Rally Dakar: Pasó la quinta etapa y Kevin Benavides sigue en el podio
Con el paso de la quinta etapa el mayor de los hermanos Benavides (Red Bull KTM) se mantiene en el tercer puesto de la clasificación general, a 5 minutos 16 segundos del líder de la categoría, el estadounidense Skyler Howes (Husqvarna Factory Racing).
Se vivió una nueva jornada del Rally Dakar y Kevin Benavides (Red Bull KTM) sigue peleando en los primeros puestos. En esta oportunidad y tras disputarse la quinta etapa , Kevin logró mantener el tercer puesto en la general. a pesar de que los computos de la organización figuraba segundo. ¿Qué pasó? Sucedió que su compañero de escuderia, el australiano Toby Price, le quitó ese lugar tras recibir una bonificación de tiempo.
El mayor de los Benavides ingresó octavo en la etapa con un tiempo de 4:37:45 en una etapa de 373 km. cronometrados, que tuvo en el podio al francés Adrien Van Beveren (Monster Honda Energy), seguido del chileno José Ignacio Cornejo (Monster Energy Honda) a +00:13. y Price (+03:56).
El beneficio al australiano sacó bajó del tercer puesto al estadounidense Mason Klein (Bas World KTM), finalmente cuarto a +05:13.
En la general de la división, los seis primeros pilotos están agrupados con una diferencia menor a los diez minutos: 1) Howes (23:16:37), 2) Price (+02:07); 3) Benavides (+05:16); 4) Klein (+06:12); 5) Van Beveren (+8:54) y 6) Joan Barreda Bort (España, +09:24).
Benavides, único piloto sudamericano de la historia que ganó el Dakar sobre dos ruedas, sigue expectante en la búsqueda de su segunda corona en base a su regularidad, sin haber ganado ninguna etapa en el momento.
El argentino fue quinto en el prólogo, segundo en la etapa 1, octavo en la 2, cuarto en la 3, séptimo en la 4 y octavo en la 5 de este jueves.
Su hermano menor Luciano, piloto del equipo oficial Husqvarna, se anotó en el último escalón del top 10 de la tabla acumulada (+25:03) con el duodécimo puesto registrado en el parcial, por delante del resto de los argentinos: Franco Caimi (24to.), Diego Gamaliel Llanos (26to.) y Stefano Caimi (31ro.).
La sexta etapa del 45° Rally Dakar se disputará mañana entre Ha'il y Al Duwadimi, al oeste de la capital Riad, en un trazado de 877 kilómetros (467 cronometrados).
Te puede interesar
Argentina y España ya tienen fecha para la Finalissima
El partido se disputará el viernes 27 de marzo en Qatar, meses antes del arranque del Mundial 2026.
Emiliano "Dibu" Martínez palpitó la Finalíssima ante España: "Puede ser la final del mundo"
El arquero de la Selección Argentina habló de la importancia del duelo ante el conjunto español en la previa del Mundial 2026.
Conmebol dio a conocer el Ranking de clubes, con tres equipos argentinos en el Top 10
En la clasificación que publicó el entre que rige al fútbol sudamericano, River, Boca y Racing figuran entre los 10 mejores equipos del continente.
Se cumplen tres años de Argentina campeón mundial en Qatar
La victoria histórica sobre Francia en Qatar 2022 marcó el regreso de Argentina a la cima del fútbol mundial, con Lionel Messi y Ángel Di María como protagonistas de una final para el recuerdo. A tres años de esa hazaña, el festejo sigue vivo en la memoria de millones.
La Liga Salteña dirá presente en el Mundialito 2026
La Liga Salteña de Fútbol confirmó una noticia histórica para el fútbol formativo local: el combinado Sub-13 de la entidad participará del Mundialito 2026, el torneo juvenil más importante a nivel mundial. La confirmación se dio tras una reunión realizada en la mañana del miércoles.
Se confirmó la finalísima del Torneo Anual de la Liga Salteña
En la mañana del miércoles, la Liga Salteña de Fútbol oficializó la disputa de la finalísima del Torneo Anual, que enfrentará a los campeones del Apertura y del Clausura. El esperado cruce será entre Atlético Mitre y Ceferino, y ya tiene día, horario y escenario confirmados.