Estafas por Facebook: Ofrecían alquilar una casa que no les pertenecía y pedían adelantos por transferencia

La fiscal penal especializada en Ciberdelincuencia, Sofía Cornejo, imputó a un hombre de 30 años y a un adolescente de 17 años por estafa al ofrecer a través de Facebook una propiedad que no les pertenecía y solicitar adelantos de dinero.  La denuncia la formalizó la propietaria de una vivienda en Campo Quijano ya que advirtió que personas desconociaadas ofreciar alquilar su vivienda. 

SALTA 07 de enero de 2023 El Expreso de Salta
estafas-online

La investigación se inició al tomar conocimiento de que estas personas, junto a otras no identificadas, estarían ofreciendo en alquiler a través de Facebook, una propiedad que no les pertenecía. Solicitaban a los posibles locadores un adelanto de dinero.

La fiscal penal especializada en Ciberdelincuencia, Sofía Cornejo, imputó en forma provisional a un hombre de 30 años y a un adolescente de 17 años como coautores del delito de tentativa de estafa.

La propietaria de una vivienda en Campo Quijano radicó denuncia al tomar conocimiento de que personas desconocidas, la estarían ofreciendo en alquiler mediante Facebook y solicitaban a los interesados dinero en forma de adelanto o seña y al concretar el pago, interrumpían la comunicación.

De las tareas investigativas desplegadas, se pudo individualizar a los acusados como sospechosos de participar de esta actividad ilícita y se procedió a la detención del mayor e imputación de ambos.

Al momento de su detención se secuestraron teléfonos celulares y otros elementos de interés para la causa, que serán analizados y permitirán a la fiscal Cornejo, junto a otras medidas dispuestas, esclarecer la situación y determinar si existen damnificados con este accionar.

La fiscal penal especializada en Ciberdelincuencia, Sofía Cornejo, imputó a un hombre de 30 años y a un adolescente de 17 años por estafa al ofrecer a través de Facebook una propiedad que no les pertenecía y solicitar adelantos de dinero.  La denuncia la formalizó la propietaria de una vivienda en Campo Quijano ya que advirtió que personas desconociaadas ofreciar alquilar su vivienda. 

Te puede interesar
Juan Aramallo-docente

Carpas docentes: “Lo único que recibimos del gobierno fueron puertas cerradas y amedrentamiento con sumarios”

Gustavo Soriano
SALTA 16 de febrero de 2024

Tras 289 días de acampe en la plaza 9 de Julio, los "docentes sumariados" siguen en la lucha y buscando ser escuchados por alguna autoridad gubernamental. Ante el aumento de carpas, El Expreso de Salta dialogó con el docente Juan Aramallo, quien, acongojado por toda esta situación, contó en profundidad cómo sobreviven en las carpas desde junio del año pasado y qué posibilidades de solución ven a futuro.

provincia-abrira-escuelas-pero-docentes-se-niegan-iniciar-clases-117736-122228

ADP no adhieren al paro convocado para este lunes

Francisco Rendon Rea
SALTA 29 de febrero de 2024

Es el único gremio que no adhiere al paro convocado por la CGT . Fernando Mazzone, titular de Asociación Docente Provincial, remarcó que continuarán las negociaciones pero sin medida de fuerza.

Lo más visto
Gustavo Petro se hartó de los insultos de Milei

Inédito y preocupante: Por insultos de Milei, Colombia pidió la expulsión del embajador argentino y se retira del país

INTERNACIONALES 28 de marzo de 2024

El presidente Javier Milei insultó gratuitamente a su par de Colombia Gustavo Petro, y estalló la bronca. El presidente colombiano no soportó la falta de respeto como lo hacen legisladores y gobernadores argentinos, y decidió cortar relación diplomática con el país. Pidió la expulsión del representante argentino y retiró al suyo del país. ¿Nadie le pone freno al presidente libertario que sigue sembrando violencia verbal?

aR6f01rlh_1256x620__1

Cafayate: Murió una mujer de 49 años por dengue

Francisco Rendon Rea
INTERIOR 28 de marzo de 2024

Los casos de dengue siguen generando preocupación en Salta, luego que se confirmara la muerte de un jugador de fútbol en Capital, y en las últimas horas se sumara el deceso de una mujer de 49 años en la localidad de Cafayate.