
“Sarmiento desfiló en el primer corso de Argentina”

El historiador Miguel Ángel Cáseres estuvo en el programa De Buena Fuente y en diálogo con Marcela Jesús se refirió al primer corso del país. El dirigente advirtió que “está faltando el acompañamiento del Estado especialmente del sistema educativo en los corsos y carnavales”.
Cáseres aseguró que “hay quienes dicen que hay que descartar ya eso de que carnaval, que son cosas de gente de abajo, del pobre, de la periferia” pero explicó que en realidad “es al revé, el carnaval es una cuestión de reyes y de príncipes”.
“Fíjense lo que es la inteligencia, más allá que uno no compartan los criterios políticos de Domingo Faustino Sarmiento, que dio sustento al principio de la civilización o la barbarie; entendido lo popular como barbarie y todo lo ajeno al sentir nacional como la civilización. Él fue el primero que organizó corsos en el país”, contó el conocido profesor.
En este sentido, Cáseres recordó que el primer corso que se realizó en Argentina fue en 1869, en Plaza Lorea de Buenos Aires. “Sarmiento no solo lo organiza, sino que participa del corso, y hubo medallas conmemorativas que recuerdan ese acontecimiento”, destacó el profesor y hasta aseguró que el ex presidente desfiló en una carroza y jugó con la gente.
“Es que era un político. Y al político hay que mirarlo desde su inteligencia, desde su compromiso, con un proyecto nacional y desde sus pillerías”, concluyó.


Carlos Rosso: “Llegué a la intendencia con muchos proyectos, pero tuve que pagar las deudas de Salvatierra”

Rosso: “Para afrontar el Súper Niño hay que hacer obras, pero no tenemos fondos”

Güemenses están trabajando en la reparación de la ruta desde Torzalito hasta Salta

El 10 de noviembre se hace en Güemes "El quesillo más grande del mundo"

Luis Mendaña: “Dani Alves fue absuelto por la Justicia y no lo trajo el Gobierno sino una fundación”

El Ministerio de Salud Pública de Salta ratifica el diálogo y rechaza las medidas de fuerza de los anestesistas

El Papa suspendió un viaje por salud y crecen las dudas sobre su visita a la Argentina

Se recaudaron más de $24 millones tras la subasta de bronce de los cementerios municipales

Carlos Rosso: “Llegué a la intendencia con muchos proyectos, pero tuve que pagar las deudas de Salvatierra”


