LPF: Boca y Defensa empataron 0 a 0 en un vibrante partido
El Xeneize no pudo sacar ventaja y convertirse en líder del torneo. La igualdad favoreció al Halcón de Varela que alcanzó a San Lorenzo en la primera posición.
Boca y Defensa y Justicia empataron 0 a 0 en un partidazo que se jugó en La Bombonera y que cerró la sexta fecha de la Liga Profesional. El Xeneize llegaba festejando la obtención de la Supercopa Argentina y con aspiraciones de punta, pero el Halcón, que llegaba con cuatro victorias al hilo, sacó una pequeña ventaja en el desarrollo sobre todo en el primer tiempo y fue quien, con la igualdad, mantuvo la cima.
El árbitro Fernando Espinoza fue protagonista de una polémica: no fue a revisar una jugada que terminó con Kevin Gutiérrez sangrando por un codazo de Óscar Romero.
Tanto la primera parte como la segunda parte, estuvieron plagadas de situaciones de gol, aunque la impericia pero fundamentalmente los arqueros fueron culpables del 0 a 0, especialmente "Chiquito" Romero.
A los cinco minutos de partido el Xeneixe tuvo la apertura del marcador luego de un gran pase filtrado de Villa para la llegada de Pol Fernández, quien dentro del area remató al segundo palo, encontrándose con la estirada salvadora de Agustín SantAnna, luego de que la pelota supere a Unsain.
A partir de ese momento fue el Halcón el que manejó los hilos. Hubo un centro de Barbona para Alanís, que primero definió al cuerpo de Romero y luego remató contra el palo. Precisamente la dupla Barbona y Gutierrez marcaba el rumbo del encuentro. Nuevamente, en los pies del 10 tuvo una chance clara, luego de un remate que Romero envió al córner. Recién cerca del descanso, Darío Benedetto definió al travesaño.
La parte complementaria mantuvo el mismo ritmo, aunque con menos situaciones de gol.La primera, fue para la visita con una buena jugada que concluyó en un remate de Solari a las manos de Romero.
Boca pudo gritar con un remate de Medina, que tuvo una desde afuera del área haciendo lucir al arquero visitante que envió la pelota al córner. En la última, el Xeneize lo pudo ganar de contraataque, pero Colombo tuvo un gran cierre cuando Merentiel se perfilaba para definir cara a cara con Unsaín
En ese segundo tiempo y fiel a los partidos en doinde dirige el árbitro Espinoza, hubo polémica: a los 9 minutos, Óscar Romero le pegó un codazo a Kevin Gutiérrez que dejó sangrando al jugador del Halcón. Sin embargo, Fernando Espinoza no revisó la jugada en el VAR.
Con este empate Boca quedó con 11 puntos y no pudo llegar a la punta, mientras que Defensa y Justicia llega a los 13 puntos, compartiendo el liderazgo con San Lorenzo.
Te puede interesar
Argentina y España ya tienen fecha para la Finalissima
El partido se disputará el viernes 27 de marzo en Qatar, meses antes del arranque del Mundial 2026.
Emiliano "Dibu" Martínez palpitó la Finalíssima ante España: "Puede ser la final del mundo"
El arquero de la Selección Argentina habló de la importancia del duelo ante el conjunto español en la previa del Mundial 2026.
Conmebol dio a conocer el Ranking de clubes, con tres equipos argentinos en el Top 10
En la clasificación que publicó el entre que rige al fútbol sudamericano, River, Boca y Racing figuran entre los 10 mejores equipos del continente.
Se cumplen tres años de Argentina campeón mundial en Qatar
La victoria histórica sobre Francia en Qatar 2022 marcó el regreso de Argentina a la cima del fútbol mundial, con Lionel Messi y Ángel Di María como protagonistas de una final para el recuerdo. A tres años de esa hazaña, el festejo sigue vivo en la memoria de millones.
La Liga Salteña dirá presente en el Mundialito 2026
La Liga Salteña de Fútbol confirmó una noticia histórica para el fútbol formativo local: el combinado Sub-13 de la entidad participará del Mundialito 2026, el torneo juvenil más importante a nivel mundial. La confirmación se dio tras una reunión realizada en la mañana del miércoles.
Se confirmó la finalísima del Torneo Anual de la Liga Salteña
En la mañana del miércoles, la Liga Salteña de Fútbol oficializó la disputa de la finalísima del Torneo Anual, que enfrentará a los campeones del Apertura y del Clausura. El esperado cruce será entre Atlético Mitre y Ceferino, y ya tiene día, horario y escenario confirmados.