SALTA Por: Redacción El Expreso de Salta 30 de diciembre de 2022

Desde marzo, habrá tres vuelos semanales directos entre Salta y Córdoba

El ministro de Turismo y Deportes, Mario Peña, anunció este viernes que la empresa aérea Flybondi confirmó para el primer trimestre de 2023 la inauguración de la ruta directa entre Córdoba y Salta. Esta conexión es inédita para la compañía y estará activa desde marzo con 3 vuelos semanales, los martes, jueves y sábados.

Esta decisión confirma el posicionamiento de la provincia en el mercado aeronáutico nacional y particularmente en el Norte argentino. Salta tiene conexión directa con Buenos Aires, Córdoba, Rosario, Tucumán, Resistencia, Iguazú, Mendoza, Neuquén y Bariloche, además del vuelo internacional con San Pablo, Brasil.

“Salta sigue sumando conectividad, gracias a Flybondi por confiar nuevamente en nuestro destino”, afirmó el ministro Peña. A este anuncio, se le suman los realizados en las últimas semanas por Aerolíneas Argentinas reforzando vuelos desde enero con 10 frecuencias desde diferentes destinos; y JetSmart, quien retomará a partir de abril la ruta Córdoba – Salta.

A partir de enero se sumarán más frecuencias aéreas desde diferentes destinos a la provincia. Las empresas que tienen a cargo de los servicios son Aerolíneas Argentinas, JetSmart y Flybondi, totalizando desde enero 107 frecuencias semanales, cifra que se incrementará en el transcurso del año.

Te puede interesar

Rita Guevara: “Para mi es una honra organizar los 50 años de la Serenata a Cafayate”

La intendenta de Cafayate presentó en la Usina Cultural, la tradicional “Serenata a Cafayate” en sus 50 años de vida, que dará comienzo este 21 de febrero hasta el sábado 24. La jefa comunal, dijo sentirse feliz, mas allá de todos los conflictos que tiene a diario y que todos se han flexibilizado por esta situación económica que vive el país, para que el festival sea haga realidad.

A Michelo le cerraron el Tik Tok con más de 26 millones de seguidores, y él cree que fue por Milei

Diego Suárez, el influencer de la zona sur de la ciudad, más conocido como Michelo y que en los últimos tiempos se ha dedicado a la política, como mucho compromiso, perdió su cuenta de Tik Tok en donde tenía 26 millones, seiscientos mil, seguidora, y la empresa propietaria de esa red social, sólo le ha enviado una respuesta robótica por lo cual Michelo la denunció judicialmente por el daño que le están provocando. Además, dijo que esto es consecuencias de sus críticas al presidente Javier Milei. Cualquier negocio que pierda más de 20 millones de clientes se va a la quiebra.

Federico Mangione, ministro de Salud: “A los extranjeros se les va a cobrar el valor de IPS privado”

El ministro de Salud Pública mostró su preocupación por la falta de recursos por el recorte que está aplicando la Nación a la provincia, y afirmó que de acuerdo a la orden que recibieron del gobernador, “la prioridad es la salud”. Y para ello, decidió que se le cobrará a los extranjeros por la atención hospitalaria.

Empleados de Rentas realizan hoy el primer paro por 24 hs. en reclamo del "fondo estímulo"

Tal como estaba previsto, el personal de la Dirección General de Rentas no atenderá hoy lunes al público, por el paro de 24 horas dispuesto ante el conflicto con el gobierno por el pago del "fondo estímulo", que aseguran no le están pagando o se los están pagando mal. También por la falta de respuesta y de diálogo por parte de las autoridades del organismo recaudador.

Feria de artesanías en el MAAM durante la Semana Santa

La feria comenzó el 26 de marzo y finaliza el lunes 1 de abril donde artesanos del Mercado Artesanal de Salta exhiben y ponen a la venta artesanías auténticas de diferentes rubros, como madera, alpaca, lana y chaguar, entre otros. Están ubicados en el patio cardones del Museo de Arqueología de Alta Montaña, calle Mitre 77.

Marcelo Domínguez: “El proyecto de obra contempla, construir en Metán una nueva cárcel penitenciaria”

El ministro de Seguridad de la provincia de Salta, Marcelo Domínguez, estuvo en la cámara de Diputados, para exponer el proyecto de obra, que beneficiaría no solamente al penal de Villa Las Rosas, sino también, a la localidad de Metán, por la súper población que allí existe en las celdas.