“Le pido a los concejales que sean más responsables en sus declaraciones”

El subsecretario de Seguridad y Educación Vial de la Municipalidad de Salta, Raúl Córdoba, criticó que se utilicen términos como “recaudatorio”, “negocio” o “fotochorro”, según expresaron concejales capitalinos, para referirse al sistema de fotomultas que busca implementar el municipio. “Planteen la temática y debatan como corresponde”, sentenció.

DE BUENA FUENTE 27 de enero de 2023 El Expreso de Salta
WhatsApp Image 2023-01-27 at 17.50.14

El subsecretario de Seguridad y Educación Vial de la Municipalidad de Salta, Raúl Córdoba, estuvo en el programa De Buena Fuente y defendió el llamado a licitación pública para implementar cinemómetros para la detección y registración de infracciones de tránsito. Al respecto, se refirió de manera crítica a las declaraciones de concejales que manifestaron su rechazo al sistema de fotomulta, como Paula Benavides, José Gauffín y Alberto Salim.

“El objetivo principal es salvar vidas humanas. La vida de una persona no tiene precio; entonces seamos coherentes”, sentenció. “Está presentada la licitación; no es un impuesto, esto va sobre el infractor”, remarcó Córdoba y sostuvo que esta es “la única manera de corregir las inconductas de las personas, incorporando este tipo de tecnología”.

“Les pedimos a los concejales que sean más responsables, que no utilicen palabras como ‘bobo’, ‘recaudatorio’, o ‘negocio’; planteen la temática y debatan como corresponde. Me acuerdo de Benavides, a quien conozco y respeto, pero no puedo salir a decir ‘fotochorro’”, aseveró.

“¿Qué les preocupa a los abogados? ¿Van a perder el negocio? ¿Les preocupa eso, que a menor incidencia vial, va a haber menos homicidio culposo, menos lesiones culposas y que no van a poder trabajar en Ciudad Judicial?”, advirtió el subsecretario.

Te puede interesar
Lo más visto