Voto mediático: Bettina sumó de candidato al papá del ganador de GH por el partido del presidente Fernández

Bettina Romero y el gobernador Gustavo Sáenz presentaron esta tarde a los principales candidatos de las listas que integran el frente "Unidos por Salta", uno de los tres que apoyan la reelección del gobernador. La novedad es la inclusión del papá del chico ganador del programa Gran Hermano. José Ginocchio fue incluido por el partido del presidente Alberto Fernández, merced a una decisión del vice Oscar Antonio Fernández. ¿Estará afiliado?

POLÍTICA 29 de marzo de 2023
Salta Nos Une- Bettina y Sáenz presentaron sus candidatos

En una fotografía tomada en Plaza España, el gobernador Gustavo Sáenz y la intendenta Bettina Romero presentaron a los principales candidatos de las listas que integran el frente Unidos por Salta, uno de los tres frentes con los que el gobernador y la jefa comunal buscarán sus respectivas reelecciones. La novedad es que tal como se rumoreaba, Bettina Romero, sumó como candidato al padre de Marcos Ginocchio, ganador del programa Gran Hermano, José "Tano" Ginocchio, quien fue incluido en la lista de concejales del partido PARTES, y no como publican los medios nacionales que será candidato del peronismo.

El Partido por el Trabajo y la Equidad, en Salta lo fundó el actual vicegobernador Oscar Antonio Marocco, pero a nivel nacional fue creado por el actual presidente Alberto Fernández, cuando buscaba un sello para participar de contiendas electorales, muchas veces, en contra el peronismo. O sea, PARTES vendría a ser de un peronismo dudoso. ¿Estará afiliado Ginocchio a PARTES? 

Aclarado este punto, hay que decir que si bien Ginocchio padre se viene desempeñando como subsecretario de Limpieza Urbana de la Municipalidad, no había sido tenido en cuenta como candidato, hasta el momento en que su hijo comenzó a escalar en GH y se volvió popular, y con más de un millón de seguidores en las redes sociales, un aspecto nada despreciable para una elección, pero cuestionable desde el punto de vista político porque un mediático desde su popularidad evita cualquier debate de ideas, establecer definiciones políticas, o sobre historia y, para peor, no muestran ningún tipo de compromiso con la ciudadanía, porque han sido elegidos a dedo, solamente por ser mediático.

Por si a alguien no conoce al nuevo candidato, Ginoccio en segunda fila, y se puede ver entre Guillemo Durand Cornejo y Bettina Romero. Este frente suma al conductor de TV, Gustavo Vaccarela, ubicado al extremo derecho de la foto, y al periodista Adrián "Chico malo" Valenzuela, conocido y popular pero de opaca gestión en la Cámara de Diputados, salvo sus participaciones excesivamente oficialistas.

Te puede interesar
807e98e9-a666-4e28-8061-7a36522cc9eb

Paro del 24: la CGT de Salta confirmó la movilización y le pidió Sáenz que sus diputados voten contra la Ley Omnibus

POLÍTICA 15 de enero de 2024

Dirigentes de la CGT de Salta, la multisectorial, el PJ, organizaciones sociales, trabajadores de la cultura, entre otros, decidieron luego de varias horas de discusión marchar el próximo 24 de enero desde el Cabildo Histórico hasta la Legislatura en donde se realizará un acto con no más de tres oradores. En la discusión, primó la decisión de centrar todo el acto en las medidas del gobierno nacional. Hubo críticas por anticipado a los tres diputados del saencismo que permanecen en silencio. En tanto, Sergio Leavy, Nora Giménez y Emiliano Estrada confirmaron que votarán en contra de la Ley Omnibus y el DNU 70/2024 porque afecta a trabajadores, jubilados, a la salud y educación públicas, entre otros puntos.

Sáenz y Sadir con autoridades de Unión Europea

Sáenz respondió a Milei: “Siempre estamos dispuestos a dar una mano, sólo exigimos el mismo respeto”

POLÍTICA 07 de febrero de 2024

Desde Europa y usando las redes sociales, el gobernador salteño se hizo eco de las repercusiones del fracaso parlamentario de la Ley Ómnibus, y respondió a las amenazas del gobierno nacional contra las provincias, la lista negra y la acusación de traidores. De paso, Sáenz le facturó: "nunca he sido invitado a participar en ninguna reunión con representantes del Ejecutivo Nacional" por la "llamada Ley Ómnibus".

Outes busca convencer al traidor de Jaldo

Salta y Tucumán inician conversaciones para conformar un bloque y evitar que Milei les siga sacando recursos

POLÍTICA 15 de febrero de 2024

El diputado nacional Pablo Outes participó ayer miércoles de la primera reunión, invitado por sus pares de Tucumán, para analizar la posibilidad de conformar un bloque común con otras provincias para frenar la quita de fondos que emprendió el gobierno nacional y está afectando seriamente a sus respectivas poblaciones. “Diálogo, consenso y concertación” para responder el autoritarismo y la intolerancia del presidente de la nación. Outes también dialogó con el gobernador Osvaldo Francisco Jaldo.

Lo más visto