Trabajadoras encadenadas en la puerta de Primera Infancia luchan por su puesto de trabajo

El día de hoy trabajadoras de la Casita Feliz, dependiente de la secretaría de Primera Infancia, Niñez y Familia, que a su vez responde al ministerio de Desarrollo Social, continuaron con el cuarto día de lucha consecutivo por los 6 despidos que se registraron recientemente en el dispositivo. Según dijeron, fueron apartadas por irregularidades que nunca les dieron a conocer. Hay dos mujeres encadenadas y no se marcharán hasta que no les den respuestas.

SALTA 31 de enero de 2023 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
encadenadas

Se realizó el cuarto día de protesta por 6 trabajadores contratados del dispositivo Casita Feliz que fueron despedidos por presuntas irregularidades, aunque según sus propios testimonios, estas no existieron e incluso nunca fueron explicadas por las autoridades.

Cabe destacar que dos de ellas permanecen encadenadas en las puertas de la Secretaria de la Primera Infancia en calle Vicente López 428 desde el pasado lunes,  visibilizando la protesta que ya llevan a cabo 23 trabajadores de planta permanente y contratados que no fueron apartados del puesto pero si reubicados en otros dispositivos arbitrariamente. 

"Nosotros desde el viernes 20 nos dieron el aviso que nos quedábamos sin trabajo el personal contratado de la Casita Feliz, que hoy día somos seis y personal de planta fueron todos desplazados del dispositivo sin saber el porque", comentó Camila, una de las mujeres encadenadas en protesta. 

Según la secretaria de Acción Política de ATE, Nelly Sánchez, de momento no se sabe si esta reubicación responde a un posible cierre del dispositivo o cual es el motivo por el que despidieron a unos y trasladaron a otros.

La trabajadora cesante se pronunció contra la secretaria de Primera Infancia, Niñez y Familia, Camila Iradi y la ministra de Desarrollo Social, Silvina Vargas: "Queremos que nos solucionen las cosas porque no hicimos nada y nos entendemos porque nos sacan, incluso fuimos hasta Derechos Humanos, pero nadie nos da respuestas, así que vamos a apelar al gobernador Gustavo Sáenz porque ahora empezamos nosotros pero van a seguir corriendo más personas", agregó Camila. 

Finalmente hizo lo mismo contra el director de Dispositivos de Protección, Ramiro Ibáñez, de quien aseguró que nunca hizo las correspondientes inspecciones que su cargo demanda, incumpliendo así los deberes del funcionario público, "es injusto además como se nos sacó porque no nos dejaban sacar pertenencias del hogar y los chicos vieron todo, y pedimos respuestas urgentes porque ni siquiera nos quieren decir que irregularidades son. Yo estoy hace un año y medio en la Casita Feliz y el señor Ramiro Ibáñez fue una sola vez y nos agradeció y felicitó por lo que hacíamos en el dispositivo y ahora sale con esto. Además, nunca visita a los otros dispositivos tampoco", finalizó. 

Te puede interesar
Lo más visto