INTERIOR 04 de febrero de 2023

Colonia Sta. Rosa: el médico Fabián Valenzuela lanzó su campaña para intendente

Hijo de una familia reconocida en el municipio, el médico Fabián Valenzuela adelantó su voluntad de postularse para intendente de Colonia Santa Rosa, en una reunión con vecinos realizada el viernes pasado. Valenzuela es ginecólogo, y estuvo hasta unos días al servicio de Gendarmería; y ahora quiere seguir el legado de su padre en política, postulándose por un frente que apoye a Gustavo Sáenz.

Valenzuela con vecinos en la sede de Club Comercio de Colonia.
Fabián Valenzuela confirmó que participará en la contienda electoral que se avecina, como candidato a intendente del municipio de Colonia Santa Rosa en una lista que formará parte del frente que llevará para la reelección al gobernador Gustavo Sáenz. Valenzuela tuvo su primera reunión con vecinos el viernes pasado por la noche en la sede del Club Comercia ubicado frente a la plaza principal de la ciudad.
Valenzuela es médico y nació en Colonia Santa Rosa; es hijo del recordado Antonio Valenzuela, quien fue intendente de Colonia y diputado provincial; realizó sus estudios primarios en la Escuela Dr. José Benito Graña; y luego continuó la etapa secundaria en Salta Capital y se graduó de médico en la Universidad Nacional de Tucumán.
El santarroseño además de ser un reconocido ginecólogo, es un apasionado del fútbol, el deporte en el cual acompañó a diferentes equipos de la zona cuando participaron en torneos locales y regionales.
Valenzuela también formó parte de la sanidad de Gendarmería Nacional Argentina y alcanzó la jerarquía de Comandante Médico tras 27 años de servicio, y hoy tras haberse acogido al beneficio del retiro voluntario, busca desarrollar su actividad política en su ciudad natal.

Te puede interesar

General Güemes: Encontraron el cuerpo de un hombre sin vida al costado de la ruta 34

Por llamado al sistema 911 sobre la existencia de un hombre tirado al costado de Ruta Nacional 34, la policía se dio con un occiso en las inmediaciones de la Central Térmica y el monolito al Gauchito gil. Ahora, trabaja el CIF y la fiscalía para determinar qué le pasó y de quién se trata. (Información en elaboración)

La Caldera quiere crear la "ruta de la chicha" y que la bebida esté dentro de la carta gastronómica local

El intendente caldereño, Dr. Diego Sumbay, estuvo en la presentación de la trigésima tercera edición del Festival de La Chicha, acompañado por autoridades del gobierno de la provincia y artistas como el Chaqueño Palavecino, Lázaro Caballero, entre otros. El jefe de la comuna anunció la futura obra de la Ruta de La Chicha y un museo de esta bebida ancestral.

Pichanal: hay tres detenidos en la causa del remisero desaparecido hace 5 días

Se trata de Luis Quesada de 58 años, quien fue a realizar un viaje desde Pichanal a Perico el martes pasado y nunca mas volvió. Dos personas de sexo masculino, y una mujer quedaron detenidos por ser sospechos en la causa del remisero de Pichanal.

Cerrillos: atropellan a un escolar de 8 años, que volvía a su casa, y los vecinos responsabilizan al intendente Borelli

Consternación, dolor y bronca provocó el accidente ocurrido en la tarde del jueves, en el que un auto Mercedes Benz atropelló a un nene de ocho años que regresaba de la escuela e intentó cruzar junto a otros compañeros para ir a barrio Los Alamos. Sin los otros chicos decidían cruzar, era una masacre. La bronca de los vecinos hay semáforos pero no funcionan, además los vehículos transitan a gran velocidad, que no dejan paso a los peatones, o deben arriesgar su vida como lo hizo este pequeño estudiante, que fue llevado en código rojo al Hospital Materno Infantil.

Orán: El gobernador entregó tres camiones recolectores de residuos con cajas compactadoras

La incorporación de estos nuevos vehículos y equipos de trabajo representa un avance significativo en la capacidad de respuesta del municipio de Oran ante los desafíos en materia de gestión de residuos y cuidado del medio ambiente. Con esta iniciativa, se busca abordar de manera más eficiente y sostenible un problema crucial para el bienestar de la comunidad y la preservación del entorno natural.

Aguas del Norte refuerza la entrega de agua en el departamento San Martín

Se intensificó la entrega de agua con camiones cisternas para asistir a los vecinos de Tartagal, Coronel Cornejo, Mosconi y Campamento Vespucio mientras dure la afectación del servicio de agua potable. También se informó que en esas localidades habrá servicio por turno hasta la recuperación de los niveles de ingreso de agua a la planta Itiyuro.