NACIONALES 27 de marzo de 2023

Santiago Cafiero: "Qué lástima que Macri no se haya dado cuenta hace ocho años que debía renunciar"

El canciller Santiago Cafiero se hizo eco de la decisión de Mauricio Macri de no participar como candidato presidencial en las elecciones de este año, y al respecto ironizó que es una "lástima" que no se haya bajado hace ocho años" cuando el líder del PRO participó por primera vez -con éxito- de los comicios como aspirante a la Casa Rosada.

De esta forma, el funcionario nacional, que acompaña al presidente Alberto Fernández en la gira oficial por República Dominicana y ahora en Estados Unidos, apuntó contra el ex jefe de Estado por las consecuencias que dejó su gestión.
 
El anuncio del paso al costado de Macri recorrió el mundo y el círculo chico que rodea al presidente Alberto Fernández no fue indiferente, luego de tomar contacto con la noticia a más de 6.000 kilómetros, en Santo Domingo, República Dominicana, casi en tiempo real al video que compartió el líder opositor en sus redes sociales.
 
Con un discurso en primera persona mirando a cámara, Macri expuso un diagnóstico de la Argentina, cuestionó al populismo y cargó contra Alberto Fernández al que definió como "una marioneta". 
 
Al argumentar las razones de su decisión de no ser candidato, dijo que es necesario "ratificar el espacio que iniciamos y que tenemos que inspirar a los demás con nuestras acciones".
 
"Pero voy a seguir defiendo la libertad, la democracia y los valores que compartimos como siempre lo he hecho y lo haré siempre al lado de ustedes", finalizó el fundador del partido amarillo.  

Te puede interesar

¿Caza de brujas?: De los insultos de Milei a los tres diputados salteños que figuran en la "lista negra"

La “Oficina del Presidente”, el órgano de difusión de la Casa Rosada en la era libertaria, volvió a atacar a los diputados nacionales que no le aprobaron la Ley Ómnibus tal cual pretendía el gobierno, y los puso en una “lista negra” tildándolo de “traicioneros”. ¿Acaso no configura esta publicación un intento de coacción o amenaza? ¿No incita a la violencia? De los buenos, quedó De Loredo, Pichetto y Ritondo. Carolina Píparo ex aliada, de los malos.

Mas ajuste: El gobierno Nacional estudia en limitar al máximo los subsidios a la luz y el gas

La Secretaría de Energía evalúa extremar los criterios para el reparto de subsidios y así lograr que menos hogares reciban el beneficio. El objetivo es reducir el gasto público y sostener el superávit fiscal.

Gustavo Saenz furioso con el Gobierno Nacional por la modificación del impuesto al tabaco

El gobernador de Salta se manifestó en contra de la decisión del Ejecutivo de retirar del proyecto de ley ómnibus las modificaciones de los impuestos a la industria del tabaco; apuntó contra los legisladores “que desconocen el interior” y, sin nombrarlo, contra el empresario Pablo Otero

Gustavo Saenz pidió a la ANSES que den de baja planes sociales que reciben los extranjeros

El Gobernador insistió con el pedido y considera injusto que cobren planes sociales los extranjeros y que no aportan nada al país, sabiendo que hay personas que verdaderamente necesitan el beneficio.

Después del escándalo: el Gobierno Nacional volvió a comprar alimentos para comedores, tras fuertes cruces con organizaciones sociales

El Ministerio que conduce Sandra Pettovello retomó las licitaciones a través de las normas de la Organización de Estados Iberoamericanos. Aseguran que los precios testigo bajaron 30%.

El gobierno insiste con apresurar las negociaciones para aprobar la Ley Bases.

Las negociaciones directas con jefes provinciales muestran progresos, pero temas como ganancias y obras públicas siguen en discusión.