SALTA Por: Redacción El Expreso de Salta 26 de enero de 2023

Se realizan obras de reacondicionamiento en la rotonda de Paraguay y Ragone

La Municipalidad ejecuta obras en la rotonda ubicada en la avenida Paraguay y Ragone, según se informó para brindar mayor seguridad vial y accesibilidad a casi 120 mil vecinos y vecinas de zona sur que transitan por el lugar.

Se realizan obras de reacondicionamiento en la rotonda de zona sur, una zona crítica con un alto índice de siniestros viales y de gran afluencia vehicular.

contará con un nuevo contrapiso, vados, nuevo pavimento de hormigón, cordón cuneta, demarcación vial con pintura aplicada en frío, reductores de velocidad y reubicación de semáforos. También, la colocación de separadores tipo New Jersey, reubicación de parada de colectivos.

“Avanzamos con obras viales en un punto crítico donde sucedieron muchos accidentes. Sabemos que este es un sector con un flujo enorme de gente, que viene hacer sus compras a los distintos comercios de la zona. Por eso, invertir y plantear este nudo vial de otra manera es brindarles más seguridad a todos los vecinos, comerciantes y a quienes bajan del colectivo”, dijo la intendenta Bettina Romero respecto a las obras.

En esa línea, la mandataria recordó que se trabaja de manera permanente para cuidar a los vecinos en toda la ciudad y, además, que similares trabajos se hicieron en la avenida Tavella y en el ingreso a San Remo de la zona sur, lo que mejoró notablemente el tránsito. 

La seguridad vial es una política de gobierno de la Municipalidad, donde cuidar al ciudadano es una prioridad. La infraestructura que se impulsa cumple un rol central para alcanzar este objetivo.

Al respecto, Romero recordó que en la avenida Paraguay también se realizaron diferentes tareas de señalizado vial en los carriles del sector. “Creemos que todo suma, mejorar la iluminación, ampliar nuestros nudos viales, mejorar las salidas vehiculares. Todas estas acciones tienen que ver con entender que esta ciudad creció y debemos seguir ordenando el tránsito con obras y más educación vial para que podamos movernos mejor y más seguros”.

Te puede interesar

Asumió la nueva Comisión Directiva del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor

El vicegobernador Antonio Marocco acompañó al dirigente gremial Carlos Cabana en su nuevo mandato al frente del sindicato de mecánicos.

La Caldera: Intenso trabajo para rescatar a una familia atrapada por la crecida del río

En un arduo trabajo coordinado por el Ministerio de Seguridad de la Provincia, efectivos de la policía y bomberos voluntarios de Castañares, trabajaban anoche en el rescate de una familia completa que cuando disfrutada de un día de campo en un sector del río de La Caldera, que quedó atrapada por una repentina crecida. Ante la incesante lluvia y el aumento del cauce, se vivieron momentos de zozobra en el lugar. El trabajo concluyó satisfactoriamente. Los habitantes de la zona sur del pueblo quedaron aislados por los desbordes de los arroyos, quizás hasta hoy lunes.

Tragedia de la Paraguay: Una de las pacientes grave tiene dengue y la otra se recupera y responde a órdenes simples

El doctor Marcelo Ruiz, es quien está a cargo de emitir la información del Hospital San Bernardo sobre las pacientes atropelladas en la tragedia de la Avenida Paraguay, ocurrida el domingo pasado, dio a conocer en qué situación se encuentran las tres heridas que quedan internadas.

Cristina Lobo asumió en la gerencia del hospital San Francisco Solano de El Galpón

Se trata de la licenciada en nutrición Cristina Lobo. Esta área operativa tiene a su cargo alrededor de 9 mil habitantes que residen en ese municipio y zonas rurales.

Media Maratón New Balance: se presentó de forma oficial la competencia

La competencia, que se llevará a cabo el 26 de mayo y ya cuenta con más de 400 inscriptos, fue presentada hoy en una conferencia realizada en el Patio San Francisco. Participaron el intendente, Emiliano Durand; el titular de la Agencia Deportes Salta y el presidente de New Balance Argentina.

Tragedia de la Paraguay: El boliche La Rosa Disco realizará una "noche solidaria" para ayudar a las víctimas

Esta iniciativa se da por la tragedia ocurrida el domingo pasado en Avenida Paraguay, mediante un comunicado el boliche La Rosa llevará a cabo un evento solidario para recaudar fondos para ayudar a las victimas que luchan por sus vidas. Además piden a todos los salteños que se sumen y den su granito de arena.