
Argentina y España ya tienen fecha para la Finalissima
El partido se disputará el viernes 27 de marzo en Qatar, meses antes del arranque del Mundial 2026.
Luego de un primer tiempo flojo, donde perdía 1 a 0, Gimnasia cambió en el segundo y se terminó llevando una merecida victoria ante Sol de América por 2 a 1.
DEPORTES01 de abril de 2023
Redacción El Expreso de Salta
Mostrando una cara en la primera etapa y otra totalmente distinta en la segunda, Gimnasia y Tiro derrotó a Sol de América de Formosa por 2 a 1. Los goles fueron marcados por Emiliano Blanco y Matías Birge para el Albo, mientras que había puesto en ventaja a Sol, Fabián Mendoza.
Durante la primera parte se vio lo más flojo del Millo, jamás pudo establecer dominio ante un conjunto formoseño que se plantó bien, a punto tal que terminó encontrando la apertura del marcador a los 11 minutos de iniciado el partido.
Tras el gol, Gimnasia trató de equilibrar el resultado, pero le falto juego. Cosa que le venía bien a los defensores visitantes. Hasta que Forestello decidió el ingreso del "Pollito" Fabricio Rojas, que le cambió de alguna manera, la cara al equipo. Se iba la primera parte y llegó el tranquilizador gol del empate a través del Monito Blanco para poner las cosas 1 a 1.
Llegó el complemento y apareció la mejor producción de Gimnasia en el torneo, aunque recién se lleven jugadas cuatro fechas. Birge apuntaló desde el medio y entonces Blanco, Rojas y Cérica a pesar de no haber marcado. En el minuto 27, Blanco asistió a Birge y el volante central con el pie derecho abierto clavó un verdadero golazo. No solo por definición , sino también por concepción de la jugada. No hubo variantes en el tanteador y los puntos quedaron definitivamente en Salta.
Muy bueno fue lo del Millo en la segunda parte porque además mostró carácter para dar vuelta las cosas. Sobre todo con nombres que no estaban desde un inicio del torneo en la cabeza del entrenador, pero que seguramente pueden llegar a quedarse con la titularidad. Ahora Gimnasia visitará a 9 de Julio, el más débil de la zona y una semana después recibirá en el Gigante a Central Norte.

El partido se disputará el viernes 27 de marzo en Qatar, meses antes del arranque del Mundial 2026.

El arquero de la Selección Argentina habló de la importancia del duelo ante el conjunto español en la previa del Mundial 2026.

En la clasificación que publicó el entre que rige al fútbol sudamericano, River, Boca y Racing figuran entre los 10 mejores equipos del continente.

La victoria histórica sobre Francia en Qatar 2022 marcó el regreso de Argentina a la cima del fútbol mundial, con Lionel Messi y Ángel Di María como protagonistas de una final para el recuerdo. A tres años de esa hazaña, el festejo sigue vivo en la memoria de millones.

La Liga Salteña de Fútbol confirmó una noticia histórica para el fútbol formativo local: el combinado Sub-13 de la entidad participará del Mundialito 2026, el torneo juvenil más importante a nivel mundial. La confirmación se dio tras una reunión realizada en la mañana del miércoles.

En la mañana del miércoles, la Liga Salteña de Fútbol oficializó la disputa de la finalísima del Torneo Anual, que enfrentará a los campeones del Apertura y del Clausura. El esperado cruce será entre Atlético Mitre y Ceferino, y ya tiene día, horario y escenario confirmados.

La Liga Salteña de Fútbol confirmó una noticia histórica para el fútbol formativo local: el combinado Sub-13 de la entidad participará del Mundialito 2026, el torneo juvenil más importante a nivel mundial. La confirmación se dio tras una reunión realizada en la mañana del miércoles.

Un equipo de científicos del Conicet NOA Sur en Tucumán encontró restos fósiles del Gasteroclupea branisai, una especie clave para entender la historia geológica del noroeste argentino.

El oficialismo avanzó en Diputados, en la madrugada de este jueves, con la designación de autoridades en la Auditoría General de la Nación pese a que el tema no formaba parte de la convocatoria realizada por el Poder Ejecutivo.

El operativo se realizará el lunes 22 y martes 23 de diciembre, de 8:30 a 13 hs, en San Carlos, y el viernes 26 en el barrio Sanidad 2. Los turnos deberán solicitarse por WhatsApp.

La especie más notificada es la yarará, que representa el 90,1% de los accidentes ofídicos registrados. De esos casos, casi el 70% se concentraron en Orán, San Martín y Capital.