LPF: Boca y Defensa empataron 0 a 0 en un vibrante partido

El Xeneize no pudo sacar ventaja y convertirse en líder del torneo. La igualdad favoreció al Halcón de Varela que alcanzó a San Lorenzo en la primera posición.

DEPORTES 06 de marzo de 2023 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
boca defensa siguen arriba

Boca y Defensa y Justicia empataron 0 a 0 en un partidazo que se jugó en La Bombonera y que cerró la sexta fecha de la Liga Profesional. El Xeneize llegaba festejando la obtención de la Supercopa Argentina y con aspiraciones de punta, pero el Halcón, que llegaba con cuatro victorias al hilo, sacó una pequeña ventaja en el desarrollo sobre todo en el primer tiempo y fue quien, con la igualdad, mantuvo la cima.

El árbitro Fernando Espinoza fue protagonista de una polémica: no fue a revisar una jugada que terminó con Kevin Gutiérrez sangrando por un codazo de Óscar Romero.

Tanto la primera parte como la segunda parte, estuvieron plagadas de situaciones de gol, aunque la impericia pero fundamentalmente los arqueros fueron culpables del 0 a 0, especialmente "Chiquito" Romero.

A los cinco minutos de partido el Xeneixe  tuvo la apertura del marcador luego de un gran pase filtrado de Villa para la llegada de Pol Fernández, quien dentro del area remató al segundo palo, encontrándose con la estirada salvadora de Agustín SantAnna, luego de que la pelota supere a Unsain. 

A partir de ese momento fue el Halcón el que manejó los hilos. Hubo un centro de Barbona para Alanís, que primero definió al cuerpo de Romero y luego remató contra el palo. Precisamente la dupla  Barbona y Gutierrez  marcaba el rumbo del encuentro. Nuevamente, en los pies del 10 tuvo una chance clara, luego de un remate que Romero envió al córner. Recién cerca del descanso, Darío Benedetto definió al travesaño.

La parte complementaria mantuvo el mismo ritmo, aunque con menos situaciones de gol.La primera, fue para la visita con una buena jugada que concluyó en un remate de Solari a las manos de Romero. 

Boca pudo gritar con un remate de Medina, que tuvo una  desde afuera del área haciendo lucir al arquero visitante que envió la pelota al córner. En la última, el Xeneize lo pudo ganar de contraataque, pero Colombo tuvo un gran cierre cuando Merentiel se perfilaba para definir cara a cara con Unsaín

En ese segundo tiempo  y fiel a los partidos en doinde dirige el árbitro Espinoza, hubo polémica:  a los 9 minutos, Óscar Romero le pegó un codazo a Kevin Gutiérrez que dejó sangrando al jugador del Halcón. Sin embargo, Fernando Espinoza no revisó la jugada en el VAR.

Con este empate Boca quedó con 11 puntos y no pudo llegar a la punta, mientras que Defensa y Justicia llega a los 13 puntos, compartiendo el liderazgo con San Lorenzo.

Te puede interesar
franco mastantuono

Exitoso debut de River en Copa Argentina

Redacción El Expreso de Salta
DEPORTES 08 de febrero de 2024

Con goles de Borja, Mastantuono y Ruberto, River le ganó a Excursionistas 3 a o y avanzó a 16avos de final de Copa Argentina. Franco Armani atajó un penal. El equipo de Martín Demichelis espera por el vencedor de Sarmiento y Temperley.

Lo más visto
SENADOR ENRIQUE CORNEJO | 50° Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande - La Rioja

Enrique Cornejo pidió apoyo en la Asamblea del Norte Grande para terminar con la evasión que afecta a provincias tabacaleras

POLÍTICA 19 de abril de 2024

El senador por General Güemes, Enrique Cornejo, solicitó en la 50a. Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande, realizada hoy en La Rioja, el respaldo de todas las provincias para terminar con la millonaria evasión de una multinacional que afecta al Fondo Especial del Tabaco. Cornejo dijo que una empresa que concentra el 40% de la venta del tabaco, amparada en sospechosos fallos judiciales, ha dejado de tributar el año pasado unos 200 mil millones de pesos, afectando seriamente a las provincias y a los municipios.