El Concejo Deliberante de Orán rechazó el protocolo anti piquete de Sáenz

El Concejo Deliberante de la Ciudad de Orán, aprobó por mayoría un Proyecto de Resolución, presentado por el Concejal Samuel Huerga del MST en el Frente de Izquierda, por el cual solicitan a Gustavo Sáenz la derogación del Decreto 91/23, el cual entienden como "represivo" y que "criminaliza la protesta".

INTERIOR 11 de marzo de 2023 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
4de12ddf-8eff-44e7-a3f3-4f24cd7214e1

El Concejo Deliberante de Orán aprobó un proyecto de Resolución para exigir la derogación del Decreto 91/23. 

Recientemente el gobierno de Salta emitió el decreto que aprueba el Protocolo de Actuación del las fuerzas de seguridad del Estado Provincial en las manifestaciones. De acuerdo a lo comunicado por el Ejecutivo provincial, los motivos principales de la aprobación se sustentaron en las protestas realizadas en el norte salteño, en los departamentos de San Martín y Orán donde los vecinos y vecinas reclamaban acceso al agua y rechazaban el incremento en la boletea de luz. 

Huerga declaró en ese sentido "Gracias a una masiva participación de los vecinos autoconvocados que luchan en el acampe en Edesa contra los tarifazos y el mal servicio es que se aprobó la Resolución que además se extiende al Procurador General de la Provincia Dr. Pedro García Castiella para que los declare inconstitucional."

 “Este es un gran logro de la movilización popular, la lucha contra el protocolo represivo de Saénz se desarrolla en toda la provincia y hoy los vecinos de Orán, que acampan en las puertas de EDESA hace más de 66 días, hicieron valer sus derechos democráticos dando un gran golpe al Decreto que pretende criminalizar la protesta social como eje político del gobernador” sentenció Huerga.

Te puede interesar
Feria y Festival de San Carlos

La feria artesanal y el festival folklórico de San Carlos, los atractivos del fin de semana

El Expreso de Salta
INTERIOR 18 de enero de 2024

Tras la exitosa feria de los artesanos que se inició en la jornada de ayer y continuará hasta el 21 de este mes, mañana comienza festival y hasta el sábado, con una gran cartelera que desfilaran en el escenario, con la actuación estelar del Chaqueño Palavecino, Los Tekis, Christian Herrera, Mariana Carrizo, Pitín Zalazar, Franco Barrionuevo, Jacinta Condorí, Coroico y muchos artistas más.

LA POMA paraje la quesera auto atrapado en el río calchaquí

Turista casi pierde su automóvil en La Poma por la crecida del río Calchaquí

INTERIOR 31 de diciembre de 2023

Un turista brasileño, de 57 años, la pasó mal el sábado cuando el vehículo en el que se trasladaba quedó atascado en el río Calchaquí. La acción oportuna de policía de la Unidad Regional 12, logró recuperar el vehículo de las aguas y poner a salvo al visitante, quien no sufrió ningún tipo de heridas ni golpes.

Lo más visto
aR6f01rlh_1256x620__1

Cafayate: Murió una mujer de 49 años por dengue

Francisco Rendon Rea
INTERIOR 28 de marzo de 2024

Los casos de dengue siguen generando preocupación en Salta, luego que se confirmara la muerte de un jugador de fútbol en Capital, y en las últimas horas se sumara el deceso de una mujer de 49 años en la localidad de Cafayate.