Construirán una derivación de la Ruta 51 para que los camiones no pasen por Campo Quijano

“Beto” Castillo, presidente de REMSa, remarcó que gracias a la nueva ruta que unirá la RN51 con la RP 36 “van a poder pasar 700 camiones por día y va a ser el principal corredor bioceánico del noroeste argentino”. La ruta será como una circunvalación hasta llegar a Campo Quijano, saldrá a una ruta doble mano como autopista paralela a rio Rosario y se conectará a la altura de la ruta 36, una obra que implicará una inversión de 500 millones de pesos, aproximadamente.

DE BUENA FUENTE22 de marzo de 2023 El Expreso de Salta
WhatsApp Image 2023-03-22 at 10.57.10

El presidente de REMSa y dirigente de la “línea fundadora” del PRO, Alberto Castillo, estuvo en el programa De Buena Fuente y detalló las obras en ruta 51.

“Se pavimenta la ruta 51, por decisión de Sáenz", destacó y explicó que gracias a la construcción de una nueva ruta "van a poder pasar 700 camiones por día por Campo Qujiano porque va a ser el principal corredor bioceánico del noroeste argentino por condiciones geográficas y logísticas”, destacó.

“Va a ser como una circunvalación, que bajando de La Puna antes de llegar a Campo Quijano, a la altura de Río Blanco, va a salir una ruta doble mano como autopista paralela a rio Rosario y va a salir a la altura de ruta 36 que une Campo Quijano y Rosario de Lerma”, compartió Castillo.

“La segunda etapa cuando se prolongue la autopista oeste, que termina en Cerrillos, ruta 24 camino a Colón, cuando se culmine, saldrá la segunda etapa de autopista a ese nudo de ruta 36 y todos los camiones que pasen al sector minero o puertos del Pacífico van a pasar por estas autopistas y rutas”, detalló el presidente de REMSa, que estimó que esto implicará una inversión de 500 millones de pesos.

Te puede interesar
Lo más visto