Construirán una derivación de la Ruta 51 para que los camiones no pasen por Campo Quijano

“Beto” Castillo, presidente de REMSa, remarcó que gracias a la nueva ruta que unirá la RN51 con la RP 36 “van a poder pasar 700 camiones por día y va a ser el principal corredor bioceánico del noroeste argentino”. La ruta será como una circunvalación hasta llegar a Campo Quijano, saldrá a una ruta doble mano como autopista paralela a rio Rosario y se conectará a la altura de la ruta 36, una obra que implicará una inversión de 500 millones de pesos, aproximadamente.

DE BUENA FUENTE 22 de marzo de 2023 El Expreso de Salta
WhatsApp Image 2023-03-22 at 10.57.10

El presidente de REMSa y dirigente de la “línea fundadora” del PRO, Alberto Castillo, estuvo en el programa De Buena Fuente y detalló las obras en ruta 51.

“Se pavimenta la ruta 51, por decisión de Sáenz", destacó y explicó que gracias a la construcción de una nueva ruta "van a poder pasar 700 camiones por día por Campo Qujiano porque va a ser el principal corredor bioceánico del noroeste argentino por condiciones geográficas y logísticas”, destacó.

“Va a ser como una circunvalación, que bajando de La Puna antes de llegar a Campo Quijano, a la altura de Río Blanco, va a salir una ruta doble mano como autopista paralela a rio Rosario y va a salir a la altura de ruta 36 que une Campo Quijano y Rosario de Lerma”, compartió Castillo.

“La segunda etapa cuando se prolongue la autopista oeste, que termina en Cerrillos, ruta 24 camino a Colón, cuando se culmine, saldrá la segunda etapa de autopista a ese nudo de ruta 36 y todos los camiones que pasen al sector minero o puertos del Pacífico van a pasar por estas autopistas y rutas”, detalló el presidente de REMSa, que estimó que esto implicará una inversión de 500 millones de pesos.

Te puede interesar
Lo más visto
Gustavo Petro se hartó de los insultos de Milei

Inédito y preocupante: Por insultos de Milei, Colombia pidió la expulsión del embajador argentino y se retira del país

INTERNACIONALES 28 de marzo de 2024

El presidente Javier Milei insultó gratuitamente a su par de Colombia Gustavo Petro, y estalló la bronca. El presidente colombiano no soportó la falta de respeto como lo hacen legisladores y gobernadores argentinos, y decidió cortar relación diplomática con el país. Pidió la expulsión del representante argentino y retiró al suyo del país. ¿Nadie le pone freno al presidente libertario que sigue sembrando violencia verbal?

aR6f01rlh_1256x620__1

Cafayate: Murió una mujer de 49 años por dengue

Francisco Rendon Rea
INTERIOR 28 de marzo de 2024

Los casos de dengue siguen generando preocupación en Salta, luego que se confirmara la muerte de un jugador de fútbol en Capital, y en las últimas horas se sumara el deceso de una mujer de 49 años en la localidad de Cafayate.