INTERIOR Por: Redacción El Expreso de Salta 24 de diciembre de 2022

Muchas localidades del interior afectadas con cortes de luz por el fuerte temporal de anoche

En el marco de los vientos y tormentas que se registran en las últimas horas en la Provincia, se registraron fuertres incidencias en los distritos Tartagal, Orán, J. V. González y Capital

Metán

A las 15.17 hs del viernes salió de servicio el interruptor del Distribuidor Rosario Sur. Esto afecta a la parte sur de Rosario de La Frontera. Se advierte granizo en la zona. A las 20 hs se normalizó el servicio.

Tartagal

A horas 20:46 del viernes, salió de servicio el interruptor Piquirenda salida a Mazza y salida a Tartagal. La zona afectada fue Salvador Mazza, Santa Victoria Este, Misión La Paz y zonas aledañas. A las 22:45 hs quedó normalizado el servicio en el pueblo de Mazza.

Equipos llegaron a pie pasadas las 10 de la mañana de hoy hasta Santa Victoria Este a fin de retirar las ramas de árboles caídos en las líneas de Media Tensión. A las 13 hs aproximadamente quedó normalizado el servicio.

 Árboles y poste caído en Línea de Media Tensión en Santa Victoria Este

Salió de servicio el reconectador Santa María.
Salió de servicio el distribuidor Aguay en Mosconi. Los caminos para acceder están intransitables por las lluvias. El servicio quedó normalizado cerca del mediodía de este sábado.
Salió de servicio el Distribuidor Aguaray sur parcial por un cable cortado. En la mañana de este sábado quedó normalizado.
Salió de servicio de forma parcial el Distribuidor 8. Afecta a zona rural con poste quemado y fases cortada .

JVG
Salió de servicio el Reconectador Lumbreras. Equipos se encuentran trabajando.
Salió de servicio el Reconectador Juana Azurduy . Se trabaja en un poste y conductor; equipos siguen trabajando.

A las 7.30 hs de la mañana de este sábado salió de servicio el rebaje Colonia Santa Rosa, quedando normalizado el servicio a las 09.03 hs.

Orán
Hubo caída de postes durante la madrugada. Se registró entre un poste ladeado entre Los Blancos y Capitán Pagés y rama sobre Línea de Media Tensión. Entre Morillo y Los Blancos hubo cuatro postes caídos. A mitad de mañana se trabaja con los cuatro postes en la zona de Los Blancos y uno en Morillo. Se advierte que la zona es de difícil acceso.


En Rivadavia Banda Sur se registraron cuatro postes ladeados en la Línea de Media Tensión.
Sobre el Distribuidor nuevo Embarcación un solo Central de Transformación afectado poste caído, se encuentra en una zona inaccesible.

Sobre el Distribuidor nuevo Embarcación un solo Central de Transformación afectado poste caído, se encuentra en una zona inaccesible.

Capital

El Distribuidor Colon salió de servicio a las 02.33 de la madrugada. Lo que afectó parte de Cerrillos, La Silleta, Quijano y loteos camino a Colón. A las 8 de la mañana quedó normalizado el servicio.

Actualmente, equipos recorren líneas y normalizan apéndices de la Línea de Media Tensión en La Jacinta – San Agustín, Carpa del Gaucho y en Quijano.

hay dos transformadores dañados. Uno en barrio Las Estufas en Quijano y otro que alimenta a 49 lotes en la misma localidad. Equipos trabajan para la reposición de los mismos.

Te puede interesar

Orán: Edesa explicó los motivos del corte que sufrió el hospital San Vicente de Paul

En un comunicado EDESA informó que se debe a una rotura de un transformador.

¡Así arriesgan los chicos en La Quebrada del Toro para ir a la escuela!

Un padre filmó cómo sus pequeños niños sortean un río crecido para concurrir a estudiar. No es el único caso en Campo Quijano y Rosario de Lerma. Días atrás se conoció el caso de un joven, que no pudo ser atendido porque por la crecida, el agente sanitario no pudo llegar a tiempo. Según se cuenta en los pueblos, la suerte de cruzar un río crecido depende de la guía de un baqueano del lugar.

El presidente de Aguas del Norte recibió a los intendentes de Rosario de Lerma y Seclantás

Jarsun y los jefes comunales analizaron la situación del servicio y las obras que el Gobierno tiene en marcha para optimizar las prestaciones tanto de agua como de saneamiento en los municipios del interior.

Manuel Saravia presentó la “Semana Santa en San Lorenzo” y el 2do Concurso de la Humita

El intendente del municipio de San Lorenzo, oficializó las actividades que tendrán durante esta semana santa y el lanzamiento por segunda vez, del Concurso de la Humita. Por otra parte, también detalló todas las obras que están realizando, sobre todo, del Hotel en San Lorenzo chico, y la campaña contra el Dengue que va de la mano con el “Eco Canje”.

Orán: Usaban una camioneta de bomberos para ingresar 300 kgs de cocaína

En un procedimiento conjunto entre Gendarmería y la justicia provincial, se interceptó a una camioneta de Bomberos Voluntarios con paquetes de cocaína, cercanos a los 300 kilogramos. Hay dos detenidos.

Tartagal: Se hizo entrega de instrumentos para el funcionamiento de la primera orquesta infato juvenil

A través del programa de Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles, la Subsecretaría de Políticas Socioeducativas fomenta la expresión cultural, incentiva el talento artístico y promueve la inclusión en chicos y chicas de todas las edades.