El Expreso de Salta El Expreso de Salta

Colonia Sta. Rosa: el médico Fabián Valenzuela lanzó su campaña para intendente

Hijo de una familia reconocida en el municipio, el médico Fabián Valenzuela adelantó su voluntad de postularse para intendente de Colonia Santa Rosa, en una reunión con vecinos realizada el viernes pasado. Valenzuela es ginecólogo, y estuvo hasta unos días al servicio de Gendarmería; y ahora quiere seguir el legado de su padre en política, postulándose por un frente que apoye a Gustavo Sáenz.

INTERIOR 04 de febrero de 2023
Fabián Valenzuela con vecinos en Club Comercio frente a la plaza ppal 009
Valenzuela con vecinos en la sede de Club Comercio de Colonia.
Fabián Valenzuela confirmó que participará en la contienda electoral que se avecina, como candidato a intendente del municipio de Colonia Santa Rosa en una lista que formará parte del frente que llevará para la reelección al gobernador Gustavo Sáenz. Valenzuela tuvo su primera reunión con vecinos el viernes pasado por la noche en la sede del Club Comercia ubicado frente a la plaza principal de la ciudad.
Valenzuela es médico y nació en Colonia Santa Rosa; es hijo del recordado Antonio Valenzuela, quien fue intendente de Colonia y diputado provincial; realizó sus estudios primarios en la Escuela Dr. José Benito Graña; y luego continuó la etapa secundaria en Salta Capital y se graduó de médico en la Universidad Nacional de Tucumán.
El santarroseño además de ser un reconocido ginecólogo, es un apasionado del fútbol, el deporte en el cual acompañó a diferentes equipos de la zona cuando participaron en torneos locales y regionales.
Valenzuela también formó parte de la sanidad de Gendarmería Nacional Argentina y alcanzó la jerarquía de Comandante Médico tras 27 años de servicio, y hoy tras haberse acogido al beneficio del retiro voluntario, busca desarrollar su actividad política en su ciudad natal.

Te puede interesar

WhatsApp Image 2023-01-21 at 20.28.49

Gral. Güemes: Tremendo escándalo envuelve al intendente Salvatierra y le podría costar el cargo

El Expreso de Salta
INTERIOR 22 de enero de 2023

La presidenta del Concejo Deliberante de General Güemes, Liliana Santillán, ya presentó notas en la fiscalía penal de la localidad, el juez de Violencia de Género y al ejecutivo solicitando que se confirme si es que el intendente Salvatierra está denunciado por violencia de género e incumplimiento de deberes de asistencia a la familia. La situación se viralizó en redes sociales, en la cuenta de la ex esposa Noelia Del Moral. De ser así, Salvatierra estaría en situación de inhabilidad moral para ejercer el cargo y podría ser destituido.

Lo más visto

Odontologo Omar Abrebanel entregado

Se entregó el odontólogo acusado abuso y se declaró "en shock" para evitar la celda

POLICIALES 17 de marzo de 2023

Tras varios días de burlar una búsqueda pasiva de la policía y de la justicia, y cuando se piensa que tiene todo listo para su defensa, se entregó el odontólogo Marcos Adrián Abrebanel Stengurt, acusado de varios casos de abuso, por varias pacientes que concurrieron a su consultorio. El último fue hace dos semanas. Lo denunció una menor, a partir de ahí desapareció.

WhatsApp Image 2023-03-20 at 17.23.04

"Hace años no veo una confederación de partidos"

El Expreso de Salta
DE BUENA FUENTE 20 de marzo de 2023

El presidente de Igualar y diputado provincial MC, Manuel Santiago “Indio” Godoy analizó el escenario provincial luego de la presentación de frentes electorales de cara a las elecciones del 14 de mayo. En este sentido definió la estrategia del oficialismo provincial como una “confederación de partidos”, en referencia a los tres frentes que conformaron la alianza “Gustavo Gobernador”.

WhatsApp Image 2023-03-20 at 17.37.28

“Las encuestas dicen que tenemos 30 puntos en Salta”

El Expreso de Salta
DE BUENA FUENTE 20 de marzo de 2023

Manuel Santiago “Indio” Godoy, presidente del Partido Igualar, destacó el armado del Frente de Todos que constituyó junto a otros partidos como Patria Grande, Frente Grande y agrupaciones municipales, donde se sumó una pata del Partido de la Victoria, y que postularán al cachense Walter Wayar como candidato a gobernador. Aseguró que, según encuestas, el espacio contiene alrededor de 30 puntos, a los que esperan llegar en este tiempo de campaña que se avecina.

Marcelo Durval García- senador por Anta 007

Terremoto político en Anta: por maniobras electoralistas, Sáenz perdería al senador Durval García

POLÍTICA 20 de marzo de 2023

Las decisiones tomadas por los operadores de Sáenz en el departamento Anta no han caído bien en el peronismo por la imposición de candidatos que no fueron del PJ. El caso más llamativo es la bajada de línea desde la conducción del PJ capitalino, para que el oficialismo lleve un solo candidato a senador y desconocer la militancia y el trabajo de Marcelo Durval García.

Recibí las noticias más importantes todos los días