Construirán una derivación de la Ruta 51 para que los camiones no pasen por Campo Quijano
“Beto” Castillo, presidente de REMSa, remarcó que gracias a la nueva ruta que unirá la RN51 con la RP 36 “van a poder pasar 700 camiones por día y va a ser el principal corredor bioceánico del noroeste argentino”. La ruta será como una circunvalación hasta llegar a Campo Quijano, saldrá a una ruta doble mano como autopista paralela a rio Rosario y se conectará a la altura de la ruta 36, una obra que implicará una inversión de 500 millones de pesos, aproximadamente.
El presidente de REMSa y dirigente de la “línea fundadora” del PRO, Alberto Castillo, estuvo en el programa De Buena Fuente y detalló las obras en ruta 51.
“Se pavimenta la ruta 51, por decisión de Sáenz", destacó y explicó que gracias a la construcción de una nueva ruta "van a poder pasar 700 camiones por día por Campo Qujiano porque va a ser el principal corredor bioceánico del noroeste argentino por condiciones geográficas y logísticas”, destacó.
“Va a ser como una circunvalación, que bajando de La Puna antes de llegar a Campo Quijano, a la altura de Río Blanco, va a salir una ruta doble mano como autopista paralela a rio Rosario y va a salir a la altura de ruta 36 que une Campo Quijano y Rosario de Lerma”, compartió Castillo.
“La segunda etapa cuando se prolongue la autopista oeste, que termina en Cerrillos, ruta 24 camino a Colón, cuando se culmine, saldrá la segunda etapa de autopista a ese nudo de ruta 36 y todos los camiones que pasen al sector minero o puertos del Pacífico van a pasar por estas autopistas y rutas”, detalló el presidente de REMSa, que estimó que esto implicará una inversión de 500 millones de pesos.
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