“La UCR decide a través de una convención, no de un tirabombas”

DE BUENA FUENTE 25/01/2023 Por El Expreso de Salta
José Gauffín remarcó que la UCR definió por convención integrar la coalición JxC, y criticó a Rubén “Chato” Correa por “tirabomba” y “petardero”. El concejal remarcó que Miguel Nanni será candidato a gobernador por el partido en JxC y sentenció: “No puede el ‘Chato’ aspirar a ser candidato, la decisión fue de la UCR”, sentenció.
WhatsApp Image 2023-01-25 at 09.26.01

El concejal capitalino y dirigente del PRO, José Gauffín, estuvo en el programa De Buena Fuente y se refirió a las diferencias al interior de la UCR para conformar la alianza Juntos por el Cambio.

Al respecto, descartó que existan “diferentes” líneas radicales y sostuvo: “Los radicales son solo uno. Hubo una convención donde se votó la integración de JxC y el radicalismo define su política partidaria en función de la adhesión de una convención, no de un tirabomba”, dijo en referencia a Rubén “Chato” Correa, presidente del Comité Capital de la UCR.

Sobre el dirigente, que sostiene un pedido de llamado a elecciones internas en el partido y cuestiona la existencia de JxC, afirmó: “Siempre hay un petardero y todos lo sabemos. Está permanentemente petardeando, pero la decisión la tomó la asamblea de la UCR; no es solo de Miguel Nanni; es una decisión legal, es lícita y es lo que va a hacer”, sentenció.

Por otra parte, el dirigente del PRO destacó que el cafayateño será candidato a gobernador en Juntos por el Cambio por la UCR, “es uno de los grandes candidatos, pero no es el único”, advirtió. “No puede el “Chato” Correa aspirar a ser el candidato por parte de la UCR. La decisión fue que la UCR debía aspirar a la candidatura de la gobernación dentro del espacio JxC con Miguel Nanni, por lo tanto, nuevamente está legitimada esa aspiración que expresa Miguel Nanni”, afirmó el ingeniero.

Te puede interesar