DE BUENA FUENTE Por: Redacción El Expreso de Salta 13 de febrero de 2023

Adrián Zigarán: "Me gustaría ser candidato a intendente en Tartagal"

El interventor de Salvador Mazza, Adrián Zigarán anticipó que si Mario Mimessi, actual intendente de Tartagal, no se postula para una reelección pensaría en candidatearse por ese municipio.

El interventor de Salvador Mazza, Adrián Zigarán, visitó el programa De Buena Fuente donde se refirió al escenario político de cara a los comicios del 14 de mayo. 

Sobre este punto añadió que los candidatos de Gustavo Sáenz ya están definidos en Salvadora Mazza, pero que el desearía ser candidato de su Tartagal natal. Los nombres confirmados son el presidente del Concejo Deliberante Gustavo Zubelsa que saldrá por el frente Gana Salta, Manuel Pieve, presidente de la Cámara de Comercio de Salvador Mazza hará lo propio por el frente Unidos por Salta, en tanto las otras fuerzas no manifestaron a quienes llevarán como figuraras principales. 

"En el norte si me quiero candidaterar porque nadie puede decir que no conozco la realidad del norte. No podría ser de Salvador Mazza porque mi domicilio es en Tartagal, así que si Mimessi no se presenta podría ser y si me dan los números, y la gente acompaña, porque tampoco es el ego de querer ser, me gustaría serlo. Primero arranque como diputado de San Martín, luego senador, pero a mi me aburren los temas legislativos, prefiero las funciones ejecutivas", explicó el funcionario. 

"Convengamos que si Mario Mimessi va de vice, el Frente de Todos va querer ir por la intendencia. Yo creo que Santiago Vargas es el sucesor natural pero es cuestión de medir las encuestas. Donde sea útil voy a jugar porque tengo un cargo asegurado en el Ejecutivo de la provincia porque lo digo con humildad me dieron una braza caliente en Aguaray y lo solucioné otra más caliente en Salvador Mazza y la gente me pide que me quede", finalizó. 

Te puede interesar

Edith Cruz y el Cacique Segundo en el Encuentro de Migraciones Ambientales en Brasil

El encuentro internacional puso el foco en las migraciones de poblaciones indígenas mayoritariamente, a causa de conflictos o eventos socioambientales derivados del cambio climático. Los salteños aportaron al diagnóstico

Agustina Álvarez Eichele: “La prórroga del presupuesto conlleva que todo lo que ingrese por encima del monto es de libre disposición del intendente”

La concejal del PRO, Agustina Alvarez Eichele, cuestionó la prórroga del presupuesto que lleva adelante el ejecutivo municipal. “Lo que implica que todo lo que se recaude por encima de lo establecido es libre disposición y que no hay un control” dijo.

Villegas: “Esperamos que la Justicia se expida por las otras 19 causas contra Javier Wayar”

El presidente del Concejo Deliberante de La Merced, detalló que las imputaciones que tienen las denuncias en contra del intendente Wayar son por incumplimiento de funcionario público, malversación de fondos, peculado y violencia de género entre otras.

Cervera, de SITEPSA: “Después de la reunión de hoy con el Gobierno decidimos en asamblea si adherimos al paro”

La dirigente docente admitió que podrían hacer paro del lunes, adhiriendo a la medida de los gremios educativos de la CGT, sino no reciben una buena propuesta en las paritarias de hoy con la Provincia

Con diversos actos y capacitaciones desde la semana pasada, se festeja el Día del Kinesiólogo

La asociación de Kinesiólogos de Salta organizó numerosas actividades, como capacitaciones, charlas a la comunidad y sorteos. Varias se centrarán en la sede de Metán, que servirán para mejorar las capacidades profesionales.

SITEPSA: “Los gremios estatales tenemos diferencias de criterios con el Gobierno en la liquidación de sueldos”

Cervera condicionó la negociación salarial de hoy con el Gobierno, a la respuesta satisfactoria que reciban sobre las liquidaciones del último acuerdo de 2023. Todos los gremios estatales coinciden en el planteo