“La UCR decide a través de una convención, no de un tirabombas”

José Gauffín remarcó que la UCR definió por convención integrar la coalición JxC, y criticó a Rubén “Chato” Correa por “tirabomba” y “petardero”. El concejal remarcó que Miguel Nanni será candidato a gobernador por el partido en JxC y sentenció: “No puede el ‘Chato’ aspirar a ser candidato, la decisión fue de la UCR”, sentenció.

DE BUENA FUENTE 25 de enero de 2023 El Expreso de Salta
WhatsApp Image 2023-01-25 at 09.26.01

El concejal capitalino y dirigente del PRO, José Gauffín, estuvo en el programa De Buena Fuente y se refirió a las diferencias al interior de la UCR para conformar la alianza Juntos por el Cambio.

Al respecto, descartó que existan “diferentes” líneas radicales y sostuvo: “Los radicales son solo uno. Hubo una convención donde se votó la integración de JxC y el radicalismo define su política partidaria en función de la adhesión de una convención, no de un tirabomba”, dijo en referencia a Rubén “Chato” Correa, presidente del Comité Capital de la UCR.

Sobre el dirigente, que sostiene un pedido de llamado a elecciones internas en el partido y cuestiona la existencia de JxC, afirmó: “Siempre hay un petardero y todos lo sabemos. Está permanentemente petardeando, pero la decisión la tomó la asamblea de la UCR; no es solo de Miguel Nanni; es una decisión legal, es lícita y es lo que va a hacer”, sentenció.

Por otra parte, el dirigente del PRO destacó que el cafayateño será candidato a gobernador en Juntos por el Cambio por la UCR, “es uno de los grandes candidatos, pero no es el único”, advirtió. “No puede el “Chato” Correa aspirar a ser el candidato por parte de la UCR. La decisión fue que la UCR debía aspirar a la candidatura de la gobernación dentro del espacio JxC con Miguel Nanni, por lo tanto, nuevamente está legitimada esa aspiración que expresa Miguel Nanni”, afirmó el ingeniero.

Te puede interesar
Lo más visto
aR6f01rlh_1256x620__1

Cafayate: Murió una mujer de 49 años por dengue

Francisco Rendon Rea
INTERIOR 28 de marzo de 2024

Los casos de dengue siguen generando preocupación en Salta, luego que se confirmara la muerte de un jugador de fútbol en Capital, y en las últimas horas se sumara el deceso de una mujer de 49 años en la localidad de Cafayate.