SALTA Por: Redacción El Expreso de Salta 29 de diciembre de 2022

Desde el lunes ingresantes universitarios podrán gestionar el Pase Estudiantil

Alumnos ingresantes a las universidades Católica y Nacional de Salta podrán, desde este lunes 2 de enero, gestionar su Pase Libre Estudiantil. Este trámite requiere la impresión de una nueva tarjeta debido al cambio de nivel educativo, de secundario a universitario. La gestión es personal y se realiza en los Centros de Atención al Usuario de Saeta.

Solo podrán acceder al beneficio aquellos alumnos de la UNSA que figuren en el padrón estudiantil de SAETA, al que se accede desde nuestra web e ingresando el DNI del alumno en la solapa PASE LIBRE. Los alumnos de la UCASAL deberán estar ya inscriptos en la Universidad para cursar el ciclo lectivo 2023.

De cumplir estos requisitos, los estudiantes deberán gestionar un turno online y presentarse en día y hora elegida con fotocopia de DNI y la tarjeta estudiantil anterior o, en caso de robo o extravío, el trámite de baja ya realizado. La impresión de la nueva tarjeta tiene un costo de $250.

Quienes aún no figuren en el padrón, deberán realizar el reclamo en el área Alumnos de la Institución a la que concurran.

Este trámite solo puede realizarse previa gestión de turno online, en los Centros de Atención al Usuario de Pellegrini 824 y Paseo Salta, de lunes a viernes de 8 a 16 hs.

Te puede interesar

La Escuela de Cadetes del Servicio Penitenciario celebró su XXIV aniversario

El acto se desarrollo el pasado miércoles 27 de marzo y fue presidido por el Ministro de Seguridad y Justicia y autoridades penitenciarias. Domínguez destacó el compromiso de las autoridades y formadores de la Institución quienes tienen una función clave que es la reinserción social de las personas privadas de la libertad y de servir a la patria.

Atención usuarios: por la Fundación de Salta hay desvíos de colectivos

Los desvíos se producirán entre las 08:30 y las 12.30 horas, afectando a las líneas 1A, 1B, 2BD, 4A R. Romero; 4BC; 1C; 5AB, 6B; 5D; 6D, 6AC y 7AB; que atraviesan la zona de la Legislatura provincial.

Federico Mangione: "Teníamos una ocupación del 10 % del presupuesto total de salud publica, en extranjeros”

El líder de la Cartera sanitaria, opino sobre lo que dictamina el DNU 129 firmado por el Gobernador Gustavo Sáenz, advirtió que las medidas son en función de privilegiar a los salteños.

Becas provinciales: Tienes tiempo hasta este viernes para acceder al beneficio

Estas becas están destinadas a estudiantes de carreras de nivel superior universitarias en instituciones públicas o privadas. Los interesados deberán ingresar hasta el 15 de marzo a la web: https://sga.edusalta.gov.ar/BecasProvinciales/inicio/Default.aspx

El gobernador Sáenz y la vicepresidenta Victoria Villarruel encabezarán los actos en conmemoración de la Batalla de Salta

Será el duocentésimo decimoprimero aniversario de la Batalla de Salta, donde además, participarán, la Vicepresidenta de la Nación, Victoria Villarruel, el Ministro del Interior, Guillermo Francos y los gobernadores de Misiones, Tucumán, Catamarca, además del Vicegobernador de Jujuy.

Se presentó CEUNSA en el Hospital San Bernardo.

Esta mañana en compañía de autoridades del hospital se presentó un centro de extensión universitaria. Estuvieron presentes el Rector de la UNSA Daniel Hoyos, el gerente del hospital san bernardo Dr. Pablo Slamain y demaces autoridades.