SALTA Por: Redacción El Expreso de Salta 31 de enero de 2023

Trabajadoras encadenadas en la puerta de Primera Infancia luchan por su puesto de trabajo

El día de hoy trabajadoras de la Casita Feliz, dependiente de la secretaría de Primera Infancia, Niñez y Familia, que a su vez responde al ministerio de Desarrollo Social, continuaron con el cuarto día de lucha consecutivo por los 6 despidos que se registraron recientemente en el dispositivo. Según dijeron, fueron apartadas por irregularidades que nunca les dieron a conocer. Hay dos mujeres encadenadas y no se marcharán hasta que no les den respuestas.

Se realizó el cuarto día de protesta por 6 trabajadores contratados del dispositivo Casita Feliz que fueron despedidos por presuntas irregularidades, aunque según sus propios testimonios, estas no existieron e incluso nunca fueron explicadas por las autoridades.

Cabe destacar que dos de ellas permanecen encadenadas en las puertas de la Secretaria de la Primera Infancia en calle Vicente López 428 desde el pasado lunes,  visibilizando la protesta que ya llevan a cabo 23 trabajadores de planta permanente y contratados que no fueron apartados del puesto pero si reubicados en otros dispositivos arbitrariamente. 

"Nosotros desde el viernes 20 nos dieron el aviso que nos quedábamos sin trabajo el personal contratado de la Casita Feliz, que hoy día somos seis y personal de planta fueron todos desplazados del dispositivo sin saber el porque", comentó Camila, una de las mujeres encadenadas en protesta. 

Según la secretaria de Acción Política de ATE, Nelly Sánchez, de momento no se sabe si esta reubicación responde a un posible cierre del dispositivo o cual es el motivo por el que despidieron a unos y trasladaron a otros.

La trabajadora cesante se pronunció contra la secretaria de Primera Infancia, Niñez y Familia, Camila Iradi y la ministra de Desarrollo Social, Silvina Vargas: "Queremos que nos solucionen las cosas porque no hicimos nada y nos entendemos porque nos sacan, incluso fuimos hasta Derechos Humanos, pero nadie nos da respuestas, así que vamos a apelar al gobernador Gustavo Sáenz porque ahora empezamos nosotros pero van a seguir corriendo más personas", agregó Camila. 

Finalmente hizo lo mismo contra el director de Dispositivos de Protección, Ramiro Ibáñez, de quien aseguró que nunca hizo las correspondientes inspecciones que su cargo demanda, incumpliendo así los deberes del funcionario público, "es injusto además como se nos sacó porque no nos dejaban sacar pertenencias del hogar y los chicos vieron todo, y pedimos respuestas urgentes porque ni siquiera nos quieren decir que irregularidades son. Yo estoy hace un año y medio en la Casita Feliz y el señor Ramiro Ibáñez fue una sola vez y nos agradeció y felicitó por lo que hacíamos en el dispositivo y ahora sale con esto. Además, nunca visita a los otros dispositivos tampoco", finalizó. 

Te puede interesar

Dengue: El lunes continúa el operativo de descacharrado en varios puntos de la Ciudad

La Municipalidad lleva adelante el plan con la limpieza y retiro de todo tipo de elementos que favorezcan la conformación de criaderos y reservorios del mosquito del Dengue.

Todas las actividades culturales para disfrutar en "Semana Santa"

Entre el 28 de marzo y el 2 de abril se vivirá un mega fin de semana. Desde la municipalidad, en conjunto con la Pastoral de Turismo de la provincia, se presento el cronograma de actividades culturales y religiosas.

Más de 10 mil vecinos de zona norte concurrieron a “El mercado en tu barrio”

Una gran cantidad de personas aprovecharon las ofertas de productos de distintos rubros, en la feria del centro vecinal de barrio Miguel Ortiz, en Dean Funes 2650, superando las expectativas de la propuesta del municipio capitalino.

Salud pública: importante descenso en la atención de extranjeros en diferentes hospitales de Salta

Los datos proporcionados provienen de los hospitales San Bernardo, Materno Infantil, Juan Domingo Perón, San Vicente de Paul y Profesor Salvador Mazza. Corresponden a los periodos marzo de 2023 y marzo de 2024. Conoce los detalles.

Dengue: desde la municipalidad duplican acciones de prevención contra la enfermedad del mosquito

Es a partir de un acuerdo firmado entre el intendente, Emiliano Durand, y el ministro de Salud, Federico Mangione. El objetivo es ejecutar una estrategia local para realizar intervenciones ambientales protocolizadas, para mitigar la propagación de enfermedades virales transmitidas por mosquitos del género Aedes.

Paritarias: La Municipalidad recibió las propuestas de los que conforman el Frente Gremial

En el día de hoy se celebró una una reunión de todos los gremios con la municipalidad para solicitar el integro cumplimiento del acta acuerdo que se firmó el 1 de febrero. La cual solicitan el 82% en concepto de finalización de paritarias comprendidas en el año 2023.