DEPORTES Por: Redacción El Expreso de Salta 04 de enero de 2023

El Santo ya tiene nuevo DT

Se trata de Gabriel Nasta, ex Douglas Haig de Pergamino,quien ya tenía acordada su llegada a Lerma y San Luis, desde hace algunas semanas. aunque la dirigencia prefirió esperar las fiestas para el anuncio oficial. En los próximos días se anunciaran los refuerzos.

Ahora si los hinchas de Juventud comienzan a encontrar algo de tranquilidad, ya que desde la dirigencia confirmaron la llegada de Gabriel Nasta, ex técnico de Douglas Haig de Pergamino, a Lerma y San Luis como el entrenador que reemplazará a Pablo Martel.

Si bien las primeres charlas  de Nasta con un club salteño fueron con Central Norte, en Juventud lograron torcer la voluntad del entrenador quien será presentado en las próximas horas.

 Junto a Nasta será presentado también su cuerpo técnico y el flamante manager deportivo Hernán Hechalar, ya en funciones. También en las próximas horas se confirmarán los primeros refuerzos  y aquellos jugadores que continuarán del torneo anterior.

Y así como se confirmaron las continuidades de Matías Pato y Julio César Cáceres, resta definir el futuro de Martín Esparza, con quien no se comunicaron los directivos, siguiendo una modalidad muy típica de nuestros clubes, la de dejar para el último a los jugadores locales. Y eso que Esparza tuvo uno de los mejores rendimientos el torneo pasado. Misma situción atravieza el buen defensor Walter Juárez.

Los que practicamente dejaran Juventud son Gustavo Mbombaj y Matías Sproat. Ambos jugadores jugarán B Metropolitana.

Te puede interesar

Ya hay fecha para Central Norte- Boca Juniors por Copa Argentina

Finalmente se decidió que el partido entre Cuervos y Xeneixes por Copa Argentina, se disputará el sábado 23 en escenario aun a definir. Podría ser el Madre de Ciudades de Santiago o el Mario Kempes de Córdoba.

El Superclásico salteño ya tiene árbitro y horario confirmados

La nueva edición del clásico más importante de la provincia a jugarse el domingo a partir de las 17 horas, según informó el Consejo Federal, ya tiene árbitro designado. Se trata del tucumano Nelson Bejas.

Boca busca su primer triunfo de la era Martínez frente a un Tigre golpeado

El Xeneize buscará su primera victoria cuando desde las 19.45 visite al Matador en el marco de la tercera fecha de la Zona B.

Federal: Arranca el sueño de Central.

A partir de las 17 horas el Cuervo inicia una nueva participación en el Federal visitando a Boca Unidos de Corrientes. Los de Riggio son candidatos a ganar la zona 4.

Cavani cortó la sequía, marcó un triplete y Boca se lo dio vuelta a Belgrano

El Xeneize se impuso por 3-2 con tres goles del uruguayo que volvió a anotar luego de cuatro meses.

Dibu Martínez lo hizo de nuevo: eliminó en los penales a un equipo francés

El arquero argentino Emiliano “Dibu” Martínez atajó dos penales en la tanda definitoria y le dio la clasificación al Aston Villa a las semifinales de la Conference League con una victoria por 4 a 3 en la definición desde los 12 pasos ante el Lille después de perder por 2 a 1 en los 120 minutos reglamentarios en Francia.