SALTA El Expreso de Salta 07 de enero de 2023

Estafas por Facebook: Ofrecían alquilar una casa que no les pertenecía y pedían adelantos por transferencia

La fiscal penal especializada en Ciberdelincuencia, Sofía Cornejo, imputó a un hombre de 30 años y a un adolescente de 17 años por estafa al ofrecer a través de Facebook una propiedad que no les pertenecía y solicitar adelantos de dinero.  La denuncia la formalizó la propietaria de una vivienda en Campo Quijano ya que advirtió que personas desconociaadas ofreciar alquilar su vivienda. 

La investigación se inició al tomar conocimiento de que estas personas, junto a otras no identificadas, estarían ofreciendo en alquiler a través de Facebook, una propiedad que no les pertenecía. Solicitaban a los posibles locadores un adelanto de dinero.

La fiscal penal especializada en Ciberdelincuencia, Sofía Cornejo, imputó en forma provisional a un hombre de 30 años y a un adolescente de 17 años como coautores del delito de tentativa de estafa.

La propietaria de una vivienda en Campo Quijano radicó denuncia al tomar conocimiento de que personas desconocidas, la estarían ofreciendo en alquiler mediante Facebook y solicitaban a los interesados dinero en forma de adelanto o seña y al concretar el pago, interrumpían la comunicación.

De las tareas investigativas desplegadas, se pudo individualizar a los acusados como sospechosos de participar de esta actividad ilícita y se procedió a la detención del mayor e imputación de ambos.

Al momento de su detención se secuestraron teléfonos celulares y otros elementos de interés para la causa, que serán analizados y permitirán a la fiscal Cornejo, junto a otras medidas dispuestas, esclarecer la situación y determinar si existen damnificados con este accionar.

La fiscal penal especializada en Ciberdelincuencia, Sofía Cornejo, imputó a un hombre de 30 años y a un adolescente de 17 años por estafa al ofrecer a través de Facebook una propiedad que no les pertenecía y solicitar adelantos de dinero.  La denuncia la formalizó la propietaria de una vivienda en Campo Quijano ya que advirtió que personas desconociaadas ofreciar alquilar su vivienda. 

Te puede interesar

Abren las inscripciones para formar parte de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil

Hasta el 29 de febrero, se encuentran abiertas las preinscripciones para formar parte de Introducción musical, Coro infantil y Coro Juvenil durante el 2024.

La Municipalidad brindará un taller para prevenir casos de grooming y ciberdelitos

Se trata de la actividad “Herramientas para la vida”, a cargo del municipio en conjunto con el Colegio de Psicólogos de Salta. Se realizará mañana jueves 18, a las 16, en CIC de barrio Solidaridad.

La Secretaría de Tránsito lanzó el programa de Educación Vial en las escuelas de la ciudad

El objetivo de este programa es brindarles instrucciones viales a niños y jóvenes, ya que son futuros conductores y actuales usuarios de la vía pública. Esta actividad se lleva a cabo en instituciones públicas y privadas.

Cristina Lobo asumió en la gerencia del hospital San Francisco Solano de El Galpón

Se trata de la licenciada en nutrición Cristina Lobo. Esta área operativa tiene a su cargo alrededor de 9 mil habitantes que residen en ese municipio y zonas rurales.

Con el inicio de clases comenzó el programa “Sube y Baja” en escuelas y colegios

El operativo se realiza en el horario de entrada y salida, en ambos turnos. El objetivo es brindar mayor seguridad a los estudiantes. Para ello habrá presencia de personal de Tránsito y Protección Ciudadana garantizando el cumplimiento de la medida.

Inscripciones abiertas: Se viene la Media Maratón de Salta

El evento deportivo tendrá lugar el domingo 26 de mayo. Se trata del programa NB Race Series, el más prestigioso y convocante circuito de carreras del país y la región.