INTERIOR El Expreso de Salta 05 de enero de 2023

Aguas Blancas: Diez personas actuaban bajo la modalidad de "pirañas" en el Rio Bermejo

En la jornada de ayer efectivos de Comisaría 26 aprehendieron a 8 hombres que formarían parte de una banda dedicada a despojar de sus pertenencias a ciudadanos en la frontera norte de la provincia. Secuestraron dinero y armas blancas utilizadas para cometer los robos.

En la mañana de ayer, un transeúnte alerto a uniformados de Aguas Blancas que momentos antes en los márgenes del rio Bermejo había sido víctima de un grupo de al menos 10 personas, que lo amenazaron con armas blancas y le sustrajeron su teléfono celular y dinero en efectivo. 

La respuesta policial fue inmediata, logrando la demora de dos de los supuestos causantes, mientras que el resto al notar la presencia de los uniformados se dieron a la fuga en distintas direcciones.

Conforme al relevamiento realizado, los sospechosos actuarían bajo la modalidad “pirañas”, siendo un grupo numeroso de sujetos que abordaban a las víctimas, amenazando con armas blanca para apoderarse de sus pertenencias, dinero, teléfonos celulares y otros, para luego darse a la fuga del lugar. 

Horas más tarde, en un operativo desplegado por los efectivos de la zona se logró la demora de otras seis personas más que estarían vinculados al menos a cinco hechos denunciados formalmente.

Durante el procedimiento se secuestró dinero en efectivo y dos armas blancas tipo hechizas que serían utilizadas para amedrentar a los damnificados.

Te puede interesar

Cafayate: la obra del centro de convenciones tiene un avance del 80% de ejecución

Será una de las obras turísticas con más impacto en el interior de la provincia y convertirá a Cafayate en el eje del turismo de reuniones de los Valles Calchaquíes y en un factor de desarrollo y empleo.

Hospital de Embarcación: Javier Biurrun es el nuevo gerente

El Ministro de Salud Pública puso en funciones al nuevo gerente que estará a cargo del hospital de Embarcación, haciendo hincapié en la importancia de fortalecer y mejorar los servicios sanitarios y brindar una atención de calidad a la comunidad.

El Gobierno provincial continúa con la entrega de módulos en el norte salteño

Este operativo se lleva adelante en Orán, Hipólito Irigoyen, Colonia Santa Rosa y Urundel donde recibirán los módulos alimentarios que proporcionan alimentos secos que cumplen con los estándares de salud.

General Güemes: inició la vacunación contra el dengue en el hospital Joaquín Castellanos

Se inmunizó a la primera persona de esa región contra la enfermedad. La vacuna está dirigida al grupo etario de entre 25 y 39 años que resida en ese departamento. También, a docentes, policías y personal de salud.

Gral. Güemes: generalizado repudio a la libertad condicional del único imputado por el caso Juli Siles

Al cierre de esta edición, las redes sociales, especialmente Facebook, estallaron en General Güemes en repudio a la justicia salteña por haber otorgado libertad condicional al único imputado por la misteriosa muerte de la joven Juli Siles, ocurrida en enero pasado. El hombre se mostró con total impunidad pese a que el caso no ha sido aclarado en ningún punto.

Guachipas: IPS atendió a más de 700 personas en el municipio

El Programa IPS Cerca Tuyo realizó 789 atenciones y prácticas en la localidad de Guachipas el pasado jueves 11  y  viernes 12 de abril.