Rally Dakar: Pasó la quinta etapa y Kevin Benavides sigue en el podio

Con el paso de la quinta etapa el mayor de los hermanos Benavides (Red Bull KTM) se mantiene en el tercer puesto de la clasificación general, a 5 minutos 16 segundos del líder de la categoría, el estadounidense Skyler Howes (Husqvarna Factory Racing).

DEPORTES 05 de enero de 2023 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
kevin etapa 5

Se vivió una nueva jornada del Rally Dakar y Kevin Benavides (Red Bull KTM) sigue peleando en los primeros puestos. En esta oportunidad y tras disputarse la quinta etapa , Kevin logró mantener el tercer puesto en la general. a pesar de que los computos de la organización figuraba segundo. ¿Qué pasó? Sucedió que su compañero de escuderia, el australiano Toby Price, le quitó ese lugar tras recibir una bonificación de tiempo.

El mayor de los Benavides ingresó octavo en la etapa con un tiempo de 4:37:45 en una etapa de 373 km. cronometrados, que tuvo en el podio al francés Adrien Van Beveren (Monster Honda Energy), seguido del chileno José Ignacio Cornejo (Monster Energy Honda) a +00:13. y Price (+03:56).

El beneficio al australiano sacó bajó del tercer puesto al estadounidense Mason Klein (Bas World KTM), finalmente cuarto a +05:13.

En la general de la división, los seis primeros pilotos están agrupados con una diferencia menor a los diez minutos: 1) Howes (23:16:37), 2) Price (+02:07); 3) Benavides (+05:16); 4) Klein (+06:12); 5) Van Beveren (+8:54) y 6) Joan Barreda Bort (España, +09:24).

Benavides, único piloto sudamericano de la historia que ganó el Dakar sobre dos ruedas, sigue expectante en la búsqueda de su segunda corona en base a su regularidad, sin haber ganado ninguna etapa en el momento.

El argentino fue quinto en el prólogo, segundo en la etapa 1, octavo en la 2, cuarto en la 3, séptimo en la 4 y octavo en la 5 de este jueves.

Su hermano menor Luciano, piloto del equipo oficial Husqvarna, se anotó en el último escalón del top 10 de la tabla acumulada (+25:03) con el duodécimo puesto registrado en el parcial, por delante del resto de los argentinos: Franco Caimi (24to.), Diego Gamaliel Llanos (26to.) y Stefano Caimi (31ro.).

La sexta etapa del 45° Rally Dakar se disputará mañana entre Ha'il y Al Duwadimi, al oeste de la capital Riad, en un trazado de 877 kilómetros (467 cronometrados).

Te puede interesar
Lo más visto
Pedro Serrudo y Alejandro Agüero en la marcha universitaria (1)

“La universidad pública es el emblema de nuestro país”

POLÍTICA 24 de abril de 2024

En la multitudinaria marcha federal universitaria realizada ayer miércoles en Salta capital se pudo ver a representantes de distintas instituciones que al momento del compromiso con el bien común como es la gratuidad de la enseñanza universitaria, dijeron presente. Como por ejemplo, la CGT Lealtad 17 de Octubre, las 62 Organizaciones, y la Fundación para el Siglo XXI, cuyos representantes dieron apoyo presencial a la comunidad universitaria.