POLICIALES Por: Sebastián Alejandro Cardozo 03 de enero de 2023

La tragedia del Dr. Díaz: quiso cruzar un puente con el auto y se habría ahogado

Salta todavía llora al médico Eduardo Diaz porque no entiende la causa de la desgracia, apenas iniciado el 2023. La hipótesis que tiene la Fiscalía lleva a un único camino posible: siniestro vial seguido de muerte por ahogamiento. El resultado de la autopsia y las pericias en el lugar, confirmarán la teoría del caso.

El fiscal Escalante junto al Jefe de la Policía examinan el auto encontrado.

La fiscalía a cargo de Daniel Escalante junto con el Jefe y Subjefe de la Policía de la Provincia de Salta, se encargaron de rastrillar la zona donde encontraron el automóvil Chevrolet Corsa del gerente del hospital de La Viña, Eduardo Diaz. A 5 kilómetros aproximadamente encontraron el cuerpo del médico junto a un pedazo de guardabarro. Fue un trabajo exhausto que requirió de mucho esfuerzo y experiencia. 

Según la hipótesis del primer Fiscal que se ensució las botas con barro para encontrar a Díaz, el hombre habría intentado cruzar un puente en la ruta 68 y terminó siendo arrastrado por el fuerte temporal. Cayó unos metros a un arroyo y se golpeó fuertemente la cabeza porque no se activo el airbag del vehículo. En medio de la oscuridad y con las inclemencias del temporal, logró salir del auto y fue arrastrado por la correntada de agua.

La secretaria de Seguridad, Frida Fonseca llegó para la foto.

De acuerdo a las pericias preliminares, el agua habría llegado, según la humedad de los laterales, a 1.2 metros cuando cayó Diaz con su auto. Además, no encontraron elementos que hicieran pensar que el médico haya estado alcoholizado antes de la tragedia.

El resultado del Servicio de Tanatología Forense estará en los próximos días pero todo parece indicar que el cuerpo no presenta lesiones compatible a un atentado sino más bien a politraumatismos por el siniestro y tal vez muerte por inmersión. Ahora intervienen fiscales de la Unidad de Graves Atentados Contra las Personas.

Te puede interesar

Susto en Villa los Álamos, un joven casi se ahoga en el río Ancho

Un joven se arrojó desde un puente peatonal y al ser arrastrado por la corriente, su hermano protagonizo un rescate que lo dejo muy golpeado y con un, importante politraumatismo en la cabeza.

El ciclista que fue embestido por un auto en la Avda. Tavella se recupera en el Hosp. San Bernardo

El oficial Juan Posadas, brindó algunas precisiones de la impactante imagen que se viralizó en las redes sociales, sobre un hombre que fue embestido con su bicicleta por un automóvil, y quedó en el techo del rodado hasta que llegó la asistencia de Salud, en la tarde del sábado, a metros de ruta 26.

Villa Lavalle: Policía recupera una motocicleta y “moto partes”

Un llamado al 9-1-1 alerto sobre un incidente de violencia familiar. Al llegar, personal policial de la Unidad Regional Nro. 10, logro la demora de un hombre de 40 años y recupero una motocicleta y otros objetos.

La policía desbarató más de 3000 dosis de droga en el barrio Santa Cecilia

La Dirección General de Drogas Peligrosas realizó un importante trabajo investigativo donde logró sacar de circulación 4 bocas de expendio de drogas y la detención de ocho personas vinculadas a la comercialización de estupefacientes.

Policía de Salta brindó seguridad alrededor de 45.000 mil personas durante la Serenata en Cafayate

Tras un importante despliegue de recursos, la policía de Salta diagramó una cobertura de seguridad integral en la “50° edición de la Serenata a Cafayate”. Para ello se afectaron cerca de 400 efectivos por jornada. El Jefe y Sub Jefe de Policía supervisaron el intenso trabajo desarrollado.

En Barrio Miguel Ortiz encontraron una persona de 72 años fallecida en el interior de su vivienda.

Horas caóticas se vivieron en zona norte, más precisamente en el barrio Miguel Ortiz, donde el domingo por la tarde se constató el fallecimiento de una persona de 72 años.