES Por: Redacción El Expreso de Salta 01 de abril de 2023

Federal: Gimnasia sufrió en la primera parte, pero teminó festejando

Luego de un primer tiempo flojo, donde perdía 1 a 0, Gimnasia cambió en el segundo y se terminó llevando una merecida victoria ante Sol de América por 2 a 1.

Mostrando una cara en la primera etapa y otra totalmente distinta en la segunda, Gimnasia y Tiro derrotó a Sol de América de Formosa por 2 a 1. Los goles fueron marcados por  Emiliano Blanco y Matías Birge para el Albo, mientras que había puesto en ventaja a Sol, Fabián Mendoza.

Durante la primera parte se vio lo más flojo del Millo, jamás pudo establecer dominio ante un conjunto formoseño que se plantó bien, a punto tal que terminó encontrando la apertura del marcador a los 11 minutos de iniciado el partido.

Tras el gol, Gimnasia trató de equilibrar el resultado, pero le falto juego. Cosa que le venía bien a los defensores visitantes. Hasta que Forestello decidió el ingreso del "Pollito" Fabricio Rojas, que le cambió de alguna manera, la cara al equipo. Se iba la primera parte y llegó el tranquilizador gol del empate a través del Monito Blanco para poner las cosas 1 a 1.

Llegó el complemento y apareció la mejor producción de Gimnasia en el torneo, aunque recién se lleven jugadas cuatro fechas. Birge apuntaló desde el medio y entonces Blanco, Rojas y Cérica a pesar de no haber marcado. En el minuto 27, Blanco asistió a Birge y el volante central con el pie derecho abierto clavó un verdadero golazo. No solo por definición , sino también por concepción de la jugada. No hubo variantes en el tanteador y los puntos quedaron definitivamente en Salta.

Muy bueno fue lo del Millo en la segunda parte porque además mostró carácter para dar vuelta las cosas. Sobre todo con nombres que no estaban desde un inicio del torneo en la cabeza del entrenador, pero que seguramente pueden llegar a quedarse con la titularidad. Ahora Gimnasia visitará a 9 de Julio, el más débil de la zona y una semana después recibirá en el Gigante a Central Norte.

Te puede interesar

River lo dio vuelta, logró un triunfazo ante Rosario Central y quedó a un paso de la clasificación

El Colibrí Miguel Borja marcó un doblete, alcanzó los 12 goles en la Copa de la Liga y superó a Adrián Martínez, de Racing, en la tabla de goleadores. El Millo volvió a meterse en zona de clasificación.

River reaccionó a tiempo y pudo rescatar un empate ante Banfield en la antesala del Superclásico

El Millonario caía con un gol cerca del final de Galván pero logró igualarlo en el cierre con un cabezazo de Solari. El domingo los de Demichelis reciben a Boca.

Boca festejó con un triunfazo ante Newells en Rosario y quedó a un paso de la clasificación

El Xeneize se impuso por 3-1 en su visita a La Lepra logrando una victoria clave para sus aspiraciones.

Confirmado, Juventud y Central Norte jugarán el viernes 1 y el domingo 10 de marzo

En la sede de la Liga salteña de Fútbol se realizó la presentación oficial de los partidos amistosos entre los dos clubes más populares de la provincia. El primero se jugará este viernes, mientras que la revancha se realizará el domingo 10 de marzo.

El Superclásico salteño ya tiene árbitro y horario confirmados

La nueva edición del clásico más importante de la provincia a jugarse el domingo a partir de las 17 horas, según informó el Consejo Federal, ya tiene árbitro designado. Se trata del tucumano Nelson Bejas.

River Supercampeón: festejó sobre el final ante Estudiantes y sumó una nueva estrella

El Millonario se lo dio vuelta al Pincha y se impuso por 2-1 en Córdoba con un golazo de Aliendro para quedarse con la Supercopa Argentina.