DE BUENA FUENTE El Expreso de Salta 25 de enero de 2023

“La UCR decide a través de una convención, no de un tirabombas”

José Gauffín remarcó que la UCR definió por convención integrar la coalición JxC, y criticó a Rubén “Chato” Correa por “tirabomba” y “petardero”. El concejal remarcó que Miguel Nanni será candidato a gobernador por el partido en JxC y sentenció: “No puede el ‘Chato’ aspirar a ser candidato, la decisión fue de la UCR”, sentenció.

El concejal capitalino y dirigente del PRO, José Gauffín, estuvo en el programa De Buena Fuente y se refirió a las diferencias al interior de la UCR para conformar la alianza Juntos por el Cambio.

Al respecto, descartó que existan “diferentes” líneas radicales y sostuvo: “Los radicales son solo uno. Hubo una convención donde se votó la integración de JxC y el radicalismo define su política partidaria en función de la adhesión de una convención, no de un tirabomba”, dijo en referencia a Rubén “Chato” Correa, presidente del Comité Capital de la UCR.

Sobre el dirigente, que sostiene un pedido de llamado a elecciones internas en el partido y cuestiona la existencia de JxC, afirmó: “Siempre hay un petardero y todos lo sabemos. Está permanentemente petardeando, pero la decisión la tomó la asamblea de la UCR; no es solo de Miguel Nanni; es una decisión legal, es lícita y es lo que va a hacer”, sentenció.

Por otra parte, el dirigente del PRO destacó que el cafayateño será candidato a gobernador en Juntos por el Cambio por la UCR, “es uno de los grandes candidatos, pero no es el único”, advirtió. “No puede el “Chato” Correa aspirar a ser el candidato por parte de la UCR. La decisión fue que la UCR debía aspirar a la candidatura de la gobernación dentro del espacio JxC con Miguel Nanni, por lo tanto, nuevamente está legitimada esa aspiración que expresa Miguel Nanni”, afirmó el ingeniero.

Te puede interesar

Doná sangre: Campaña “Ponete la Camiseta” por los niños con cáncer

La Fundación HOPE, en el Día Internacional del Cáncer Infantil, invita a donar sangre para niños oncológicos internados en el HPMI

Sonia Escudero: “No hubo ningún compromiso de reabrir la causa del crimen de las francesas”

La representante de Innocence Project, destacó que fue positivo que Bouvier fuese recibido por autoridades de los tres poderes. Pero lamentó que nadie se comprometió en la reapertura de la causa de Vera, absuelto por la Corte Suprema en diciembre último tras pasar 11 años en prisión

Outes: "Le vamos a acotar la delegación de facultades a Milei"

El diputado salteño anticipó que el debate por artículos, que comienza mañana en el Congreso, propondrá limitar las facutades que pide el oficialismo.

Mendaña: “El circo de la diputada Galleguillos no me va ni me viene”

El diputado provincial cuestionó tanto los exabruptos de la nueva diputada del partido socio de Milei, como el silencio de la Cámara de Diputados el día después.

Diez Villa alertó que las mermas de coparticipación en enero-febrero impactaron en los municipios

El secretario del Interior señaló que la reducción de envíos de coparticipación, de 12% en enero, y casi 20% en febrero, están afectando a los Municipios. “Los intendentes ya estaban avisados”, dijo

Fiore: “Vamos a digitalizar las inscripciones en las escuelas”

La ministra adelantó a De Buena Fuente que para el ciclo 2025 la inscripción a las escuelas será online. Y avanzará en digitalizar otros trámites para ser más eficientes