Orán y Tartagal: Prohibieron a EDESA suspender el servicio eléctrico por falta de pago

El Ente Regulador de Servicios Públicos ordenó a EDESA no suspender el servicio de energía eléctrica a los usuarios de los departamentos Orán y San Martín. A principios de enero dispuso no interrumpir el servicio, no ejecutar acciones de cobro ni restringir los derechos de los usuarios del servicio de energía eléctrica, respecto a las facturas que están bajo un proceso de auditoria 

SALTA 31 de enero de 2023 El Expreso de Salta
59155-inminente-tarifazo-del-35-en-los-servicios-de-energia-electrica-y-del-20-en-agua

El Ente Regulador de Servicios Públicos emitió una orden regulatoria para que EDESA cumpla la disposición de no suspender o interrumpir el servicio de energía eléctrica a los usuarios de los departamentos Orán y San Martín.

Lo resuelto por el Organismo se dio a partir de tomar conocimiento que la empresa remitió avisos de suspensión a usuarios de los departamentos mencionados. 

Vale recordar que a principios del corriente mes, el Ente dispuso mediante la Resolución N° 32/23 que EDESA debe abstenerse, durante 180 días, de suspender o interrumpir el servicio ni tampoco puede ejecutar acciones de cobro o restringir los derechos de los usuarios del servicio de energía eléctrica, respecto a las facturas que están bajo un proceso de auditoria 

También, la actual OR ordena que de manera inmediata reconecte o todos aquellos suministros que se encuentren alcanzados por las disposiciones anteriores y que fueron suspendidos, esto sin cargo para los usuarios.

El incumplimiento de esta disposición podrá iniciar un proceso sancionatorio, conforma a la normativa vigente.

Te puede interesar
94233-la-orquesta-sinfonica-de-salta-inicia-la-temporada-2024

La Orquesta Sinfónica de Salta inicia la temporada 2024

Francisco Rendon Rea
SALTA 20 de febrero de 2024

El viernes 1 de marzo a las 21 hs se realizará el concierto que inaugura la temporada del cuerpo estable de la Secretaría de Cultura. El programa comprenderá obras de los compositores Ludwig van Beethoven, Piotr I y Tchaikovsky; la dirección del director Gonzalo Hidalgo y la participación del solista internacional Szymon Czerniak en piano.

Lo más visto
Gustavo Petro se hartó de los insultos de Milei

Inédito y preocupante: Por insultos de Milei, Colombia pidió la expulsión del embajador argentino y se retira del país

INTERNACIONALES 28 de marzo de 2024

El presidente Javier Milei insultó gratuitamente a su par de Colombia Gustavo Petro, y estalló la bronca. El presidente colombiano no soportó la falta de respeto como lo hacen legisladores y gobernadores argentinos, y decidió cortar relación diplomática con el país. Pidió la expulsión del representante argentino y retiró al suyo del país. ¿Nadie le pone freno al presidente libertario que sigue sembrando violencia verbal?

aR6f01rlh_1256x620__1

Cafayate: Murió una mujer de 49 años por dengue

Francisco Rendon Rea
INTERIOR 28 de marzo de 2024

Los casos de dengue siguen generando preocupación en Salta, luego que se confirmara la muerte de un jugador de fútbol en Capital, y en las últimas horas se sumara el deceso de una mujer de 49 años en la localidad de Cafayate.