DE BUENA FUENTE El Expreso de Salta 27 de enero de 2023

“Le pido a los concejales que sean más responsables en sus declaraciones”

El subsecretario de Seguridad y Educación Vial de la Municipalidad de Salta, Raúl Córdoba, criticó que se utilicen términos como “recaudatorio”, “negocio” o “fotochorro”, según expresaron concejales capitalinos, para referirse al sistema de fotomultas que busca implementar el municipio. “Planteen la temática y debatan como corresponde”, sentenció.

El subsecretario de Seguridad y Educación Vial de la Municipalidad de Salta, Raúl Córdoba, estuvo en el programa De Buena Fuente y defendió el llamado a licitación pública para implementar cinemómetros para la detección y registración de infracciones de tránsito. Al respecto, se refirió de manera crítica a las declaraciones de concejales que manifestaron su rechazo al sistema de fotomulta, como Paula Benavides, José Gauffín y Alberto Salim.

“El objetivo principal es salvar vidas humanas. La vida de una persona no tiene precio; entonces seamos coherentes”, sentenció. “Está presentada la licitación; no es un impuesto, esto va sobre el infractor”, remarcó Córdoba y sostuvo que esta es “la única manera de corregir las inconductas de las personas, incorporando este tipo de tecnología”.

“Les pedimos a los concejales que sean más responsables, que no utilicen palabras como ‘bobo’, ‘recaudatorio’, o ‘negocio’; planteen la temática y debatan como corresponde. Me acuerdo de Benavides, a quien conozco y respeto, pero no puedo salir a decir ‘fotochorro’”, aseveró.

“¿Qué les preocupa a los abogados? ¿Van a perder el negocio? ¿Les preocupa eso, que a menor incidencia vial, va a haber menos homicidio culposo, menos lesiones culposas y que no van a poder trabajar en Ciudad Judicial?”, advirtió el subsecretario.

Te puede interesar

Foffani: “El Polo Obrero mantiene 97 comedores en toda la provincia y muchos están en estado crítico y por cerrar”

La docente contó que cada merendero atiende no menos de 50 niños y otros hasta 100 chicos, y en total tienen unos 4000 niñas y niños que no están recibiendo alimentos. Alertó sobre la desnutrición y el riesgo de vida para grupos vulnerables.

Sonia Escudero: “No hubo ningún compromiso de reabrir la causa del crimen de las francesas”

La representante de Innocence Project, destacó que fue positivo que Bouvier fuese recibido por autoridades de los tres poderes. Pero lamentó que nadie se comprometió en la reapertura de la causa de Vera, absuelto por la Corte Suprema en diciembre último tras pasar 11 años en prisión

Burgos: “La Corte juega políticamente con su determinación sobre el DNU”

El ex presidente del Colegio de Abogados de Salta subrayó que la reforma laboral se tiene que hacer en el Congreso con un proyecto de ley, y no por un DNU

Terapeuta alternativa Ana Haiek: “Cuando surgen problemas de piel es porque hubo una pérdida importante”

Haiek hace cada 15 días talleres de Constelaciones Familiares en un local de La Merced Chica. El próximo será el sábado 13 a las 17hs, en Terrazas de San Luis, en la RN 51 Km. 7,5. Para inscripciones, cel. 3874157085.

Dr. Fabián Bruna Pérez: “La vacuna contra el dengue es efectiva, y evita el tipo hemorrágico”

El profesional de la salud dijo que la vacuna sirve, porque puede evitar el dengue hemorrágico. Dura cinco años. Y resaltó la importancia de dar un mensaje claro a la población.

Discriminación laboral: se comprobó que hubo despidos por edad en Córdoba

En su columna, el Dr. Pedro Burgos, contó el caso de una empresa de gas de la provincia mediterránea. La Justicia comprobó que “el empleador quiso reorganizar su empresa de manera abusiva y fraudulenta” pretendiendo despedir a trabajadores por su edad.