SALTA Por: Redacción El Expreso de Salta 10 de febrero de 2023

Con pronóstico reservado Camila Spears fue desconectada del respirador

La comediante Camila Maza fue desconectada del respirador artificial durante el día de hoy y continúa con su evolución, si bien su estado todavía es crítico, esperan reducir la sedación en los próximos días.

Desde la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital San Bernardo, emitieron el parte de salud de la joven comediante que cayó desde un tercer piso en un confuso episodio que involucra a su pareja, un hombre de 34 años imputado por el suceso.

Según informó el equipo de profesionales que atienden a la artista, "Camila Sabrina Maza lleva, a la fecha, 24 hs desconectada del respirador de ventilación mecánica, con apoyo de ventilación no invasiva".

Se encuentra también sin drogas vasoactivas para la presión arterial; y antibióticos de amplio espectro.  

Al examen físico, se constata que la paciente responde ante estímulos simples. Aún se encuentra en estado crítico, con pronóstico reservado, en plan de continuar la valoración de su respuesta neurológica en la búsqueda de reducir la sedación.

Te puede interesar

Edesa informó que realizarán los trabajos de red eléctrica el 10 febrero

Este sábado 10 de febrero, se inician los trabajos de Ampliación y/o Renovación, acordes al plan de inversión, en diferentes calles del Distrito Capital.

A partir de hoy inicia el trasbordo de SAETA

Este beneficio regirá únicamente para tarjetas plásticas azules y aquellas tarjetas verdes que ya tienen habilitado el descuento o la gratuidad. Personal técnico trabaja en la modificación del sistema de SAETA VIRTUAL con código QR para que en un corto plazo pueda desarrollar este beneficio.

Descacharrado: mañana el operativo contra el dengue continuará en diversos barrios de la ciudad

Las máquinas del Ejército Argentino y personal policial recorrerán Ceferino, Angelita, 20 de Junio, Villa El Sol, Juanita y 6 de Septiembre. Los vecinos deben despojarse de todo tipo de elementos que favorezca la proliferación del mosquito vector del Dengue.

El Materno Infantil realizará controles auditivos a bebés y niños

Será para bebés y niños hasta los 14 años. Los interesados deberán concurrir al servicio de Fonoaudiología desde el lunes hasta el miércoles. La atención será por demanda espontánea.

Vacuna contra el dengue: este viernes comienza la campaña de inmunización en Capital y General Güemes

La vacuna está dirigida al grupo etario de entre 25 y 39 años, que sean residentes, docentes, policías y personal de salud. Las dosis estarán disponibles en el hospital Joaquín Castellanos.

Canal Yrigoyen: Por las fuertes lluvias volvió a ceder el recubrimiento y hay riego de colapso

Por un nuevo desplazamiento de los muros del canal se generó el hundimiento de veredas y aumentó el riesgo de colapso del pavimento. El tránsito vehicular se verá afectado en ambos sentidos. La Municipalidad intimó a la empresa contratista a efectuar las tareas de relleno y compactación en el lugar.