INTERIOR Por: Redacción El Expreso de Salta 11 de marzo de 2023

El Concejo Deliberante de Orán rechazó el protocolo anti piquete de Sáenz

El Concejo Deliberante de la Ciudad de Orán, aprobó por mayoría un Proyecto de Resolución, presentado por el Concejal Samuel Huerga del MST en el Frente de Izquierda, por el cual solicitan a Gustavo Sáenz la derogación del Decreto 91/23, el cual entienden como "represivo" y que "criminaliza la protesta".

El Concejo Deliberante de Orán aprobó un proyecto de Resolución para exigir la derogación del Decreto 91/23. 

Recientemente el gobierno de Salta emitió el decreto que aprueba el Protocolo de Actuación del las fuerzas de seguridad del Estado Provincial en las manifestaciones. De acuerdo a lo comunicado por el Ejecutivo provincial, los motivos principales de la aprobación se sustentaron en las protestas realizadas en el norte salteño, en los departamentos de San Martín y Orán donde los vecinos y vecinas reclamaban acceso al agua y rechazaban el incremento en la boletea de luz. 

Huerga declaró en ese sentido "Gracias a una masiva participación de los vecinos autoconvocados que luchan en el acampe en Edesa contra los tarifazos y el mal servicio es que se aprobó la Resolución que además se extiende al Procurador General de la Provincia Dr. Pedro García Castiella para que los declare inconstitucional."

 “Este es un gran logro de la movilización popular, la lucha contra el protocolo represivo de Saénz se desarrolla en toda la provincia y hoy los vecinos de Orán, que acampan en las puertas de EDESA hace más de 66 días, hicieron valer sus derechos democráticos dando un gran golpe al Decreto que pretende criminalizar la protesta social como eje político del gobernador” sentenció Huerga.

Te puede interesar

Joaquín V. González: Se entregaron diez depósitos de agua segura para escuelas rurales

El Gobierno refuerza el acceso a los servicios públicos en instituciones educativas. En el marco de la firma de convenio entre el Ente Regulador de Servicios Públicos y el Ministerio de Desarrollo Social, se entregaron nuevos depósitos de agua para garantizar el servicio en diferentes escuelas de Joaquín V. González.

Gral. Güemes: generalizado repudio a la libertad condicional del único imputado por el caso Juli Siles

Al cierre de esta edición, las redes sociales, especialmente Facebook, estallaron en General Güemes en repudio a la justicia salteña por haber otorgado libertad condicional al único imputado por la misteriosa muerte de la joven Juli Siles, ocurrida en enero pasado. El hombre se mostró con total impunidad pese a que el caso no ha sido aclarado en ningún punto.

Joaquín V. Gonzáles: Se realizarán mamografías en el hospital Oscar Costas

Se realizarán en el móvil oncológico, ubicado frente al nosocomio, entre hoy lunes 18 y el viernes 22. Las interesadas deben solicitar turno en el Centro Integrador Comunitario y contar con el pedido médico correspondiente.

Rosario de la Frontera: Aguas del Norte trabaja en el reemplazo de cañerías que mejoraría el servicio de cloacas

Los trabajos comenzaron hoy y se extenderán por lo menos dos días más. Se prevé mejorar el servicio de cloacas a 150 usuarios de Villa Los Álamos.

Tartagal: "Hice campaña como lagartija, bajo el Sol, y ahora el intendente no me atiende"

Cansada de ir todos los días al municipio para ver si el intendente Hernández Berni le cumple la promesa de darle trabajo, una mujer acompañada de otras personas decidió encadenarse en el acceso al edificio municipal de Tartagal.

Juan Cruz Cura, solicita urgentemente mantenimiento para la autopista que conecta Orán con Pichanal.

Juan Cruz cura, senador del Norte provincial advirtió sobre el estado de infraestructura en la que se encuentra la autopista que conecta oran con pichanal, aludiendo que no se le pudo brindar el mantenimiento adecuado.