Federal: Gimnasia sufrió en la primera parte, pero teminó festejando

Luego de un primer tiempo flojo, donde perdía 1 a 0, Gimnasia cambió en el segundo y se terminó llevando una merecida victoria ante Sol de América por 2 a 1.

DEPORTES 01 de abril de 2023 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
gyt 2 sol 1

Mostrando una cara en la primera etapa y otra totalmente distinta en la segunda, Gimnasia y Tiro derrotó a Sol de América de Formosa por 2 a 1. Los goles fueron marcados por  Emiliano Blanco y Matías Birge para el Albo, mientras que había puesto en ventaja a Sol, Fabián Mendoza.

Durante la primera parte se vio lo más flojo del Millo, jamás pudo establecer dominio ante un conjunto formoseño que se plantó bien, a punto tal que terminó encontrando la apertura del marcador a los 11 minutos de iniciado el partido.

Tras el gol, Gimnasia trató de equilibrar el resultado, pero le falto juego. Cosa que le venía bien a los defensores visitantes. Hasta que Forestello decidió el ingreso del "Pollito" Fabricio Rojas, que le cambió de alguna manera, la cara al equipo. Se iba la primera parte y llegó el tranquilizador gol del empate a través del Monito Blanco para poner las cosas 1 a 1.

Llegó el complemento y apareció la mejor producción de Gimnasia en el torneo, aunque recién se lleven jugadas cuatro fechas. Birge apuntaló desde el medio y entonces Blanco, Rojas y Cérica a pesar de no haber marcado. En el minuto 27, Blanco asistió a Birge y el volante central con el pie derecho abierto clavó un verdadero golazo. No solo por definición , sino también por concepción de la jugada. No hubo variantes en el tanteador y los puntos quedaron definitivamente en Salta.

Muy bueno fue lo del Millo en la segunda parte porque además mostró carácter para dar vuelta las cosas. Sobre todo con nombres que no estaban desde un inicio del torneo en la cabeza del entrenador, pero que seguramente pueden llegar a quedarse con la titularidad. Ahora Gimnasia visitará a 9 de Julio, el más débil de la zona y una semana después recibirá en el Gigante a Central Norte.

Te puede interesar
Lo más visto