DEPORTES Por: Redacción El Expreso de Salta 25 de marzo de 2023

Copa Argentina: Debut con triunfo de Boca.

El Xeneize le ganó a Olimpo 2 a 1, luego de vivir una semana complicada que puso a su entrenador en la cuerda floja. Sández y Benedetto marcaron los goles. Descontó Hadad.

Boca Juniors le ganó 2 a 1  a Olimpo en el Estadio Centenario de Chaco, por los 32avos de final de la Copa Argentina, con goles de Agustín Sández y Darío Benedetto. Descontó Nadir Hadad para el Aurinegro. De esta manera,  el Xeneize se quedó con un partido trascendental para el futuro del entrenador xeneize, Hugo Ibarra, tras una semana en la cuerda floja luego de dos derrotas al hilo. En 16avos, enfrentará al ganador del cruce entre Barracas Central y Estudiantes (BA).

Los goles

A los 35 minutos de la primera parte, Agustín Sández conectó con Darío Benedetto, y luego de que el 9 le devolviera el balón, sacó un potente derechazo que dejó sin chance alguna al arquero Martín García.

En la segunda parte, a los 33 minutos Darío Benedeto de penal amplió las diferencias. El árbitro Lucas Comesaña marcó una falta sobre el centro delantero, aunque quedaron dudas.

Finalmente a los 44' gracias a un cabezazo de Nadir Hadad, descontó el Aurinegro.

Te puede interesar

Volvió Central Norte, volvió la música al Martearena: fue uno a cero ante Gimnasia de Jujuy

Central Norte probó su nuevo plantel la noche del viernes enfrentándose a un equipo b de Gimnasia y Esgrima de Jujuy, que de todas formas, sirvió para que el técnico Víctor Riggio haga una primera evaluación del equipo que está conformando con vistas a un nuevo desafío del Federal A. El equipo salteño venció por 1 a 0, con gol de Brian Molina, anotado a los 39 minutos del segundo tiempo.

El festejo por los 103 años de la Liga Salteña, volvió a juntar a Sáenz, Urtubey y Romero

El presidente de la Liga y secretario Sergió Chiban, le hizo una entrega de plaqueta al mandatario salteño y en la celebración, hubo presencia de funcionarios del gobierno, dirigentes del futbol argentino y un gran espectáculo de música. El gobernador Gustavo Sáenz, destacó que la Asociación es un modelo de gestión que transformó la institución madre del futbol salteño.

El primer clásico del año fue para Central Norte

Con goles de Matías Sánchez y el interminable Diego Magno, el "Cuervo" derrotó 2 a 0 a Juventud y se quedó con el primer clásico amistoso de la temporada. En realidad de amistoso hubo poco, ya que el partido terminó con cuatro expulsados.

El Superclásico salteño ya tiene árbitro y horario confirmados

La nueva edición del clásico más importante de la provincia a jugarse el domingo a partir de las 17 horas, según informó el Consejo Federal, ya tiene árbitro designado. Se trata del tucumano Nelson Bejas.

Federal: Sarmiento se aprovechó de un pobre Juventud y lo goleó a una semana del superclásico.

El resultado fue 4 a 0 y pudo ser más amplio. El Santo nunca le encontró la vuelta al partido y se mostró escaso de fútbol. El próximo domingo recibe a Central.

Triunfazo de Salta Básket en La Rioja y ya está en cuartos de final de la Liga Argentina

Fue ante Amancay a quien venció 84-82 en un infartante tiempo suplementario. De esta manera el equipo salteño cerró 2/0 la serie de playoffs y accedió a los cuartos de final de La Liga Argentina.