SALTA El Expreso de Salta 31 de enero de 2023

Orán y Tartagal: Prohibieron a EDESA suspender el servicio eléctrico por falta de pago

El Ente Regulador de Servicios Públicos ordenó a EDESA no suspender el servicio de energía eléctrica a los usuarios de los departamentos Orán y San Martín. A principios de enero dispuso no interrumpir el servicio, no ejecutar acciones de cobro ni restringir los derechos de los usuarios del servicio de energía eléctrica, respecto a las facturas que están bajo un proceso de auditoria 

El Ente Regulador de Servicios Públicos emitió una orden regulatoria para que EDESA cumpla la disposición de no suspender o interrumpir el servicio de energía eléctrica a los usuarios de los departamentos Orán y San Martín.

Lo resuelto por el Organismo se dio a partir de tomar conocimiento que la empresa remitió avisos de suspensión a usuarios de los departamentos mencionados. 

Vale recordar que a principios del corriente mes, el Ente dispuso mediante la Resolución N° 32/23 que EDESA debe abstenerse, durante 180 días, de suspender o interrumpir el servicio ni tampoco puede ejecutar acciones de cobro o restringir los derechos de los usuarios del servicio de energía eléctrica, respecto a las facturas que están bajo un proceso de auditoria 

También, la actual OR ordena que de manera inmediata reconecte o todos aquellos suministros que se encuentren alcanzados por las disposiciones anteriores y que fueron suspendidos, esto sin cargo para los usuarios.

El incumplimiento de esta disposición podrá iniciar un proceso sancionatorio, conforma a la normativa vigente.

Te puede interesar

Por la intensa tormenta la Policía de Salta asistió a damnificados en localidades de la Provincia

Se asistió a personas anegadas por ingreso de agua a sus viviendas, voladura de techos, caídas de árboles en Capital, Metán y Cerrillos. Efectivos de distintas jurisdicciones realizaron tareas de relevamiento, asistencia y despeje de calles por el temporal registrado hoy a la madrugada. Hay evacuados que paulatinamente retornan a sus hogares.

Mañana se dictará un nuevo curso de Manipulación Segura de Alimentos

La capacitación consiste en dos clases teóricas con evaluación, para obtener el carnet con validez nacional y una vigencia de tres años.

Tragedia de la Paraguay: Una de las pacientes grave tiene dengue y la otra se recupera y responde a órdenes simples

El doctor Marcelo Ruiz, es quien está a cargo de emitir la información del Hospital San Bernardo sobre las pacientes atropelladas en la tragedia de la Avenida Paraguay, ocurrida el domingo pasado, dio a conocer en qué situación se encuentran las tres heridas que quedan internadas.

Más de 3000 personas visitaron la feria de la Escuela de Emprendedores

En el lugar se llevó a cabo el Concurso de Huevos y Roscas de Pascua con la entrega de importantes premios. Además, hubo shows y sorteos.

Becas Provinciales 2024: Últimos días para realizar la inscripción

El plazo se extendió hasta el viernes 22 de marzo para las becas provinciales universitarias, terciarias y de excelencia académica.

Nadia Loza. "Salta es la más elegida, pero ahora los turistas gastan menos"

La secretaria de Turismo de la Provincia, Nadia Loza, hizo un análisis del turismo en la provincia, destacando que los más visitan Salta vienen de los países limítrofes como Bolivia, Paraguay y Chile, mientras que entre los europeos, los visitantes que más llegan a Salta, provienen de Francia y Alemania.