DE BUENA FUENTE El Expreso de Salta 22 de febrero de 2023

“Sarmiento desfiló en el primer corso de Argentina”

El historiador Miguel Ángel Cáseres compartió que el primer corso en Argentina se celebró en 1869 en la Plaza Lorea de Buenos Aires, durante la presidencia de Domingo Faustino Sarmiento, quien a pesar de haber promovido la premisa “civilización o barbarie”, no dudó en desfilar sobre una carroza y jugar al carnaval con la gente. “Al político hay que mirarlo desde su inteligencia y sus pillerías”, advirtió.

El historiador Miguel Ángel Cáseres estuvo en el programa De Buena Fuente y en diálogo con Marcela Jesús se refirió al primer corso del país. El dirigente advirtió que “está faltando el acompañamiento del Estado especialmente del sistema educativo en los corsos y carnavales”.

Cáseres aseguró que “hay quienes dicen que hay que descartar ya eso de que carnaval, que son cosas de gente de abajo, del pobre, de la periferia” pero explicó que en realidad “es al revé, el carnaval es una cuestión de reyes y de príncipes”. 

“Fíjense lo que es la inteligencia, más allá que uno no compartan los criterios políticos de Domingo Faustino Sarmiento, que dio sustento al principio de la civilización o la barbarie; entendido lo popular como barbarie y todo lo ajeno al sentir nacional como la civilización. Él fue el primero que organizó corsos en el país”, contó el conocido profesor.

En este sentido, Cáseres recordó que el primer corso que se realizó en Argentina fue en 1869, en Plaza Lorea de Buenos Aires. “Sarmiento no solo lo organiza, sino que participa del corso, y hubo medallas conmemorativas que recuerdan ese acontecimiento”, destacó el profesor y hasta aseguró que el ex presidente desfiló en una carroza y jugó con la gente.

“Es que era un político. Y al político hay que mirarlo desde su inteligencia, desde su compromiso, con un proyecto nacional y desde sus pillerías”, concluyó.

Te puede interesar

Mañana se hace la Noche Solidaria para recaudar fondos por la paciente oncológica, Gaby Solíz

Se trata de una paciente oncológica que necesita ayuda. Lo recaudado será para asistir a esta mamá con cáncer y que no puede trabajar por su enfermedad. Para compras de entradas, cel. 3874818263, y cel. 3875096375.

Derechos Humanos capacita a docentes sobre abuso sexual infantil

Los talleres se vienen dictando en toda localidades pequeñas y grandes de toda la provincia. La titular del área, Mariana Reyes, dijo que el objetivo es que tengan herramientas para saber detectar situaciones de abuso contra sus alumnos

Especialista de la Infancias: “La ESI es sumamente importante y debe continuar”

En este aspecto la psicóloga y especialista se mostró durante el programa De Buena Fuente estar a favor de la Educación Sexual Integral, partiendo desde los hogares, escuelas, colegios, institutos y cualquier otro ámbito.

Zottos: “El incentivo docente lo creó Menem cuando pasó Educación a las provincias”

El ex diputado nacional se mostró a favor de un cambio en el sistema impositivo nacional y de coparticipación.

Daniel Segura: “La delegación de Trabajo de Gral. Güemes no tiene titular desde hace muchos años”

El diputado provincial güemense propuso que Trabajo de la Provincia revitalice las delegaciones para poder hacer inspecciones. “Hace mucho que no se hacen controles de trabajo”, dijo apuntando a la Provincia y citando el caso Posco.

Salim: “Nanni está buscando que se intervenga la UCR”

El concejal mandato cumplido Alberto Salim acusó a Nanni de querer “que intervengan el partido”. “Nanni no cree en el radicalismo, cree más en Juntos por el Cambio”, aseveró