
Argentina y España ya tienen fecha para la Finalissima
El partido se disputará el viernes 27 de marzo en Qatar, meses antes del arranque del Mundial 2026.
Con el paso de la quinta etapa el mayor de los hermanos Benavides (Red Bull KTM) se mantiene en el tercer puesto de la clasificación general, a 5 minutos 16 segundos del líder de la categoría, el estadounidense Skyler Howes (Husqvarna Factory Racing).
DEPORTES05 de enero de 2023
Redacción El Expreso de Salta
Se vivió una nueva jornada del Rally Dakar y Kevin Benavides (Red Bull KTM) sigue peleando en los primeros puestos. En esta oportunidad y tras disputarse la quinta etapa , Kevin logró mantener el tercer puesto en la general. a pesar de que los computos de la organización figuraba segundo. ¿Qué pasó? Sucedió que su compañero de escuderia, el australiano Toby Price, le quitó ese lugar tras recibir una bonificación de tiempo.
El mayor de los Benavides ingresó octavo en la etapa con un tiempo de 4:37:45 en una etapa de 373 km. cronometrados, que tuvo en el podio al francés Adrien Van Beveren (Monster Honda Energy), seguido del chileno José Ignacio Cornejo (Monster Energy Honda) a +00:13. y Price (+03:56).
El beneficio al australiano sacó bajó del tercer puesto al estadounidense Mason Klein (Bas World KTM), finalmente cuarto a +05:13.
En la general de la división, los seis primeros pilotos están agrupados con una diferencia menor a los diez minutos: 1) Howes (23:16:37), 2) Price (+02:07); 3) Benavides (+05:16); 4) Klein (+06:12); 5) Van Beveren (+8:54) y 6) Joan Barreda Bort (España, +09:24).
Benavides, único piloto sudamericano de la historia que ganó el Dakar sobre dos ruedas, sigue expectante en la búsqueda de su segunda corona en base a su regularidad, sin haber ganado ninguna etapa en el momento.
El argentino fue quinto en el prólogo, segundo en la etapa 1, octavo en la 2, cuarto en la 3, séptimo en la 4 y octavo en la 5 de este jueves.
Su hermano menor Luciano, piloto del equipo oficial Husqvarna, se anotó en el último escalón del top 10 de la tabla acumulada (+25:03) con el duodécimo puesto registrado en el parcial, por delante del resto de los argentinos: Franco Caimi (24to.), Diego Gamaliel Llanos (26to.) y Stefano Caimi (31ro.).
La sexta etapa del 45° Rally Dakar se disputará mañana entre Ha'il y Al Duwadimi, al oeste de la capital Riad, en un trazado de 877 kilómetros (467 cronometrados).

El partido se disputará el viernes 27 de marzo en Qatar, meses antes del arranque del Mundial 2026.

El arquero de la Selección Argentina habló de la importancia del duelo ante el conjunto español en la previa del Mundial 2026.

En la clasificación que publicó el entre que rige al fútbol sudamericano, River, Boca y Racing figuran entre los 10 mejores equipos del continente.

La victoria histórica sobre Francia en Qatar 2022 marcó el regreso de Argentina a la cima del fútbol mundial, con Lionel Messi y Ángel Di María como protagonistas de una final para el recuerdo. A tres años de esa hazaña, el festejo sigue vivo en la memoria de millones.

La Liga Salteña de Fútbol confirmó una noticia histórica para el fútbol formativo local: el combinado Sub-13 de la entidad participará del Mundialito 2026, el torneo juvenil más importante a nivel mundial. La confirmación se dio tras una reunión realizada en la mañana del miércoles.

En la mañana del miércoles, la Liga Salteña de Fútbol oficializó la disputa de la finalísima del Torneo Anual, que enfrentará a los campeones del Apertura y del Clausura. El esperado cruce será entre Atlético Mitre y Ceferino, y ya tiene día, horario y escenario confirmados.

El convenio, que reemplaza a uno con 21 años de antigüedad, prioriza la transparencia, el fin del cobro indebido y la digitalización total mediante Token. Funcionarios y autoridades médicas destacaron la previsibilidad económica y la protección al afiliado como ejes centrales de esta nueva etapa.

El gobernador de la provincia de Salta, Gustavo Sáenz, encabezó una recorrida por el departamento San Martín para verificar el avance de obras estratégicas vinculadas al sistema de abastecimiento de agua, entre ellas el alteo del dique El Limón, obra que duplica la capacidad de reserva hídrica y aporta previsibilidad al Sistema Itiyuro, del que dependen más de 100 mil personas.

Un violento episodio consternó este martes al barrio Centenario de Santiago del Estero, donde encontraron ahorcado con una sábana a un gendarme salteño de 21 años.

Cerca de las 4 de la madrugada de hoy jueves, la Cámara de Diputados de la Nación tomó juramento a tres nuevos integrantes de la Auditoría General de la Nación: Pamela Calletti, por el no peronismo; Mónica Almada, por La Libertad Avanza; Juan Forlón, por el kirchnerismo. El acto de juramento sorprendió a más de uno porque no hubo información oficial al respecto. La designación de Calletti es parte del acuerdo entre Gustavo Sáenz y el presidente Milei.

El Gobierno provincial y los gremios estatales firmaron el miércoles por la tarde, un acta en la que acordaron el pago de una asignación extraordinaria de $200.000, de carácter no remunerativo y no bonificable, que se pagará el 16 de enero próximo. El incremento de los sueldos será de un 5% a partir del pago por diciembre. La próxima paritaria será en la primera quincena de febrero de 2026. Y no se descartó contemplar un aumento porcentual retroactivo a enero. El Ejecutivo realizará pagos cada 15 días, entre diciembre y enero, según el cronograma establecido.