POLÍTICA 29 de marzo de 2023

Voto mediático: Bettina sumó de candidato al papá del ganador de GH por el partido del presidente Fernández

Bettina Romero y el gobernador Gustavo Sáenz presentaron esta tarde a los principales candidatos de las listas que integran el frente "Unidos por Salta", uno de los tres que apoyan la reelección del gobernador. La novedad es la inclusión del papá del chico ganador del programa Gran Hermano. José Ginocchio fue incluido por el partido del presidente Alberto Fernández, merced a una decisión del vice Oscar Antonio Fernández. ¿Estará afiliado?

En una fotografía tomada en Plaza España, el gobernador Gustavo Sáenz y la intendenta Bettina Romero presentaron a los principales candidatos de las listas que integran el frente Unidos por Salta, uno de los tres frentes con los que el gobernador y la jefa comunal buscarán sus respectivas reelecciones. La novedad es que tal como se rumoreaba, Bettina Romero, sumó como candidato al padre de Marcos Ginocchio, ganador del programa Gran Hermano, José "Tano" Ginocchio, quien fue incluido en la lista de concejales del partido PARTES, y no como publican los medios nacionales que será candidato del peronismo.

El Partido por el Trabajo y la Equidad, en Salta lo fundó el actual vicegobernador Oscar Antonio Marocco, pero a nivel nacional fue creado por el actual presidente Alberto Fernández, cuando buscaba un sello para participar de contiendas electorales, muchas veces, en contra el peronismo. O sea, PARTES vendría a ser de un peronismo dudoso. ¿Estará afiliado Ginocchio a PARTES? 

Aclarado este punto, hay que decir que si bien Ginocchio padre se viene desempeñando como subsecretario de Limpieza Urbana de la Municipalidad, no había sido tenido en cuenta como candidato, hasta el momento en que su hijo comenzó a escalar en GH y se volvió popular, y con más de un millón de seguidores en las redes sociales, un aspecto nada despreciable para una elección, pero cuestionable desde el punto de vista político porque un mediático desde su popularidad evita cualquier debate de ideas, establecer definiciones políticas, o sobre historia y, para peor, no muestran ningún tipo de compromiso con la ciudadanía, porque han sido elegidos a dedo, solamente por ser mediático.

Por si a alguien no conoce al nuevo candidato, Ginoccio en segunda fila, y se puede ver entre Guillemo Durand Cornejo y Bettina Romero. Este frente suma al conductor de TV, Gustavo Vaccarela, ubicado al extremo derecho de la foto, y al periodista Adrián "Chico malo" Valenzuela, conocido y popular pero de opaca gestión en la Cámara de Diputados, salvo sus participaciones excesivamente oficialistas.

Te puede interesar

Un mes de prisión para el ex diputado nacional por Salta, Juan Ameri, por el escándalo en una sesión vía Zoom

Se trata de Juan Emilio Ameri, quien en una sesión vía Zoom que se transmitía también online, se descuidó de que su cámara estaba abierta y recibió a su pareja en una acción de total intimidad, tras saludarla, le pidió que le muestre los senos y hasta se los beso. Todo se vio en plena transmisión de la Cámara de Diputados, e inmediatamente se convirtió en un escándalo. Sergio Massa, entonces, presidente suspendió el tratamiento y puso a consideración la expulsión del salteño. Ahora el juez Ariel Lijo, candidato a asumir en la Corte Suprema, ordenó un mes de prisión por el delito de perturbación pública.

Cerrillos: acto y colocación de monolito en memoria del exgobernador Miguel Ragone

El 11 de marzo de 1976, hace 48 años, Miguel Ragone fue emboscado a la salida de su domicilio. Iba a su clínica en donde tenía que realizar una cirugía. Nunca más se supo de él. Hasta unos días antes, había sido gobernador de Salta, fue secuestrado y desaparecido por una fuerza militar que ya estaba asomando en el poder. Por eso, este lunes a las 10, en la ciudad de Cerrillos se realizará un acto en su memoria. Invitan Municipalidad de Cerrillos, CGT Lealtad 17 de Octubre, 62 Organizaciones, Fundación Desarrollo Siglo XXI y y el Ateneo Miguel Ragone.

El Defensor del Pueblo analiza demandar a Nación por “discriminación” al interior en la quita de subsidios al transporte

Nuñez Burgos espera la resolución oficial de Transporte de la Nación para evaluar iniciar una denuncia en la Justicia. Si hay discriminación negativa hacia el interior del país y en especial hacia los salteños, recurrirá a la justicia

Gustavo Sáenz presentó la riqueza minera de Salta en el Parlamento de Alemania

La delegación argentina compuesta por la secretaria de Minería de Nación, los gobernadores de la Mesa del litio y el de San Juan, fueron protagonistas de un debate en minería sobre transición energética y el papel fundamental de Argentina en la estrategia europea para la diversificación de proveedores.

Sáenz respondió a Milei: “Siempre estamos dispuestos a dar una mano, sólo exigimos el mismo respeto”

Desde Europa y usando las redes sociales, el gobernador salteño se hizo eco de las repercusiones del fracaso parlamentario de la Ley Ómnibus, y respondió a las amenazas del gobierno nacional contra las provincias, la lista negra y la acusación de traidores. De paso, Sáenz le facturó: "nunca he sido invitado a participar en ninguna reunión con representantes del Ejecutivo Nacional" por la "llamada Ley Ómnibus".

Américo Liendro: "A nivel nacional pareciera no importar los pueblos chicos del noreste argentino"

El intendente tocó temas fundamentales en el municipio de Cachi: obras, proyectos a futuro y la afectación que sufre el municipio con la quita de fondos estatales.