Se realizan obras de reacondicionamiento en la rotonda de Paraguay y Ragone

La Municipalidad ejecuta obras en la rotonda ubicada en la avenida Paraguay y Ragone, según se informó para brindar mayor seguridad vial y accesibilidad a casi 120 mil vecinos y vecinas de zona sur que transitan por el lugar.

SALTA 26 de enero de 2023 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
avda-paraguay-vecinos-1-1024x682

Se realizan obras de reacondicionamiento en la rotonda de zona sur, una zona crítica con un alto índice de siniestros viales y de gran afluencia vehicular.

contará con un nuevo contrapiso, vados, nuevo pavimento de hormigón, cordón cuneta, demarcación vial con pintura aplicada en frío, reductores de velocidad y reubicación de semáforos. También, la colocación de separadores tipo New Jersey, reubicación de parada de colectivos.

“Avanzamos con obras viales en un punto crítico donde sucedieron muchos accidentes. Sabemos que este es un sector con un flujo enorme de gente, que viene hacer sus compras a los distintos comercios de la zona. Por eso, invertir y plantear este nudo vial de otra manera es brindarles más seguridad a todos los vecinos, comerciantes y a quienes bajan del colectivo”, dijo la intendenta Bettina Romero respecto a las obras.

En esa línea, la mandataria recordó que se trabaja de manera permanente para cuidar a los vecinos en toda la ciudad y, además, que similares trabajos se hicieron en la avenida Tavella y en el ingreso a San Remo de la zona sur, lo que mejoró notablemente el tránsito. 

La seguridad vial es una política de gobierno de la Municipalidad, donde cuidar al ciudadano es una prioridad. La infraestructura que se impulsa cumple un rol central para alcanzar este objetivo.

Al respecto, Romero recordó que en la avenida Paraguay también se realizaron diferentes tareas de señalizado vial en los carriles del sector. “Creemos que todo suma, mejorar la iluminación, ampliar nuestros nudos viales, mejorar las salidas vehiculares. Todas estas acciones tienen que ver con entender que esta ciudad creció y debemos seguir ordenando el tránsito con obras y más educación vial para que podamos movernos mejor y más seguros”.

Te puede interesar
67879-esta-semana-continua-la-distribucion-de-la-garrafa-social-en-barrios-de-capital

Milei sigue atacando a 'la casta': Ahora, aumenta la garrafa social a $8.500 en las distribuidoras y a $10.000 en los barrios

El Expreso de Salta
SALTA 21 de enero de 2024

Más preocupado por darles todos los poderes a las multinacionales, el presidente Javier Milei no logra frenar la inflación que sigue horadando los ingresos de las familias más necesidades. Por ejemplo, desde hoy lunes, las empresas distribuidoras aplicarán nuevos montos, según lo dispuesto por la Secretaría de Energía de la Nación. El Gobierno provincial gestiona la continuidad de la distribución en los puntos barriales y los precios diferenciados. Desde esta semana hay un nuevo punto de distribución.

10957-la-provincia-articula-con-los-municipios-la-distribucion-de-las-vacunas-antirrabicas

Comienza la distribución de las vacunas antirrábicas

Francisco Rendon Rea
SALTA 18 de febrero de 2024

La Provincia articula con los municipios la distribución de las vacunas antirrábicas para perros y gatos. Los municipios Capital, Cachi, Orán, Rivadavia Banda Norte, Cerillos y Profesor Salvador Mazza, ya retiraron las dosis.

Brenda Sosa y Joaquín Sánchez

Los artistas jóvenes del folclore salteño empiezan a sumarse a los festivales del país

Gustavo Soriano
SALTA 15 de enero de 2024

Brenda Sosa y el Dúo JoBen, son la nueva generación del folclore de Salta, cada uno de ellos con su estilo, sin perder la esencia misma de este género musical. Ambos artistas, dialogaron con El Expreso de Salta, antes de sus presentaciones en el FestiMiel y donde también estarán en los festivales veraniegos de esta provincia, como en el país.

Lo más visto
aR6f01rlh_1256x620__1

Cafayate: Murió una mujer de 49 años por dengue

Francisco Rendon Rea
INTERIOR 28 de marzo de 2024

Los casos de dengue siguen generando preocupación en Salta, luego que se confirmara la muerte de un jugador de fútbol en Capital, y en las últimas horas se sumara el deceso de una mujer de 49 años en la localidad de Cafayate.