NACIONALES 26 de marzo de 2023

"Unas PASO entre Alberto y Cristina sería para alquilar balcones", desafía Aníbal Fernández

Aníbal Fernández volvió a remarcar su respaldo para que el presidente Alberto Fernández vaya por la reelección, y aseguró que unas PASO con Cristina “serían para alquilar balcones. Fernández salió así al cruce de la advertencia de Máximo Kirchner de estar dispuesto a frente a Alberto.

El ministro de Seguridad buscó este domingo cruzar el desafío de Máximo Kirchner, que en la marcha por el 24 de Marzo afirmó que si el Presidente insiste en presentarse en las PASO, lo van a enfrentar. 
"Soy el único que sostiene que Alberto tiene que ser el candidato y me decís ¿qué pasa si se presenta Cristina? Sigo teniendo mi manera de pensar y si Alberto compite con Cristina y le gana a alguien ¿a quién creés vos que le va a ganar? ¿Al Chapulín Colorado?", afirmó.
Yo siento que Alberto tiene que ser el candidato y si se presenta Cristina veremos unas PASO para alquilar balcones. Estoy convencido que el presidente gana", agregó.
 
Soy el único que sostiene que Alberto tiene que ser el candidato y me decís ¿qué pasa si se presenta Cristina? Sigo teniendo mi manera de pensar y si Alberto compite con Cristina y le gana a alguien ¿a quién creés vos que le va a ganar? ¿Al Chapulín Colorado?
 Lo curioso es que en distintos off the record, el propio Alberto Fernández dejó trascender que su candidatura a la reelección es en gran parte una estrategia para que le permitan sentarse a la mesa que discutirá las listas. "Están locos. Si yo les decía semanas atrás lo que iba a hacer: ¿cuál iba a ser su reacción?, ¿si decía que competía abandonaban la coalición?, ¿si decía que no competía cómo seguía gobernando?", reflexiona el presidente en diálogo con Perfil.
 
Y analiza una situación anticipada por LPO, la debilidad relativa de La Cámpora hacia el cierre de listas luego que Cristina anunciara que no iba a ser candidata. "Están en una encrucijada, perdieron la mejor herramienta que tenían. Los operativos clamor tienen que ver con recuperar esa carta, nada más", apunta.
Alberto deja bastante claro también que si no es candidato su lugar lo ocupará Daniel Scioli, que como anticipó este medio, es el Plan B de lo que queda del albertismo. "Los extremismos no ganan. Lula y Petro le ganaron a un extremista. Boric también, él no era extremista, le ganó a uno. Va a ganar la moderación", vaticina sobre las elecciones de octubre.

 

Te puede interesar

Javier Milei ordenó cerrar el Enacom y se estiman 300 despidos

A través de una resolución, el Gobierno dispuso el cierre de todas las delegaciones provinciales del Ente Nacional De Comunicaciones (ENACOM)

31 de marzo: día Nacional del Agua

La finalidad de la iniciativa es concientizar a la población sobre la importancia del elemento, y el uso sostenible de los recursos hídricos en Argentina.

El Gobierno Nacional ingresará la próxima semana la renovada Ley de Bases al Congreso

El jefe de bloque de La Libertad Avanza, Oscar Zago, dio precisiones sobre el renovado proyecto y confirmó que siguen las negociaciones en busca de consenso.

Milei ante la TV italiana: “Los políticos son lo peor de la población, lo peor de la sociedad”

En una contradicción más, el presidente argentino en una entrevista con la TV italiana buscó justificar su virulencia oral en contra del estado, que ahora conduce, y contra "los políticos", mientras, manifiesta gestos propios de la política, como 'cambiar de opinión según la ocasión'. "Soy un anarcocapitalista y por tanto siento un profundo desprecio por el Estado", dijo justamente quien preside el estado argentino.

Ley Ómnibus: el gobierno logró salvar un tercio del proyecto original pero aun quedan artículos peligrosos

Con 144 votos a favor, con aliados macristas, radicales, y peronistas, el gobierno nacional logró la aprobación en general del proyecto de la Ley Ómnibus. El martes continuará la sesión para la aprobación en particular, que será esencial para saber qué pasará con artículos polémicos y peligrosos para la república, como los artículos 179 y 180 (impuesto PAIS); y el 196 (Fondo de Garantía de Sustentabilidad). En el medio la represión policial dejó decenas de periodistas heridos y detenidos; y más de cien manifestantes heridos.

Mas ajuste: El gobierno Nacional estudia en limitar al máximo los subsidios a la luz y el gas

La Secretaría de Energía evalúa extremar los criterios para el reparto de subsidios y así lograr que menos hogares reciban el beneficio. El objetivo es reducir el gasto público y sostener el superávit fiscal.