POLÍTICA Por: Jesica Aparicio 13 de febrero de 2023

“Desde el Evita en Pichanal vamos a participar con Sáenz o con el Frente de Todos”

“Creo que Sáenz va camino a la reelección porque la oposición estuvo desvertebrada”, aseguró el politólogo y dirigente del Movimiento Evita, “Jocha” Castro Videla. El candidato a intendente por Pichanal adelantó que dialogan políticamente con referentes del gobierno provincial, como así también del Frente de Todos, para determinar en qué espacio se postularán. “Hoy nos enfocamos en el proyecto del gobierno y el desarrollo del municipio”, sentenció.

El referente del Movimiento Evita en Pichanal, “Jocha” Castro Videla, dialogó con El Expreso de Salta sobre su candidatura a intendente.

“Es un escenario bastante complicado e incierto en cuanto a la cuestión provincial, no hay un frente consolidado que se enfrente al gobierno provincial. Además, creo que Sáenz va camino a la reelección; quizás no con la cantidad de votos que tuvo en el 2019, pero va caminando en la reelección”, analizó el politólogo. En este sentido, explicó que esto probablemente ocurra “porque hubo una oposición que estuvo totalmente desvertebrada”.

“Hubo personas que fueron opositoras, hubo grupos opositores, pero no hubo una unidad o una cuestión orgánica de la oposición tanto del Frente de Todos, Salta Para Todos, el frente que está lanzando Emiliano Estrada o Juntos por el Cambio. Quedó todo muy desperdigado, muy atomizado, muy dividido y eso obviamente beneficia al oficialismo de cara a una reelección”, explicó.

Al ser consultado por el espacio en el que postulará su proyecto a gobierno municipal, Castro Videla sostuvo: “Venimos hablando con distintos sectores, tenemos afinidad y tenemos puntos en común con gente del gobierno de Sáenz y con gente del Frente de Todos, que es nuestra estructura a nivel nacional”.

Advirtió que se acercan fechas claves para decidir en qué espacio jugar; sin embargo, remarcó que aún no hay definiciones; “lo importante es pensar en la ciudad de Pichanal, en la posibilidad real que tenemos nosotros de llegar al municipio y poder dar nuestra vida durante estos cuatro años para cambiar la realidad”.

Sobre la posibilidad de participar acompañando en un esquema que tenga a Gustavo Sáenz al frente, confirmó que desde el espacio fueron convocados para participar en las elecciones desde este sector, “sabiendo que ellos van a tener más de un candidato a intendente en diferentes municipios, como en casi todos lados”, compartió. “Hoy nos enfocamos en el proyecto de gobierno y de desarrollo del municipio de Pichanal para ofrecer lo mejor a mis vecinas y vecinos”, concluyó.

Te puede interesar

Cerrillos: acto y colocación de monolito en memoria del exgobernador Miguel Ragone

El 11 de marzo de 1976, hace 48 años, Miguel Ragone fue emboscado a la salida de su domicilio. Iba a su clínica en donde tenía que realizar una cirugía. Nunca más se supo de él. Hasta unos días antes, había sido gobernador de Salta, fue secuestrado y desaparecido por una fuerza militar que ya estaba asomando en el poder. Por eso, este lunes a las 10, en la ciudad de Cerrillos se realizará un acto en su memoria. Invitan Municipalidad de Cerrillos, CGT Lealtad 17 de Octubre, 62 Organizaciones, Fundación Desarrollo Siglo XXI y y el Ateneo Miguel Ragone.

Gustavo Sáenz: “Salta tiene la oportunidad de dar al mundo los minerales que hoy necesita”

El Gobernador de Salta expuso ante las autoridades de la Comisión Europea en Materia Primas Críticas en Bruselas, capital de la Unión Europea. Lo hizo como parte de la extensa agenda de trabajo que cumplió junto los mandatarios de Jujuy, Catamarca, San Juan y la Secretaria de Minería de Nación.

Después de los actos por la Batalla de Salta, los gobernadores se reunieron con Guillermo Francos

Los cinco mandatarios provinciales coincidieron con el Ministro, en que el diálogo y el consenso son un camino esencial en la búsqueda de soluciones para todos los argentinos.

Sáenz respondió a Milei: “Siempre estamos dispuestos a dar una mano, sólo exigimos el mismo respeto”

Desde Europa y usando las redes sociales, el gobernador salteño se hizo eco de las repercusiones del fracaso parlamentario de la Ley Ómnibus, y respondió a las amenazas del gobierno nacional contra las provincias, la lista negra y la acusación de traidores. De paso, Sáenz le facturó: "nunca he sido invitado a participar en ninguna reunión con representantes del Ejecutivo Nacional" por la "llamada Ley Ómnibus".

“La universidad pública es el emblema de nuestro país”

En la multitudinaria marcha federal universitaria realizada ayer miércoles en Salta capital se pudo ver a representantes de distintas instituciones que al momento del compromiso con el bien común como es la gratuidad de la enseñanza universitaria, dijeron presente. Como por ejemplo, la CGT Lealtad 17 de Octubre, las 62 Organizaciones, y la Fundación para el Siglo XXI, cuyos representantes dieron apoyo presencial a la comunidad universitaria.

Un mes de prisión para el ex diputado nacional por Salta, Juan Ameri, por el escándalo en una sesión vía Zoom

Se trata de Juan Emilio Ameri, quien en una sesión vía Zoom que se transmitía también online, se descuidó de que su cámara estaba abierta y recibió a su pareja en una acción de total intimidad, tras saludarla, le pidió que le muestre los senos y hasta se los beso. Todo se vio en plena transmisión de la Cámara de Diputados, e inmediatamente se convirtió en un escándalo. Sergio Massa, entonces, presidente suspendió el tratamiento y puso a consideración la expulsión del salteño. Ahora el juez Ariel Lijo, candidato a asumir en la Corte Suprema, ordenó un mes de prisión por el delito de perturbación pública.