DE BUENA FUENTE El Expreso de Salta 11 de marzo de 2023

Villegas: “Del Plá se sustenta en encuestas, pero nosotros le ganamos las PASO”

La precandidata a gobernadora por el FIT-U Andrea Villegas remarcó el llamado a la unidad de la izquierda para las elecciones de este 14 de mayo. “Del Plá se asienta en encuestas, que no sabemos muy bien; pero no nos podemos apoyar en ningún tipo de encuesta porque también nosotros venimos de ganar las PASO”, recordó la docente, ya que en 2021 el MST ganó en las internas a la candidata del PO, Cristina Foffani.

La dirigenta del MST, Andrea Villegas, estuvo en el programa De Buena Fuente y se refirió a la unidad del FIT-U para las elecciones del 14 de mayo.

La precandidata a gobernadora remarcó que desde el MST buscan la salida en unidad. “Proponemos reuniones, para que sigamos debatiendo, tenemos tiempo hasta el 14 de marzo, así que vamos a seguir hablando porque si bien Del Plá se asienta en encuestas, que no sabemos muy bien, no nos podemos apoyar en ningún tipo de encuesta porque también nosotros venimos de ganar las PASO”, recordó la militante socialista.

“Hemos ganado, cuando fuimos en las últimas elecciones a las PASO, a la compañera Cristina Foffani; y no es menor que la gente haya apoyado una izquierda que se renueva”, destacó Villegas.

“Vamos a seguir teniendo discusiones, nos parece un mecanismo sano para llegar a acuerdos”, concluyó.

Te puede interesar

Farfán: “Mientras los ministros de Salta tienen diálogo con funcionarios nacionales, Milei tiene la lapicera y frena todo”

La diputada provincial confió en que el presidente reencauzará la relación de diálogo con los gobernadores. Y que Sáenz continúe su mandato "con más compromiso con los salteños, más equilibrio en la Provincia, y una buena gestión en educación, salud y seguridad"

Senador Calabró: “El Estado debe intervenir en el ordenamiento del territorio y la planificación urbana”

El senador provincial Calabró aseguró que es el Estado Nacional que debe ordenar el territorio como así también la planificación urbana para hacer y entregar viviendas con menos requisitos y que este al alcance de la gente considerando el actual contexto económico.

Sonia Escudero: “No hubo ningún compromiso de reabrir la causa del crimen de las francesas”

La representante de Innocence Project, destacó que fue positivo que Bouvier fuese recibido por autoridades de los tres poderes. Pero lamentó que nadie se comprometió en la reapertura de la causa de Vera, absuelto por la Corte Suprema en diciembre último tras pasar 11 años en prisión

Zottos: “En Tartagal decíamos lo mismo que el gobernador de Chubut cuando no nos mandaban plata”

El ex diputado nacional recordó tener una postura similar al chubutense, con quien se mostró de acuerdo. Dijo que entre Nación y Provincias siempre hubo deudas mutuas y que hoy necesitan reconstruir sus vínculos con más diálogo y consenso

Ex concejal Manzur: “En Orán no se hicieron las obras del Fondo de Reparación Histórica”

El ex edil del norte cuestionó duramente al ex gobernador Urtubey y al Fondo que creó su gestión. Dijo que Orán solo se endeudó y que “las obras no se hicieron y la plata desapareció”.

Raúl Córdoba: “En el 2024 hay cerca de 30 muertos por siniestros viales”

El integrante del colectivo de familiares de víctimas de siniestros viales dijo que las cifras de siniestros no bajan. Y alertó que la avenida Paraguay se ha convertido en escenario de más de 50 muertes en los últimos quince años.