POLÍTICA Por: Redacción El Expreso de Salta 27 de diciembre de 2022

Jarsún asumió Aguas del Norte: "Le pido a la gente que tenga confianza, nadie creía en Scaloni y salió campeón del mundo"

Ignacio Jarsún asumió la presidencia de Aguas del Norte en la mañana de hoy y anticipó que la gestión se centrará en la recuperación y optimización de la empresa así como en la provisión del recurso en aquellos barrios y localidades que hoy se encuentran desprovistos del servicio. En ese sentido pidió un voto de fe, "le pido a la gente que tenga confianza, a Scaloni no le creía nadie y mirá salió campeón del mundo", disparó. 

Si bien la toma del juramento para la nueva función fue realizada el día de ayer en el Centro Cívico Grand Bourg por el gobernador, el nuevo titular de Aguas del Norte, Ignacio Jarsún asumió en esta mañana. 

"Tenemos un mapeo hecho en reglamento por Aguas del Norte, pero estuve reuniéndome ya con diferentes sectores para ver el tema. Acá en Capital hay varios barrios que están sin agua, en el norte también, así que vamos a priorizar llevar la solución a la gente que la está pasando mal porque no tiene el recurso ya hace varios días", comenzó explicando Jarsún. 2

El titular de Aguas del Norte pidió a la gente que está cortando las calles y las rutas por falta del servicio, "le podemos decir que vamos a hacer todo lo que esté en nuestras manos para restablecer el servicio lo antes posible. Me reuní con los gastronómicos, con los hoteleros también, así que es para todos lo mismo, y ya desde mañana empezar a tratar que la empresa empiece a trabajar mejor. Les pido que tengan confianza, a Scaloni no le creía nadie y mirá salió campeón del mundo", agregó el funcionario.  

 Jarsún manifestó que para ello optimizará los recursos con los que ya cuenta la empresa, "voy a recuperar también el personal que tenemos para ponerlo en funcionamiento, no quiero contratar más gente, ese no es mi objetivo sino recuperar lo que existe  y en el día a día ir tomando decisiones", añadió. 

El ex intendente de Rosario de Lerma sacó esa carta de presentación para justificar su nombramiento en el cargo, "esos años me dieron mucha experiencia en lo que tiene que ver con gestión, conducir mucha gente, y tomar decisiones todos los días y creo que ese va ser el desafío pero me siento preparado. No tengo ninguna denuncia, porque fue la mejor gestión en toda la historia de Rosario de Lerma, modestia aparte, hicimos más pavimento que nunca, más barrios que nunca, cloacas a mas del 25% de la población. Pueden decir lo que quieran pero yo me fui tranquilo de la municipalidad", remató Jarsún. 

Finalmente y consultado por la posibilidad de estatizar la compañía de agua y saneamiento dijo, "primero tenemos que recuperar la empresa y de ahí vamos a ir viendo, solo les pido a la gente que tengan confianza", reforzó. 

Te puede interesar

Después de los actos por la Batalla de Salta, los gobernadores se reunieron con Guillermo Francos

Los cinco mandatarios provinciales coincidieron con el Ministro, en que el diálogo y el consenso son un camino esencial en la búsqueda de soluciones para todos los argentinos.

Enrique Cornejo pidió apoyo en la Asamblea del Norte Grande para terminar con la evasión que afecta a provincias tabacaleras

El senador por General Güemes, Enrique Cornejo, solicitó en la 50a. Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande, realizada hoy en La Rioja, el respaldo de todas las provincias para terminar con la millonaria evasión de una multinacional que afecta al Fondo Especial del Tabaco. Cornejo dijo que una empresa que concentra el 40% de la venta del tabaco, amparada en sospechosos fallos judiciales, ha dejado de tributar el año pasado unos 200 mil millones de pesos, afectando seriamente a las provincias y a los municipios.

Lino Yonar y el caso Manuel Cornejo: "Hicimos lo que teníamos que hacer, presentarnos como querellantes"

El intendente Lino Yonar llego a la capital para la XV edicion de la Fiesta del Choclo Capia y opino acerca de la situacion judicial del ex intendente Manuel Cornejo.

Cerrillos: acto y colocación de monolito en memoria del exgobernador Miguel Ragone

El 11 de marzo de 1976, hace 48 años, Miguel Ragone fue emboscado a la salida de su domicilio. Iba a su clínica en donde tenía que realizar una cirugía. Nunca más se supo de él. Hasta unos días antes, había sido gobernador de Salta, fue secuestrado y desaparecido por una fuerza militar que ya estaba asomando en el poder. Por eso, este lunes a las 10, en la ciudad de Cerrillos se realizará un acto en su memoria. Invitan Municipalidad de Cerrillos, CGT Lealtad 17 de Octubre, 62 Organizaciones, Fundación Desarrollo Siglo XXI y y el Ateneo Miguel Ragone.

Américo Liendro: "A nivel nacional pareciera no importar los pueblos chicos del noreste argentino"

El intendente tocó temas fundamentales en el municipio de Cachi: obras, proyectos a futuro y la afectación que sufre el municipio con la quita de fondos estatales.

Sáenz respondió a Milei: “Siempre estamos dispuestos a dar una mano, sólo exigimos el mismo respeto”

Desde Europa y usando las redes sociales, el gobernador salteño se hizo eco de las repercusiones del fracaso parlamentario de la Ley Ómnibus, y respondió a las amenazas del gobierno nacional contra las provincias, la lista negra y la acusación de traidores. De paso, Sáenz le facturó: "nunca he sido invitado a participar en ninguna reunión con representantes del Ejecutivo Nacional" por la "llamada Ley Ómnibus".