Villegas: “Del Plá se sustenta en encuestas, pero nosotros le ganamos las PASO”

La precandidata a gobernadora por el FIT-U Andrea Villegas remarcó el llamado a la unidad de la izquierda para las elecciones de este 14 de mayo. “Del Plá se asienta en encuestas, que no sabemos muy bien; pero no nos podemos apoyar en ningún tipo de encuesta porque también nosotros venimos de ganar las PASO”, recordó la docente, ya que en 2021 el MST ganó en las internas a la candidata del PO, Cristina Foffani.

DE BUENA FUENTE11 de marzo de 2023 El Expreso de Salta
WhatsApp Image 2023-03-08 at 09.35.45 (2)

La dirigenta del MST, Andrea Villegas, estuvo en el programa De Buena Fuente y se refirió a la unidad del FIT-U para las elecciones del 14 de mayo.

La precandidata a gobernadora remarcó que desde el MST buscan la salida en unidad. “Proponemos reuniones, para que sigamos debatiendo, tenemos tiempo hasta el 14 de marzo, así que vamos a seguir hablando porque si bien Del Plá se asienta en encuestas, que no sabemos muy bien, no nos podemos apoyar en ningún tipo de encuesta porque también nosotros venimos de ganar las PASO”, recordó la militante socialista.

“Hemos ganado, cuando fuimos en las últimas elecciones a las PASO, a la compañera Cristina Foffani; y no es menor que la gente haya apoyado una izquierda que se renueva”, destacó Villegas.

“Vamos a seguir teniendo discusiones, nos parece un mecanismo sano para llegar a acuerdos”, concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto
Pamela Calletti asumió como auditora de la AGN

Juramento en la madrugada: Pamela Calletti designada en la Auditoría General de la Nación

NACIONALES18 de diciembre de 2025

Cerca de las 4 de la madrugada de hoy jueves, la Cámara de Diputados de la Nación tomó juramento a tres nuevos integrantes de la Auditoría General de la Nación: Pamela Calletti, por el no peronismo; Mónica Almada, por La Libertad Avanza; Juan Forlón, por el kirchnerismo. El acto de juramento sorprendió a más de uno porque no hubo información oficial al respecto. La designación de Calletti es parte del acuerdo entre Gustavo Sáenz y el presidente Milei.

Gobierno de Salta acuerdo salarial con los gremios

Paritarias: el gobierno provincial acordó un incremento del 5% y un bono de fin de año de 200 mil pesos

SALTA18 de diciembre de 2025

El Gobierno provincial y los gremios estatales firmaron el miércoles por la tarde, un acta en la que acordaron el pago de una asignación extraordinaria de $200.000, de carácter no remunerativo y no bonificable, que se pagará el 16 de enero próximo. El incremento de los sueldos será de un 5% a partir del pago por diciembre. La próxima paritaria será en la primera quincena de febrero de 2026. Y no se descartó contemplar un aumento porcentual retroactivo a enero. El Ejecutivo realizará pagos cada 15 días, entre diciembre y enero, según el cronograma establecido.