DE BUENA FUENTE El Expreso de Salta 06 de febrero de 2023

“En Avancemos se respetan las ideas y se consensúan”

Cristina Lobo aseguró que Avancemos es un espacio “plural” que contiene “diversos espacios políticos” que apunta a transformar Salta “no como eslogan, sino con un proyecto de gobierno”. Si bien reconoció que el frente está compuesto por “peronistas y antiperonistas”, aseguró que “se trabajan en un marco democrático donde se respetan las ideas”. “Sacamos el bastón de mariscal como nos decía Perón y como nos piden Cristina”, aseveró.

La militante peronista Cristina Lobo estuvo en el programa De Buena Fuente y se refirió al frente provincial Avancemos, en el cual participa desde al partido MPU.

“Es un espacio que se armó con nuestro candidato Emiliano Estrada, con Carlos Zapata y con Felipe Biella. Es un frente plural donde hay diversos espacios políticos y donde apuntamos fundamentalmente a transformar a nuestra provincia en una Salta pujante; con desarrollo sustentable, con crecimiento, con salud, con educación. Pero no solamente como un eslogan, sino con un plan y un proyecto de gobierno”, aseveró la nutricionista.

En este sentido, sostuvo: “Así como nos decía Juan Domingo Perón y lo repite siempre nuestra compañera Cristina Fernández de Kirchner, que en cada una de las mochilas de nuestros militantes peronistas tenemos el bastón de mariscal, acá lo hemos sacado y tenemos iniciativas, tenemos la decisión política de ir y avanzar para que Salta pueda crecer”.

Al ser consultada por la diversidad de sectores ideológicamente disímiles, Lobo aseguró que es un frente “donde hay peronistas y antiperonistas”, ya que “nuestra meta, nuestra visión y nuestro objetivo es trabajar sobre un marco democrático donde se respetan las ideas de los distintos espacios políticos, donde consensuamos y donde se construye este colectivo”, explicó.

La dirigenta peronista remarcó que actualmente trabajan en comisiones por área para consensuar un programa de gobierno. “Yo estoy en varias comisiones, como en salud y en pueblos originarios. Hay otras comisiones como educación, producción, agricultura y donde se reúne el grupo de profesionales y de técnicos especializados en la materia para ir trabajando sobre un plan que va a ser el sustento para nuestro modelo”, detalló.

Te puede interesar

Rector Hoyos: "La UNSa va a garantizar toda su oferta universitaria"

Resaltó que este año hubo 26 mil inscriptos. Y admitió que enfrentarán el problema de los aumentos de los servicios públicos, porque la Universidad no recibe ningún subsidio

Trasbordo: A fin de mes se inicia la prueba e implementación de sistema de uso de dos viajes pagando uno

Mohr detalló que el sistema permitirá que el pasajero, con el pago de un pasaje, pueda hacer dos viajes, descendiendo de un colectivo y subiendo a otro, dentro del lapso de una hora

‘Chato’ Correa: “Nos reunimos en Buenos Aires para apoyar a Martín Lousteau”

El dirigente radical salteño se reunió con pares de todo el país en Buenos Aires. Coincidieron en desaprobar a los legisladores nacionales que están apoyando a Milei. Y le dieron su respaldo al senador nacional Lousteau.

ADP: “El ajuste lo tendrán que hacer todos, el Grand Bourg también”

El secretario general del gremio docente, dijo que el Incentivo representa entre 9 y 13% del salario docente, y “queremos saber si la Provincia se hará cargo de eso” si Nación lo quita. Reunión esta tarde en Casa de Gobierno

Gastón Galíndez: “Milei quiere rifar nuestros recursos naturales para que los exploten sin regulación”

El vicepresidente del PJ salteño, indicó que “la discusión que se dará en los próximos años en Argentina” será sobre la propiedad de los recursos naturales, tema sobre el que Milei ya anticipó avanzará en su gestión.

Concejal Álvarez: “El Plan de Emergencia de las calles no va a traer soluciones a la ciudadanía”

La concejal afirmó que “al declarar la emergencia no va a llegar la solución, sino que declarar la emergencia muchas veces da lugar a decisiones que se toman sean aún más discrecionales”.